Cerrar este anuncio
Publicidad
28
dic

Semat: descuento del 20% por pago oportuno de los impuestos


Escrito por Prensa Alcaldía de Iribarren
diciembre 28, 2013

Como parte de las actividades a implementar a inicios del año 2014, la Alcaldía del municipio Iribarren a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat), otorgará durante el mes de enero el descuento del 20 por ciento en el pago oportuno de impuestos de inmuebles y vehículos.

Diego Mendoza, director del Semat, explicó que el lapso de la obligación tributaria del pago de inmuebles es del primero de enero hasta el 31 de marzo, "sin embargo, la administración tributaria y el gobierno local estimula el dicho descuento, siempre y cuando se realice el cumplimiento de su deber, antes del 31 de enero del 2014”. También el pago de vehículos.

Recordó que el pago puede realizarse de manera directa vía internet, a través del portal institucional www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve y para el caso de inmuebles y vehículos, pueden acudir hasta las taquillas de atención del servicio de administración, que estará a disposición de los contribuyentes a partir del 2 de enero del año entrante.

"Debemos recordar a los contribuyentes que la actividad económica debe realizarse sólo por internet, mientras que el resto de los pagos, pueden ejecutarse por ambos mecanismos; sin embargo estimulamos el uso electrónico para facilitar el pago oportuno, además de contar con la disposición de los funcionarios, quienes estarán atentos para atender toda consulta y asistencia”.

La autoridad municipal, aprovechó para hacer un llamado a los depositarios a cumplir con los compromisos fiscales, a fin de lograr una cultura tributaria que permita el desarrollo de las políticas públicas locales del municipio. "La convocatoria es a todos los ciudadanos a cumplir con la obligación del pago de sus impuestos, que va en beneficio del desarrollo integral de la ciudad y que dará fiel cumplimento al desarrollo del plan ideal que promueve el ciudadano alcalde Alfredo Ramos. Informó que están preparando los operativos para mejorar los procesos de recaudación que comenzará el próximo año” dijo.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados