Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ene

Señorita Centroccidental : En busca de misses integrales


Escrito por Alba Arráez/Fotos: Edickson Durán
enero 22, 2014

Jóvenes de diversos estados del país acudieron este lunes a la primera cita con la belleza centroccidental, rumbo al Miss Venezuela 2014.

El Señorita Centroccidental, certamen que durante 14 años ha llevado a la representante de Lara al magno evento de la belleza nacional, realizó un primer casting en busca de potenciales reinas de belleza.

Cerca de 40 señoritas de Barquisimeto, San Felipe, Acarigua, Barinas, Mérida y hasta del Oriente del país, visitaron el Instituto Médico de Estética Integral, donde el doctor Javier Gómez Contreras, presidente del concurso regional, las recibió junto a su equipo de trabajo.

Se trató de una evaluación amena, para chequear las condiciones físicas de las aspirantes. La edad, peso y estatura ideal, además de sus aspiraciones y espíritu de competencia, son ideales en este primer encuentro.

Gómez Contreras no sólo examinó sus cuerpos y rostros a fin de recomendar posibles retoques para convertirlas en verdaderas misses, sino que también ofreció consejos que servirán a las chicas para su vida fuera de los concursos de belleza.

Luego del chequeo a puerta cerrada, que se extendió por casi dos horas, 20 jóvenes recibieron la bienvenida a la Organización Señorita Centroccidental.

Sin embargo, esto no les garantiza un lugar entre las candidatas oficiales al certamen. Para mantenerse, deberán cumplir con las condiciones impuestas este lunes.

Algunas deberán bajar de peso cumpliendo con dieta estricta y ejercicios, mientras que otras tendrán que aumentar algunos kilos.

Pero no sólo se trata de lograr las medidas perfectas. El presidente del Señorita Centroccidental explicó que buscan jóvenes integrales. "Hay que tener mente y cuerpo en armonía para ser una verdadera reina”, dijo. Destacó que se trata de un concurso de ascenso, que se debate entre la belleza y la viveza, en el buen sentido de la palabra. "Hay que ganarse la corona con simpatía, responsabilidad y compromiso”.

Es por ello que las chicas que no cumplan con las actividades y citas previstas en la agenda de la organización, quedarán fuera del concurso. El seguimiento será semanal.

La puntualidad y la cooperación será necesaria para llegar a la noche de coronación.

"Queremos que sean protagonistas de una competencia amigable, con mujeres de principios y valores”, comentó Gómez Contreras a las 20 preclasificadas.

Evalúan cambios 

Este lunes se conoció además la posibilidad de que la coronación del Señorita Centroccidental, se realice por primera vez fuera de Barquisimeto, su ciudad sede durante 14 años.

"La ciudad tentativa para el evento es Barinas, lo que estaríamos confirmando en febrero, ya que el concurso este 2014 será en marzo o abril”, dijo Gómez Contreras. Además, este año será sólo 10 o 12 concursantes.

Récord de belleza

El Señorita Centroccidental se ha proyectado como el certamen de belleza más importante luego del Miss Venezuela. 

No en vano, es el concurso que más misses ha llevado al magno evento de la belleza nacional.

Cada año, además de la representante de Lara, otras chicas viajan hasta la Quinta Miss Venezuela y logran colarse entre las concursantes oficiales, con bandas de otros estados de Centroccidente.

El 2013 no fue la excepción. Cinco jóvenes del Señorita Centroccidental, llegaron hasta el reality show Miss Venezuela todo por la corona. Finalmente, María Laura Verde y Yaró Serpa, llegaron a la noche más linda.

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

Obituarios 22/09/2014

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

21
sep

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

21
sep

Un sujeto que portaba un arma nueve milímetros, asesinó a Gilberto Antonio Rivera, de 27 años de edad, e hirió a Ángelo Fernando Rivero Chirinos, de 30, cuando intentó robarles un vehículo marca Chery, modelo QQ, color azul, mientras estos se encontraban en el canal de servicio de la avenida Libertador, a la altura de la antigua sede de Niños Cantores

21
sep

En el hermoso valle del Río Yaracuy al centro del país en un clima tropical te sumerges en un mundo natural donde la magia del pasado revive un hermoso presente, un encanto sin igual en el que la naturaleza brinda su grandeza y majestuosidad a través de miles de especies

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados