Cerrar este anuncio
Publicidad
28
dic

Semat: descuento del 20% por pago oportuno de los impuestos


Escrito por Prensa Alcaldía de Iribarren
diciembre 28, 2013

Como parte de las actividades a implementar a inicios del año 2014, la Alcaldía del municipio Iribarren a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat), otorgará durante el mes de enero el descuento del 20 por ciento en el pago oportuno de impuestos de inmuebles y vehículos.

Diego Mendoza, director del Semat, explicó que el lapso de la obligación tributaria del pago de inmuebles es del primero de enero hasta el 31 de marzo, "sin embargo, la administración tributaria y el gobierno local estimula el dicho descuento, siempre y cuando se realice el cumplimiento de su deber, antes del 31 de enero del 2014”. También el pago de vehículos.

Recordó que el pago puede realizarse de manera directa vía internet, a través del portal institucional www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve y para el caso de inmuebles y vehículos, pueden acudir hasta las taquillas de atención del servicio de administración, que estará a disposición de los contribuyentes a partir del 2 de enero del año entrante.

"Debemos recordar a los contribuyentes que la actividad económica debe realizarse sólo por internet, mientras que el resto de los pagos, pueden ejecutarse por ambos mecanismos; sin embargo estimulamos el uso electrónico para facilitar el pago oportuno, además de contar con la disposición de los funcionarios, quienes estarán atentos para atender toda consulta y asistencia”.

La autoridad municipal, aprovechó para hacer un llamado a los depositarios a cumplir con los compromisos fiscales, a fin de lograr una cultura tributaria que permita el desarrollo de las políticas públicas locales del municipio. "La convocatoria es a todos los ciudadanos a cumplir con la obligación del pago de sus impuestos, que va en beneficio del desarrollo integral de la ciudad y que dará fiel cumplimento al desarrollo del plan ideal que promueve el ciudadano alcalde Alfredo Ramos. Informó que están preparando los operativos para mejorar los procesos de recaudación que comenzará el próximo año” dijo.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

La superintendencia de precios justos a través de la providencia administrativa N° 039 fijó este martes un aumento de precios en champú y pañales, rubros que presentan escasez actualmente en el mercado.

02
sep

El Presidente de la República, Nicolás Maduro realiza este martes la cadena de radio y televisión en el que se esperaba hiciera una serie de anuncios como parte del llamado "sacudón" gubernamental, el cual pretende mejorar la gestión que preside desde hace más de un año

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados