Cerrar este anuncio
Publicidad
05
mar

Siete días de duelo nacional y suspensión de clases decretó el Gobierno


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
marzo 05, 2013

El gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte este martes del Presidente de la República, Hugo Chávez, y sus restos estarán expuesto en capilla ardiente hasta el próximo viernes, cuando sea sepultado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua informó que en horas de la tarde decidieron junto con la familia Chávez Frías los actos del sepelio para darle el último adiós a uno de los líderes latinoamericanos  más importantes de Latinoamérica.

Desde este miércoles y hasta el viernes los restos del Presidente Chávez serán expuestos en el hall de la Academia Militar, donde se formó como funcionario castrense y donde según Jaua” se dio inicio a la revolución bolivariana que lideró durante más de 15 años”.

La ceremonia para los líderes mundiales, jefes de Estado, partidos políticos, Gobiernos, movimientos sociales se realizará en la sede ubicada en Fuerte Tiuna a las 10: 00 am.

Sobre  el sepelio del ex titular de Miraflores, Jaua señaló que aún no se decide el lugar donde reposarán sus restos.

Igualmente, el gobierno decretó siete días de duelo nacional, así como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles de las instituciones tanto públicas como privadas durante lo que resta de semana.

Por otro lado, explicó que el país está en absoluta normalidad y llamó al  pueblo a "preservar el legado  de paz, estabilidad e independencia internacional  para que la revolución continúe”.

Además aprovechó para enviar un mensaje a los medios de comunicación a  mantener una política a "fomentar la tolerancia y la paz, la tranquilidad del pueblo, no hacerse eco y no permitir que canales sean expresión de sentimientos que no se correspondan”.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Este viernes colas de vehículos se observaban en las estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, así como en Acarigua en el estado Portuguesa, para tratar de surtir combustible. Información extraoficial señalaba que algunas estaciones permanecían cerradas debido a una falla en la distribución del producto, no obstante esta información no fue comprobada

22
may

El dólar en el mercado no oficial quebró la barrera de 400 bolívares y acumuló el viernes un incremento de más de 1.600% en 26 meses de gestión del socialista Nicolás Maduro, una escapada que refleja los desequilibrios de una economía bajo omnipresentes controles y al borde de la hiperinflación

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Organización Exnovo decidieron organizar un evento denominado "Una canción para los Muchachos" que se realizará el próximo 27 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro Juares, en beneficio de la Casa Hogar Inmaculada Concepción, ubicada en el sector Patarata de Barquisimeto

23
may

El cuerpo de Daiber Moisés Ortiz Vargas, de 19 años de edad, fue ingresado a la medianoche a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, el joven fue asesinado de múltiples disparos cuando se encontraba en la entrada de Ruiz Pineda I

23
may

Jesús Marchán este sábado tiene previsto enfrentar a Rubén Tovar, quien en su segundo duelo dispuso de Guillermo Gilson con escore de 6-4, 6-4.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados