Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Seis larenses a Juegos Mundiales


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar/Archivo
junio 11, 2013

El Ministerio de Deportes hizo oficial la lista de 56 atletas que presentarán al país en la novena edición de los Juegos Mundiales, a realizarse en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto, incluidos los larenses Jhonny Peñaloza, Ronald Timaure, Jesús Guarecuco y Alí Barranco (balonmano playa), Amleto Monacelli (bowling) y Carlos García (potencia).

Los guaros del balonmano clasificaron al ser subcampeones del suramericano de Mar del Plata, Argentina, mientras que Monacelli lo hizo gracias a sus victorias en el panamericano disputado en mayo de 2012 en Florida. García, en tanto, merced a dos preseas de plata y un bronce en el campeonato adulto de Puerto Rico.

Originalmente, la también larense Carlynn Sánchez (pool) iba a formar parte de la delegación, tal y como ocurrió en los Juegos de Kaohsiung, Taiwán en 2009, pero la organización decidió otorgar un sólo cupo para Venezuela en su rama y por ello irá Mirjana Grujicic.

En los juegos de 2009, además de Sánchez, también estuvieron los guaros Carlos García (potencia) y Jean Carlos Peña (kárate) en una delegación nacional compuesta por 21 atletas y en la que Peña se colgó una medalla de oro y Antonio Díaz (kárate) y Daniel Álvarez (patinaje) obtuvieron bronces.

La distribución de Venezuela por disciplina en los Juegos Mundiales será con dos atletas en tiro con arco (compuesto), tres en billar, dos en bowling, ocho en duatlón, tres en karate, tres en patinaje, ocho en escalada, ocho en potencia, tres en racquetbol, cuatro en sumo, diez en balonmano playa y dos en bochas.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

El cantautor Ignacio Rondón, oriundo del estado Anzoátegui y radicado en Barquisimeto desde hace once años, visitó este rotativo para promocionar el sencillo Solo Amor de su más reciente producción discográfica titulada No la pierdas. Asimismo, compartió detalles de lo que ha sido su carrera artística. Casi treinta años de trayectoria, ocho discos, infinidad de conciertos y presentaciones, autor de temas de novelas, entre otros éxitos, dan cuenta de sus logros en la escena musical

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados