Semana de la salud comenzará con planificación familiar

-

- Publicidad -

En el marco del aniversario de Barquisimeto, el Instituto de Desarrollo Social de la Alcaldía de Iribarren organiza una semana dedicada a la salud, cuyas primeras actividades estarán enfocadas en la planificación familiar.

La información la dio a conocer el director médico de la institución, René Rivas, quién destacó que se iniciará con una primera etapa este viernes 5 de septiembre con la entrega de anticonceptivos orales de manera gratuita como Nordette, Rigevidon, Duphaston, Femexin 28, Gianda y Glanique, disponibles para beneficiar a 300 mujeres con tratamiento para tres meses, gracias a una alianza con la Fundación Nena.

- Publicidad -

Las interesadas deberán presentar prescripción médica de un especialista, carta de residencia y copia de cédula de identidad, desde las 8:00 de la mañana, en la sede del Imdes ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con 62.

“Pueden organizarse con los consejos comunales, juntas parroquiales, juntas de vecinos, y visitarnos con grupos organizados a solicitar los anticonceptivos orales”.

En una segunda etapa la institución comprende la esterilización quirúrgica de 100 mujeres del municipio Iribarren, en jornadas que se llevarán a cabo el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

- Publicidad -

“Queremos consolidar este programa e invitar a pacientes de otros municipios que forman parte de la metrópolis larense”.

Además de ello, ampliarán los operativos médicos a través del programa El Médico va a tu Parroquia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -