Cerrar este anuncio
Publicidad
05
mar

Siete días de duelo nacional y suspensión de clases decretó el Gobierno


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
marzo 05, 2013

El gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte este martes del Presidente de la República, Hugo Chávez, y sus restos estarán expuesto en capilla ardiente hasta el próximo viernes, cuando sea sepultado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua informó que en horas de la tarde decidieron junto con la familia Chávez Frías los actos del sepelio para darle el último adiós a uno de los líderes latinoamericanos  más importantes de Latinoamérica.

Desde este miércoles y hasta el viernes los restos del Presidente Chávez serán expuestos en el hall de la Academia Militar, donde se formó como funcionario castrense y donde según Jaua” se dio inicio a la revolución bolivariana que lideró durante más de 15 años”.

La ceremonia para los líderes mundiales, jefes de Estado, partidos políticos, Gobiernos, movimientos sociales se realizará en la sede ubicada en Fuerte Tiuna a las 10: 00 am.

Sobre  el sepelio del ex titular de Miraflores, Jaua señaló que aún no se decide el lugar donde reposarán sus restos.

Igualmente, el gobierno decretó siete días de duelo nacional, así como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles de las instituciones tanto públicas como privadas durante lo que resta de semana.

Por otro lado, explicó que el país está en absoluta normalidad y llamó al  pueblo a "preservar el legado  de paz, estabilidad e independencia internacional  para que la revolución continúe”.

Además aprovechó para enviar un mensaje a los medios de comunicación a  mantener una política a "fomentar la tolerancia y la paz, la tranquilidad del pueblo, no hacerse eco y no permitir que canales sean expresión de sentimientos que no se correspondan”.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

24
oct

Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad. El médico tomó el metro, un taxi y acudió a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana.

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados