Cerrar este anuncio
Publicidad
05
mar

Siete días de duelo nacional y suspensión de clases decretó el Gobierno


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
marzo 05, 2013

El gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte este martes del Presidente de la República, Hugo Chávez, y sus restos estarán expuesto en capilla ardiente hasta el próximo viernes, cuando sea sepultado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua informó que en horas de la tarde decidieron junto con la familia Chávez Frías los actos del sepelio para darle el último adiós a uno de los líderes latinoamericanos  más importantes de Latinoamérica.

Desde este miércoles y hasta el viernes los restos del Presidente Chávez serán expuestos en el hall de la Academia Militar, donde se formó como funcionario castrense y donde según Jaua” se dio inicio a la revolución bolivariana que lideró durante más de 15 años”.

La ceremonia para los líderes mundiales, jefes de Estado, partidos políticos, Gobiernos, movimientos sociales se realizará en la sede ubicada en Fuerte Tiuna a las 10: 00 am.

Sobre  el sepelio del ex titular de Miraflores, Jaua señaló que aún no se decide el lugar donde reposarán sus restos.

Igualmente, el gobierno decretó siete días de duelo nacional, así como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles de las instituciones tanto públicas como privadas durante lo que resta de semana.

Por otro lado, explicó que el país está en absoluta normalidad y llamó al  pueblo a "preservar el legado  de paz, estabilidad e independencia internacional  para que la revolución continúe”.

Además aprovechó para enviar un mensaje a los medios de comunicación a  mantener una política a "fomentar la tolerancia y la paz, la tranquilidad del pueblo, no hacerse eco y no permitir que canales sean expresión de sentimientos que no se correspondan”.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

El cantautor Ignacio Rondón, oriundo del estado Anzoátegui y radicado en Barquisimeto desde hace once años, visitó este rotativo para promocionar el sencillo Solo Amor de su más reciente producción discográfica titulada No la pierdas. Asimismo, compartió detalles de lo que ha sido su carrera artística. Casi treinta años de trayectoria, ocho discos, infinidad de conciertos y presentaciones, autor de temas de novelas, entre otros éxitos, dan cuenta de sus logros en la escena musical

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados