Seis mil familias en EL Manzano afectadas por fallas en suministro de agua

-

- Publicidad -

Desde la 5:30 de la mañana de este martes un grupo de habitantes de El Manzano obstaculizaron el paso en el sector La Curva, la razón es que tenían entre cinco y ocho días sin el suministro del agua y en reiteradas ocasiones habían llamado a Hidrolara y estos no le habían dado respuesta alguna.

Gran parte del sur de la ciudad estaba padeciendo de la falta del vital líquido y al averiguar supieron que los afectados eran 18 sectores y un aproximado de 6 mil familias y 600 alumnos de la escuela técnica maestra Altagracia Díaz, los perjudicados con el problema. Cauchos, pedazos de árboles y ramas, fue lo que usaron para trancar la vía y además procedieron a incendiar los mismos, para de esta forma llamar la atención de los entes gubernamentales y dar a conocer los problemas.

- Publicidad -

Luego de tres horas y media de protesta llegaron funcionarios de la Policía del estado Lara, así como efectivos de la Guardia Nacional y una cuadrilla de Hidrolara. De inmediato los manifestantes se aglomeraron alrededor de los trabajadores de la hidrológica a explicarles lo sucedido.

“Nosotros acá en El Manzano tenemos una planta de tratamiento y un tanque de donde se surten varias zonas del centro de Barquisimeto y no es justo que seamos nosotros los que no tenemos agua. Comenzamos con racionamientos los días domingos, después de la parada realizada por Hidrolara de varios días para solventar el problema en la planta principal, a nosotros nos quitaban el agua los lunes y miércoles y desde hace una semana no llegó más agua”, indicó Milagro Sangronis, residente de la comunidad.

La razón por la que esta vez no tenían agua la desconocían los habitantes, lo cierto es que el tanque de donde se surte gran parte de la comunidad se había vaciado porque desde hacía días no le llegaba agua.

- Publicidad -

Asimismo Williams Rojas, quien tiene 50 años viviendo en la comunidad, explicó que el tanque fue hecho para suministrar agua a unas tres mil personas, y que la zona se fue urbanizando, la población creciendo y nunca se hizo nada para ampliar la capacidad del mismo. Rojas vive a un lado del tanque, observa que el agua que ellos consumen no es tratada, y aunque que se le hace un mantenimiento anual por parte de Hidrolara, pero que el mismo no es profundo, pues sabe que las tuberías están muy viejas, los flotantes se dañaron y muchas personas botan desperdicios dentro del mismo.

Los expertos de Hidrolara esta ban muy pendiente de todas las fallas que los vecinos denunciaban e incluso a las 9:20 de la mañana autorizaron que se hicieran unas maniobras en las llaves para verificar, si es que había alguna obstrucción en alguna tubería o determinar cuál era la falla, y darle una verdadera solución a las 6 mil familias que se estaban viendo afectadas.

Durante la inspección se llevaron maquinarias y algunos trabajadores para determinar dónde era la falla y hasta la tarde no habían solucionado el suministro de agua, por lo que se comprometieron con la comunidad que si en horas de la noche no tenían el vital líquido, serían enviados algunos camiones cisternas para abastecer a los afectados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -