Cerrar este anuncio
Publicidad
01
feb

Seniat aclara que pensionados están exentos de pagar impuestos


Escrito por Juan Carlos Salas
febrero 01, 2014

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) aclaró a través de un comunicado de prensa, que los ingresos percibidos por jubilados y pensionados por concepto de indemnizaciones correspondientes a la culminación de su actividad laboral activa, se encuentran exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Cuando se encuentra en pleno proceso la campaña para la declaración y el pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2013, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recalcó que la normativa tributaria dispone de este beneficio, en virtud de entenderse que durante la etapa económicamente activa del trabajador, los sueldos, salarios y demás remuneraciones, fueron objeto del pago de este impuesto.

En este sentido, agregó que las pensiones y jubilaciones se entienden como ingresos que permiten asegurar la calidad de vida de los trabajadores que ya sirvieron con su esfuerzo al país, según lo establecido en el numeral cuarto del artículo 14 de la Ley del ISLR vigente.

A manera de ejemplo, dijo que de utilizarse el ingreso de la jubilación para comprar bienes y luego venderlos, esa venta genera impuestos, y por lo tanto hay que pagarlos.

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

Más de 150 educadores de las diferentes parroquias del estado Lara fueron homenajeados este sábado, por miembros del partido AD

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

01
feb

“¡Barquisimeto ya tiene playa!”, con estas palabras Leonardo Gaschteff, dio por inaugurado el Arena Parque Acuático, un proyecto ambicioso que garantiza diversión y entretenimiento a propios y visitantes.

01
feb

El sábado es bueno para quienes, debido a sus empleos, no pueden destinar uno o más días entre semana para participar en las cada vez más extensas colas

01
feb

Obituarios 01/02/2015

01
feb

El presidente de Corpolara, informó que solicitó 450 millones de bolívares al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, para continuar los trabajos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados