Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

Seis muertos dejó motín en cárcel de Sabaneta


Escrito por Agencias
agosto 22, 2013

Al menos seis presos murieron en una reyerta en la Cárcel Nacional de Sabaneta, informó hoy el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.

Ramírez indicó, según reportaron medios locales, que el miércoles se produjo un tiroteo que duró más de diez horas y que las autoridades recuperaron el control de la prisión en horas de la mañana de este jueves.

"Se hicieron las negociaciones pertinentes en estos casos y ya la situación fue normalizada. Junto a la comisión nacional de enlace estaremos realizando las investigaciones y señalando a los responsables", dijo el funcionario, según reportó el diario La Verdad, de Maracaibo.

Aparentemente, la reyerta se debió a una pelea entre internos de diversos bloques por el control del penal.

El sistema penitenciario venezolano arrastra una crisis crónica por la corrupción de funcionarios, el ingreso de armas y estupefaciente a las cárceles y las tasas más altas de asesinatos y delitos de América Latina, un problema que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó a tildar de "cáncer".

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en los primeros seis meses del año, 289 reos perdieron la vida en las cárceles del país, que albergan a 52.933 reclusos pese a contar con capacidad para apenas 16.539.

De acuerdo con el OVP, al menos 591 reos murieron y otros 1.132 resultaron heridos en 2012 a raíz de la violencia en las cárceles.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
abr

El zuliano Eduardo Pérez se convertirá en el mánager de los Tigres de Aragua para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

28
abr

Fraude de “raspacupos”, denunciado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no representa el verdadero problema en materia de divisas que sostiene el país

28
abr

En el marco de la Semana de las Américas, ambulatorios del estado Lara activaron el plan de vacunación, que incluye nueve inmunizaciones aplicables a niños y niñas hasta los cinco años, así como a los adultos que las requieran

28
abr

El Sindicato de trabajadores y educadores de Fundaescolar, protestaron ayer por aproximadamente dos horas frente a la gobernación del estado Lara, a objeto de que se les elimine la tercerización de sus contratos, al tiempo que exigen un salario justo

28
abr

El tenista local Joseph Álvarez se quedó con el título del torneo estadal (Grado 4), categoría 12-16 años, que se cumplió en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.

28
abr

Cumplir con una atención que dignifique al ser humano se les hace cuesta arriba al personal de salud en los centros hospitalarios del país, como dicen los propios médicos residentes del Hospital Central Antonio María Pineda, quienes piden, además de la cancelación de deudas y dotación de insumos, saneamiento ambiental de todas sus áreas.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados