Cerrar este anuncio
Publicidad
28
dic

Semat: descuento del 20% por pago oportuno de los impuestos


Escrito por Prensa Alcaldía de Iribarren
diciembre 28, 2013

Como parte de las actividades a implementar a inicios del año 2014, la Alcaldía del municipio Iribarren a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat), otorgará durante el mes de enero el descuento del 20 por ciento en el pago oportuno de impuestos de inmuebles y vehículos.

Diego Mendoza, director del Semat, explicó que el lapso de la obligación tributaria del pago de inmuebles es del primero de enero hasta el 31 de marzo, "sin embargo, la administración tributaria y el gobierno local estimula el dicho descuento, siempre y cuando se realice el cumplimiento de su deber, antes del 31 de enero del 2014”. También el pago de vehículos.

Recordó que el pago puede realizarse de manera directa vía internet, a través del portal institucional www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve y para el caso de inmuebles y vehículos, pueden acudir hasta las taquillas de atención del servicio de administración, que estará a disposición de los contribuyentes a partir del 2 de enero del año entrante.

"Debemos recordar a los contribuyentes que la actividad económica debe realizarse sólo por internet, mientras que el resto de los pagos, pueden ejecutarse por ambos mecanismos; sin embargo estimulamos el uso electrónico para facilitar el pago oportuno, además de contar con la disposición de los funcionarios, quienes estarán atentos para atender toda consulta y asistencia”.

La autoridad municipal, aprovechó para hacer un llamado a los depositarios a cumplir con los compromisos fiscales, a fin de lograr una cultura tributaria que permita el desarrollo de las políticas públicas locales del municipio. "La convocatoria es a todos los ciudadanos a cumplir con la obligación del pago de sus impuestos, que va en beneficio del desarrollo integral de la ciudad y que dará fiel cumplimento al desarrollo del plan ideal que promueve el ciudadano alcalde Alfredo Ramos. Informó que están preparando los operativos para mejorar los procesos de recaudación que comenzará el próximo año” dijo.

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

30
ene

Una iglesia de Mérida fue atacada la madrugada de este viernes con bombas incendiarias y en sus muros se pintaron leyendas de carácter político, informó a medios locales el párroco del templo Luis Sánchez

29
ene

Un general venezolano al que el presidente de su país ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez el jueves en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.

30
ene

Las autoridades venezolanas detuvieron a una directora general de Ministerio de Petróleo por incurrir en supuestas irregularidades en los despachos de combustible, anunció el viernes la fiscal general Luisa Ortega Díaz

30
ene

Shakira dio a luz a su segundo hijo, un varoncito llamado Sasha Piqué Mebarak, informó el viernes la cantante colombiana en un comunicado en el que aprovechó para explicar el significado del nombre.

30
ene

“Gracias a la labor ejecutada por funcionarios de PoliLara se frustró el secuestro de tres personas que estaban siendo sometidas dentro de una vivienda en la ciudad de Cabudare, todo esto dando respuesta al clamor de la colectividad en el marco del Plan De Seguridad Móvil 360”, comentó el coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad acompañado por la directiva del Cuerpo de Policía del estado Lara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados