Semifinales en la mira

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara tuvo poco tiempo para festejar su reciente victoria frente al Metropolitanos FC, que lo hizo subir al segundo lugar del torneo Adecuación, aunque empatado en puntos (20) con el líder Zamora, y, sin descanso, entrenó ayer en horas de la noche para perfilar su propuesta de juego de cara al duelo de mañana frente a Carabobo, en condición de visitante, en la ida de las semifinales correspondientes a la Copa Venezuela.

El trabajo de anoche, en las canchas del colegio San Vicente, se hizo sin el director técnico Rafael Dudamel, que viajó a San Felipe para encabezar el segundo módulo de la selección sub20 de Venezuela, junto con el asistente técnico José María Morr y el atacante Antonio Romero. Las riendas quedaron en manos de José Alí Cañas, mano derecha de Dudamel, y quien ejecutará el plan de trabajo en la fase de preparación para el duelo en Valencia, aunque bajo los lineamientos del entrenador principal.

- Publicidad -

La jornada consistió en trabajos de recuperación para los jugadores que vieron minutos el pasado domingo, a la espera de trabajar el once inicial con el que saltará al terreno de juego en el Misael Delgado de la capital carabobeña, mañana a las 7.00 pm.

De entrada, está confirmada una baja en las filas rojinegras: la del volante mixto Antonioni “Papín” González. La Federación Venezolana de Fútbol confirmó, mediante comunicado de prensa, que el jugador arrastra cuatro tarjetas amarillas, por lo que deberá mirar el encuentro desde las tribunas.

Debido al desgaste de las últimas semanas, con juegos miércoles y domingo, y ante un DT que suele hacer rotaciones en su alineación abridora, se esperan varios cambios para el importante duelo, aunque sin modificar la idea de juego de buscar siempre el arco rival, con el esquema de cuatro defensores, dos volantes defensivos, dos medios creativos y dos delanteros. Ha sido el esquema de Dudamel desde el inicio de las dos competiciones (Adecuación y Copa) y es poco probable que lo cambie en este momento, cuando arroja resultados positivos.

- Publicidad -

Jugadores como los defensores Carlos Rivero y Henri Pernía, lo mismo que el mediocampista Jacobo Kouffati, y el atacante Darwin Gómez, volverían a la formación titular para encarar a un Carabobo peligroso por la plantilla que tiene, encabezada por el atacante paraguayo Néstor Bareiro, pero sin terminar de ser del todo regular, con alegrías continuas en el certamen copero, pero mucho inconsistencia en el Adecuación.

La tarea del cuadro larense es sacar un buen resultado en la tierra cabrialense, bien una victoria o un empate, pero con al menos un gol anotado por el peso que tiene cuando se logra en casa ajena.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -