Seis muertos y 12 heridos dejó choque múltiple en la Lara – Zulia (fotos)

-

- Publicidad -

Nuevamente la carretera Lara – Zulia volvió a ser protagonista de una tragedia familiar cerca del mediodía de ayer, cuando seis personas perdieron la vida y otras 12 resultaron lesionadas, tras un choque múltiple que se produjo en el kilómetro 43, sector San Pablo.

Una catastrófica escena fue la que se vivió ayer, luego que presuntamente Enmanuel Valero, de 21 años, quien conducía una camioneta Hillux, perdió el control por el exceso de velocidad, chocó de frente con una pick-up, modelo C10, de color negro, que iba de frente y era manejada por Leanny Aranguren, en el sentido Barquisimeto – Carora.

- Publicidad -

La Hillux dio vueltas y quedó en el canal izquierdo en el sentido Carora – Barquisimeto pero en eso iba de frente una camioneta Jeep Cherokee, manejada por Diego Rojas, de 36 años, quien intentó esquivarla y se movió hacia el lado contrario, impactando un Caprice negro, el cual era conducido por Pedro Palma.

La Cherokee volcó y se fue contra el cerro del lugar, mientras el Caprice dio unas vueltas y se detuvo más adelante.

Cuatro personas murieron al instante. Todas ellas, familiares que se trasladaban en la pick-up, entre ellas, una niña de dos años, hija de Litdy Aranguren, quien también perdió la vida.

José Ramón Saavedra Aranguren, conocido como El Mocho, de 45 años, iba en el cajón de atrás junto a dos menores de 16 y 17 años. Tanto el mayor como uno de los adolescentes, murieron. El otro menor, como pudo se levantó y quiso ayudar a sus familiares que estaban heridos, pero al rato se desmayó, cayó y falleció.

La ayuda

Quienes por ahí pasaban a esa hora, se detuvieron y narraron que los gritos de desesperación no se hicieron esperar. Los niños lloraban sin cesar. Era una tragedia lo que había ocurrido. Tocaron a los lesionados para confirmar quiénes estaban vivos y prestarles colaboración rápidamente.

Por el parabrisas de la Cherokee, sacaron a Diego Rojas, un comerciante barquisimetano, quien estaba levemente lesionado. También ayudaron al conductor del Caprice y en especial a los infantes.

Se comunicaron con los Bomberos de Quíbor y Carora, quienes se fueron hasta el lugar para prestar los primeros auxilios junto a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes se encargaron de hacer el levantamiento del accidente y comenzaron a trasladar a los heridos hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y los de mayor gravedad al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, entre ellos iba Johana Bonilla, quien horas más tarde murió.

La escena de la tragedia era lamentable. Carros hechos amasijos de hierro, vidrios rotos, ropa regada por todas partes. Cadáveres tirados producto del fuerte impacto y los familiares de las víctimas quienes minuto a minuto llegaban y rompían en llanto al saber que sus allegados fallecieron.

Otros parientes no tenían mayores noticias y se fueron al Hospital de Quíbor, donde algunos se enteraron de los nombres de los fallecidos y otros pasaban un poco el susto al saber que los suyos sólo estaban lesionados.

La mayoría de los heridos sufrió politraumatismos generalizados. Una pequeña cantidad tuvo fracturas craneoencefálicas.

Desde Maracaibo

Valero iba desde su Maracaibo natal hacia Morón, estado Carabobo, con un grupo de personas, mientras que Aranguren se trasladaba con los familiares de El Yabito hacia un río.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -