Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Seis larenses a Juegos Mundiales


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar/Archivo
junio 11, 2013

El Ministerio de Deportes hizo oficial la lista de 56 atletas que presentarán al país en la novena edición de los Juegos Mundiales, a realizarse en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto, incluidos los larenses Jhonny Peñaloza, Ronald Timaure, Jesús Guarecuco y Alí Barranco (balonmano playa), Amleto Monacelli (bowling) y Carlos García (potencia).

Los guaros del balonmano clasificaron al ser subcampeones del suramericano de Mar del Plata, Argentina, mientras que Monacelli lo hizo gracias a sus victorias en el panamericano disputado en mayo de 2012 en Florida. García, en tanto, merced a dos preseas de plata y un bronce en el campeonato adulto de Puerto Rico.

Originalmente, la también larense Carlynn Sánchez (pool) iba a formar parte de la delegación, tal y como ocurrió en los Juegos de Kaohsiung, Taiwán en 2009, pero la organización decidió otorgar un sólo cupo para Venezuela en su rama y por ello irá Mirjana Grujicic.

En los juegos de 2009, además de Sánchez, también estuvieron los guaros Carlos García (potencia) y Jean Carlos Peña (kárate) en una delegación nacional compuesta por 21 atletas y en la que Peña se colgó una medalla de oro y Antonio Díaz (kárate) y Daniel Álvarez (patinaje) obtuvieron bronces.

La distribución de Venezuela por disciplina en los Juegos Mundiales será con dos atletas en tiro con arco (compuesto), tres en billar, dos en bowling, ocho en duatlón, tres en karate, tres en patinaje, ocho en escalada, ocho en potencia, tres en racquetbol, cuatro en sumo, diez en balonmano playa y dos en bochas.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

27
feb

A partir de este jueves 26 de febrero el valor del derecho aeroportuario nacional de Maiquetía, calculado a razón de 0.8 UT, pasó de Bs. 101,60 a Bs. 120,00; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs. 482,60 a Bs. 570,00.

27
feb

“Exijo respeto a su memoria y no lo utilicen como si se tratara de un trofeo para el mejor postor. Estoy segura que él está al lado de Dios y merece respeto… en el nombre de mi familia, le hago un llamado a los medios de comunicación y a quienes utilizan las redes sociales a no dañar la memoria de mi hijo con fotos y videos, pues lo que me está pasando a mí, le puede pasar a ellos”

28
feb

Obituarios 28/02/2015

27
feb

El padre de Kluivert Roa, adolescente asesinado por un Policía Nacional en Táchira, respondió al presidente Nicolás Maduro, quien dijo que el joven pertenecía a una secta de la derecha

27
feb

Con el objetivo de romper esquemas y trabajar mancomunadamente por el desarrollo productivo, económico y social del estado Lara y la región centroccidental del país, la Gobernación integra esfuerzos con el sector privado a fin de desarrollar actividades operativas de calle en positivo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados