Cerrar este anuncio
Publicidad
28
dic

Semat: descuento del 20% por pago oportuno de los impuestos


Escrito por Prensa Alcaldía de Iribarren
diciembre 28, 2013

Como parte de las actividades a implementar a inicios del año 2014, la Alcaldía del municipio Iribarren a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat), otorgará durante el mes de enero el descuento del 20 por ciento en el pago oportuno de impuestos de inmuebles y vehículos.

Diego Mendoza, director del Semat, explicó que el lapso de la obligación tributaria del pago de inmuebles es del primero de enero hasta el 31 de marzo, "sin embargo, la administración tributaria y el gobierno local estimula el dicho descuento, siempre y cuando se realice el cumplimiento de su deber, antes del 31 de enero del 2014”. También el pago de vehículos.

Recordó que el pago puede realizarse de manera directa vía internet, a través del portal institucional www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve y para el caso de inmuebles y vehículos, pueden acudir hasta las taquillas de atención del servicio de administración, que estará a disposición de los contribuyentes a partir del 2 de enero del año entrante.

"Debemos recordar a los contribuyentes que la actividad económica debe realizarse sólo por internet, mientras que el resto de los pagos, pueden ejecutarse por ambos mecanismos; sin embargo estimulamos el uso electrónico para facilitar el pago oportuno, además de contar con la disposición de los funcionarios, quienes estarán atentos para atender toda consulta y asistencia”.

La autoridad municipal, aprovechó para hacer un llamado a los depositarios a cumplir con los compromisos fiscales, a fin de lograr una cultura tributaria que permita el desarrollo de las políticas públicas locales del municipio. "La convocatoria es a todos los ciudadanos a cumplir con la obligación del pago de sus impuestos, que va en beneficio del desarrollo integral de la ciudad y que dará fiel cumplimento al desarrollo del plan ideal que promueve el ciudadano alcalde Alfredo Ramos. Informó que están preparando los operativos para mejorar los procesos de recaudación que comenzará el próximo año” dijo.

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados