Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Seis muertos dejó motín en cárcel de Sabaneta


Escrito por Agencias
agosto 22, 2013

Al menos seis presos murieron en una reyerta en la Cárcel Nacional de Sabaneta, informó hoy el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.

Ramírez indicó, según reportaron medios locales, que el miércoles se produjo un tiroteo que duró más de diez horas y que las autoridades recuperaron el control de la prisión en horas de la mañana de este jueves.

"Se hicieron las negociaciones pertinentes en estos casos y ya la situación fue normalizada. Junto a la comisión nacional de enlace estaremos realizando las investigaciones y señalando a los responsables", dijo el funcionario, según reportó el diario La Verdad, de Maracaibo.

Aparentemente, la reyerta se debió a una pelea entre internos de diversos bloques por el control del penal.

El sistema penitenciario venezolano arrastra una crisis crónica por la corrupción de funcionarios, el ingreso de armas y estupefaciente a las cárceles y las tasas más altas de asesinatos y delitos de América Latina, un problema que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó a tildar de "cáncer".

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en los primeros seis meses del año, 289 reos perdieron la vida en las cárceles del país, que albergan a 52.933 reclusos pese a contar con capacidad para apenas 16.539.

De acuerdo con el OVP, al menos 591 reos murieron y otros 1.132 resultaron heridos en 2012 a raíz de la violencia en las cárceles.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el triunfo del “NO” en el referendo de este domingo en Grecia el cual decidió el rechazo del pueblo heleno a las imposiciones de sus acreedores de la Unión Europea

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados