Cerrar este anuncio
Publicidad
16
ene

Servicios serán recuperados en el centro médico municipal


Escrito por Marianli Suárez Valera Fotos: Rinolfo Quintero
enero 16, 2014

Luego de un recorrido por las diversas áreas del Instituto Municipal de Desarrollo Social de Iribarren y conociendo el trabajo de quienes allí laboran prestando atención médica especializada, el alcalde Alfredo Ramos anunció que se prevé una reinauguración de esta institución con la activación de servicios y equipos que fueron subutilizados en la gestión anterior.

"La idea es poner a funcionar todos los servicios en este extraordinario centro de salud. Estamos sorprendidos con la calidad en materia de equipamiento, incluso de personal que está presto a dar toda la colaboración y su servicio público para prestar atención al pueblo”.

Un centro de imágenes completo y de alta tecnología, con tomógrafo, resonador magnético, y rayos X, así como un gimnasio de rehabilitación, son áreas que estaban medianamente operativas y para el primer trimestre del año esperan activarlas para el beneficio de los pacientes.

Además, representantes del Hospital Central Antonio María Pineda, Pediátrico Agustín Zubillaga acudieron al recorrido para aportar sus asesorías. Ellos, en especial los centro públicos, esperan trabajar en conjunto con la municipalidad, para así poder trasladar a los pacientes hasta este centro para la realización de exámenes que actualmente deben ser realizados en clínicas privadas a muy altos costos.

Recuperando espacios

Ramos indicó que se tiene previsto la creación de un centro de salud similar para la zona norte, como parte de los planes del gobierno municipal. 

"Si logramos un centro al igual que este, estamos seguros que vamos a descongestionar mucho los hospitales de Barquisimeto, es el objetivo. Recuperar el área de salud municipal, que está establecido dentro de las competencias del municipio, como lo es la atención primaria”.

Además, se recuperarán las ambulancias de este instituto, que alcanzan las 10 unidades, con el fin de prestar el servicio gratuito a los pacientes las 24 horas del día, activando el 0800 que anteriormente era utilizado para este fin. También contaría con auxilio vial con grúas para el traslado de vehículos accidentados en las vías del municipio.

Por su parte, Humberto Agudo, director de previsión social, destacó que el centro fue encontrado con sólo el 20% de operatividad, a pesar de tener los equipos y personal para ofrecer la atención que demandaba el pueblo.

"Vamos a colocar este centro al servicio de la comunidad, colocando la salud como prioridad. Queremos que este centro sea referencia no sólo para Lara sino para el país”.

La municipalidad también se encuentra coordinando con distribuidoras de implementos e insumos médicos, para garantizar la dotación a este centro.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

En Venezuela el béisbol es el deporte rey, pero también es uno de los pocos espacios donde chavistas y opositores conviven más allá de sus diferencias políticas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados