Cerrar este anuncio
Publicidad
03
mar

Selig pide endurecer castigo por dopaje


Escrito por AP
marzo 03, 2013

 El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, propuso endurecer cuanto antes el castigo a los peloteros que consumen sustancias prohibidas, y el sindicato de jugadores aceptó hablar de posibles cambios siempre y cuando sean aplicados a partir del año próximo.

En una rueda de prensa, Selig explicó que procura sanciones más fuertes a raíz del resultado positivo a dopaje que dio el control realizado el año pasado al dominicano Melky Cabrera, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y por las versiones de que una clínica antienvejecimiento de Florida, ahora cerrada, suministraba sustancias prohibidas a peloteros.

Selig declinó ofrecer detalles de su propuesta con el argumento de que habrá una reunión entre el vicepresidente ejecutivo de la MLB Rob Manfred y el titular de la asociación de jugadores Michael Weiner.

Pero afirmó que su intención es que los castigos se endurezcan "tan expeditamente como sea posible”.

Weiner había dicho el lunes que algunos jugadores han expresado apoyo a un fortalecimiento de las sanciones. Selig afirmó que le alentaban las declaraciones del dirigente sindical.

En declaraciones telefónicas, Weiner informó que después de la temporada anterior el gremio le sugirió a la oficina del comisionado un mayor castigo a ciertas infracciones deliberadas y uno menor para faltas por negligencia.

"Ese formato no le interesó a las mayores en ese tiempo. Esperamos que haya negociaciones sobre el programa de las sustancias prohibidas, pero cualquier cambio en las sanciones sería un asunto de 2014. Sería injusto cambiar las reglas de las pruebas de dopaje ahora que el programa de 2013 comenzó a implementarse”, dijo Weiner.

La MLB y el sindicato comenzaron los exámenes de orina con un estudio anónimo en 2003 y agregaron castigos en 2004, cuando una primera violación al programa resultó en asesoría. En 2005 se incorporó una suspensión de 10 días por una primera falta, y la estructura actual fue establecida en 2006: 50 partidos por la primera infracción con esteroides, 100 partidos por la segunda y la suspensión de por vida en la tercera. Ningún jugador ha llegado al tercer nivel.

El castigo inicial para una violación con estimulantes es la asesoría, y la segunda falta es sancionada con una suspensión de 25 partidos.

Un total de 12 peloteros fueron suspendidos 10 días en 2005. Al año siguiente fueron anunciadas 30 suspensiones, incluyendo dos de 100 partidos -al lanzador Guillermo Mota y al receptor Eliézer Alfonzo. La sanción de Alfonzo fue reducida a 48 encuentros debido a problemas en el procedimiento similares a las que le permitieron el año pasado a un árbitro anular una prueba positiva a Ryan Braun antes de anunciar alguna suspensión.

Los exámenes con resultados positivos aumentaron a ocho el año pasado, cuando Cabrera, Bartolo Colón y Yasmani Grandal dieron todos positivos a testosterona.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

En Venezuela el sistema hospitalario se encuentra en situación critica, tan solo en el estado Zulia, región petrolera, más de 300 operaciones quirúrgicas se encuentran paralizadas por falta de insumos. Médicos venezolanos piden decretar estado de emergencia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados