Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Seis larenses a Juegos Mundiales


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar/Archivo
junio 11, 2013

El Ministerio de Deportes hizo oficial la lista de 56 atletas que presentarán al país en la novena edición de los Juegos Mundiales, a realizarse en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto, incluidos los larenses Jhonny Peñaloza, Ronald Timaure, Jesús Guarecuco y Alí Barranco (balonmano playa), Amleto Monacelli (bowling) y Carlos García (potencia).

Los guaros del balonmano clasificaron al ser subcampeones del suramericano de Mar del Plata, Argentina, mientras que Monacelli lo hizo gracias a sus victorias en el panamericano disputado en mayo de 2012 en Florida. García, en tanto, merced a dos preseas de plata y un bronce en el campeonato adulto de Puerto Rico.

Originalmente, la también larense Carlynn Sánchez (pool) iba a formar parte de la delegación, tal y como ocurrió en los Juegos de Kaohsiung, Taiwán en 2009, pero la organización decidió otorgar un sólo cupo para Venezuela en su rama y por ello irá Mirjana Grujicic.

En los juegos de 2009, además de Sánchez, también estuvieron los guaros Carlos García (potencia) y Jean Carlos Peña (kárate) en una delegación nacional compuesta por 21 atletas y en la que Peña se colgó una medalla de oro y Antonio Díaz (kárate) y Daniel Álvarez (patinaje) obtuvieron bronces.

La distribución de Venezuela por disciplina en los Juegos Mundiales será con dos atletas en tiro con arco (compuesto), tres en billar, dos en bowling, ocho en duatlón, tres en karate, tres en patinaje, ocho en escalada, ocho en potencia, tres en racquetbol, cuatro en sumo, diez en balonmano playa y dos en bochas.

 

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

Obituarios 06/07/2015

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados