Cerrar este anuncio
Publicidad
08
feb

Según Globovisión: Indígenas pemones amenazan con cerrar aeropuertos en Bolívar


Escrito por Globovisión
febrero 08, 2013

Según reportó la corresponsal de Globovisión en Bolívar, Lorena Cañas, representantes de los indios pemones, quienes mantienen en Urimán retenidos a efectivos de la FANB como medida de protesta contra abusos, amenazaron con cerrar los aeropuertos de Santa Elena de Uairén y de Canaima.

Los pemones exigen respuesta por parte del Estado a sus reclamos y pidieron la presencia del Vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa y el Ministerio para Asuntos Indígenas.

Manifestaron que están de acuerdo con que se organice la actividad minera en Bolívar y que se creen organizaciones para el diálogo, pero que se oponen a acciones abusivas de efectivos de la Fanb.

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

Un adolescente de 17 años le pidió a Gilbert de Jesús López Aguilar, de 25 años, que lo acompañara a cazar conejos la noche del miércoles, pero no regresaron. Sus familiares los localizaron sin vida la mañana de ayer, en la parcela El Pino del Asentamiento Campesino Palmira

22
may

Tras sufrir una falla mecánica, un autobús Encava, color blanco, placa 09AA1FB, de la línea 12 de Octubre, que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua, impactó violentamente contra un Fiat 131, color rojo, placa KAE328.

22
may

Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), de nacionalidad mexicana, serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes.

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados