Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Siembra del cuatro rinde homenaje a Simón Díaz


Escrito por Nota de Prensa
agosto 23, 2013

Este sábado 24 de agosto, a las 3:00 pm, La Siembra del Cuatro rinde homenaje a Simón Díaz, en el marco de la eliminatoria de la Región Central de este exitoso certamen que ha sido fundamental en el conocimiento de nuevos talentos que cultivan y promueven la riqueza sonora del bien llamado instrumento nacional.

Los espacios del Centro de la Diversidad Cultural, en Los Rosales, Caracas, recibirán a los ejecutantes de cuatro de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, quienes se medirán ante un jurado de expertos para clasificarse a la final del concurso, a celebrarse en Caracas en octubre próximo, tras eliminatorias realizadas en Ciudad Bolívar, para la región oriental; Barquisimeto, para la región centrooccidental: Guanare, para la región llanera, y que culminará los días 25 y 26 de septiembre en Maracaibo, con concursantes proveniente de Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

El Concurso La Siembra del Cuatro, concebido y dirigido por el Maestro Cheo Hurtado, ha sido terreno fertil para una inmejorable cosecha de instrumentistas que, tras su participación en el evento, cuya primera edición se celebró en 2004, han emprendido su carrera musical, bien sea como solista o como acompañate.

Su VII edición se enmarca dentro de las actividades del Año Nacional del Cuatro, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural.

Los interesados en inscribirse en pueden descargar la planilla en el siguiente enlace: http://info.tucuatro.com/la-siembra-del-cuatro/ y enviarla a los correos: fundacionguayanaes@gmail.com o mabproducciones@gmail.com. En el marco de esta eliminatoria, la reconocida cantante Nancy Toro actuará como invitada especial junto al Maestro Cheo Hurtado y otros músicos invitados, interpretando emblemáticos temas del querido Tío Simón, en el mes de su 85 cumpleaños.

"Nos complace celebrar a Simón, uno de los mayores cultores y dfusores del instrumento nacional, haciendo que varias generaciones de venezolanos aprendieran a amar y a cultivar nuestra tradición sonora de cuatro cuerdas a través de su música y canto”, señala Hurtado.

La cita es este sábado 24 de agosto, a las 3 pm, en el Centro de la Diversidad Cultural, ubicado en la Prolongación Zuloaga, Quinta Mocimicona Los Rosales. Entrada libre.

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Según el fiscal superior del Ministerio Público, Williams Guerrero, el fiscal 20 Javier Torrealba será el encargado de llevar el caso por el que se le acusa a Yolibeth del Carmen Pereira de la muerte de la menor

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

Un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido herido con un disparo que perforó su pómulo derecho el miércoles en horas de la noche, fue obligado a irse a su casa y regresar ayer en horas de la mañana, por cuanto, en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, le indicaran que no había cirujano que lo pudiera atender

29
ago

Indignados. Así se encuentran más de 1.900 docentes en la entidad que fueron jubilados en los meses de mayo, junio, julio y agosto. El motivo de su molestia se debe a que hasta la fecha, no les han realizado los trámites necesarios para gestionar la resolución de jubilados, establecida en la Ley Orgánica de Educación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados