Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Seis larenses a Juegos Mundiales


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar/Archivo
junio 11, 2013

El Ministerio de Deportes hizo oficial la lista de 56 atletas que presentarán al país en la novena edición de los Juegos Mundiales, a realizarse en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto, incluidos los larenses Jhonny Peñaloza, Ronald Timaure, Jesús Guarecuco y Alí Barranco (balonmano playa), Amleto Monacelli (bowling) y Carlos García (potencia).

Los guaros del balonmano clasificaron al ser subcampeones del suramericano de Mar del Plata, Argentina, mientras que Monacelli lo hizo gracias a sus victorias en el panamericano disputado en mayo de 2012 en Florida. García, en tanto, merced a dos preseas de plata y un bronce en el campeonato adulto de Puerto Rico.

Originalmente, la también larense Carlynn Sánchez (pool) iba a formar parte de la delegación, tal y como ocurrió en los Juegos de Kaohsiung, Taiwán en 2009, pero la organización decidió otorgar un sólo cupo para Venezuela en su rama y por ello irá Mirjana Grujicic.

En los juegos de 2009, además de Sánchez, también estuvieron los guaros Carlos García (potencia) y Jean Carlos Peña (kárate) en una delegación nacional compuesta por 21 atletas y en la que Peña se colgó una medalla de oro y Antonio Díaz (kárate) y Daniel Álvarez (patinaje) obtuvieron bronces.

La distribución de Venezuela por disciplina en los Juegos Mundiales será con dos atletas en tiro con arco (compuesto), tres en billar, dos en bowling, ocho en duatlón, tres en karate, tres en patinaje, ocho en escalada, ocho en potencia, tres en racquetbol, cuatro en sumo, diez en balonmano playa y dos en bochas.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Luisa Ortega Díaz al ser ratificada como Fiscal general de la República garantizó su compromiso con la justicia y los derechos humanos en el país.

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados