22
ene

Señorita Centroccidental : En busca de misses integrales


Escrito por Alba Arráez/Fotos: Edickson Durán
enero 22, 2014

Jóvenes de diversos estados del país acudieron este lunes a la primera cita con la belleza centroccidental, rumbo al Miss Venezuela 2014.

El Señorita Centroccidental, certamen que durante 14 años ha llevado a la representante de Lara al magno evento de la belleza nacional, realizó un primer casting en busca de potenciales reinas de belleza.

Cerca de 40 señoritas de Barquisimeto, San Felipe, Acarigua, Barinas, Mérida y hasta del Oriente del país, visitaron el Instituto Médico de Estética Integral, donde el doctor Javier Gómez Contreras, presidente del concurso regional, las recibió junto a su equipo de trabajo.

Se trató de una evaluación amena, para chequear las condiciones físicas de las aspirantes. La edad, peso y estatura ideal, además de sus aspiraciones y espíritu de competencia, son ideales en este primer encuentro.

Gómez Contreras no sólo examinó sus cuerpos y rostros a fin de recomendar posibles retoques para convertirlas en verdaderas misses, sino que también ofreció consejos que servirán a las chicas para su vida fuera de los concursos de belleza.

Luego del chequeo a puerta cerrada, que se extendió por casi dos horas, 20 jóvenes recibieron la bienvenida a la Organización Señorita Centroccidental.

Sin embargo, esto no les garantiza un lugar entre las candidatas oficiales al certamen. Para mantenerse, deberán cumplir con las condiciones impuestas este lunes.

Algunas deberán bajar de peso cumpliendo con dieta estricta y ejercicios, mientras que otras tendrán que aumentar algunos kilos.

Pero no sólo se trata de lograr las medidas perfectas. El presidente del Señorita Centroccidental explicó que buscan jóvenes integrales. "Hay que tener mente y cuerpo en armonía para ser una verdadera reina”, dijo. Destacó que se trata de un concurso de ascenso, que se debate entre la belleza y la viveza, en el buen sentido de la palabra. "Hay que ganarse la corona con simpatía, responsabilidad y compromiso”.

Es por ello que las chicas que no cumplan con las actividades y citas previstas en la agenda de la organización, quedarán fuera del concurso. El seguimiento será semanal.

La puntualidad y la cooperación será necesaria para llegar a la noche de coronación.

"Queremos que sean protagonistas de una competencia amigable, con mujeres de principios y valores”, comentó Gómez Contreras a las 20 preclasificadas.

Evalúan cambios 

Este lunes se conoció además la posibilidad de que la coronación del Señorita Centroccidental, se realice por primera vez fuera de Barquisimeto, su ciudad sede durante 14 años.

"La ciudad tentativa para el evento es Barinas, lo que estaríamos confirmando en febrero, ya que el concurso este 2014 será en marzo o abril”, dijo Gómez Contreras. Además, este año será sólo 10 o 12 concursantes.

Récord de belleza

El Señorita Centroccidental se ha proyectado como el certamen de belleza más importante luego del Miss Venezuela. 

No en vano, es el concurso que más misses ha llevado al magno evento de la belleza nacional.

Cada año, además de la representante de Lara, otras chicas viajan hasta la Quinta Miss Venezuela y logran colarse entre las concursantes oficiales, con bandas de otros estados de Centroccidente.

El 2013 no fue la excepción. Cinco jóvenes del Señorita Centroccidental, llegaron hasta el reality show Miss Venezuela todo por la corona. Finalmente, María Laura Verde y Yaró Serpa, llegaron a la noche más linda.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

01
ago

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos

01
ago

El Gobierno nacional informó este viernes que son seis los centros penitenciarios con problemas de hacinamiento e implementación del nuevo régimen penitenciario en el país, según lo informó desde Uribana la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados