05
mar

Siete días de duelo nacional y suspensión de clases decretó el Gobierno


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
marzo 05, 2013

El gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte este martes del Presidente de la República, Hugo Chávez, y sus restos estarán expuesto en capilla ardiente hasta el próximo viernes, cuando sea sepultado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua informó que en horas de la tarde decidieron junto con la familia Chávez Frías los actos del sepelio para darle el último adiós a uno de los líderes latinoamericanos  más importantes de Latinoamérica.

Desde este miércoles y hasta el viernes los restos del Presidente Chávez serán expuestos en el hall de la Academia Militar, donde se formó como funcionario castrense y donde según Jaua” se dio inicio a la revolución bolivariana que lideró durante más de 15 años”.

La ceremonia para los líderes mundiales, jefes de Estado, partidos políticos, Gobiernos, movimientos sociales se realizará en la sede ubicada en Fuerte Tiuna a las 10: 00 am.

Sobre  el sepelio del ex titular de Miraflores, Jaua señaló que aún no se decide el lugar donde reposarán sus restos.

Igualmente, el gobierno decretó siete días de duelo nacional, así como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles de las instituciones tanto públicas como privadas durante lo que resta de semana.

Por otro lado, explicó que el país está en absoluta normalidad y llamó al  pueblo a "preservar el legado  de paz, estabilidad e independencia internacional  para que la revolución continúe”.

Además aprovechó para enviar un mensaje a los medios de comunicación a  mantener una política a "fomentar la tolerancia y la paz, la tranquilidad del pueblo, no hacerse eco y no permitir que canales sean expresión de sentimientos que no se correspondan”.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

25
jul

La actriz Tania Sarabia es una de los pasajeros que se encuentran varados en Venezuela, luego de que el vuelo de Conviasa Madrid-Maiquetía no arribara al país el pasado lunes

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados