Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Sector farmacéutico se declara en emergencia


Escrito por MP
noviembre 18, 2012

La Federación Farmacéutica Venezolana declaró al sector en emergencia ante las posibles sanciones de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios a los laboratorios, las casas de representación, las droguerías y las farmacias que no se registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Por medio de un comunicado, la Federación Farmacéutica Venezolana expresa su rechazo a la visión sancionadora del organismo.

La institución considera "inexplicable” que el Estado propicie la destrucción del sector más susceptible de la cadena de distribución de medicamentos. Acusan además a "los sectores más poderosos” encargados de la comercialización de las medicinas, de ser los verdaderos responsables del "aumento indiscriminado” de los precios de los medicamentos.

Acusan a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios de arremeter contra el sector farmacéutico, pues confiesan que no cuentan con una plataforma tecnológica adecuada, ni con los recursos financieros apropiados para completar con el registro.

La Federación Farmacéutica Venezolana insta además a la Sundecop evaluarse y plantearse una revisión interna, así como también las consecuencias y el impacto que generarán las venideras sanciones. "Aunque hubo una disminución de los requerimientos y aún cuando inicialmente demostraron una actitud favorable de entendimiento de las debilidades de nuestro sector, manifestando que su deseo no era perjudicarlo, sus recientes declaraciones a los medios de comunicación demuestran todo lo contrario”, destaca el comunicado.

La institución solicita  a Nicolás Maduro, vicepresidente y al presidente de la República, Hugo Chávez que atiendan el caso "En ningún momento nos hemos negado a cumplir con la ley, pues deseamos hacerlo, lo que día a día hemos demostrado; pero hay que poder cumplir y las retaliaciones contra nuestro sector, los minimiza ante la vista de los venezolanos”.acota la institución.

"Busquemos soluciones consensuadas. No es el enfrentamiento y las diatribas las que llevarán a feliz término nuestras diferencias. El retroceder un paso no demuestra debilidad, por el contrario, nos permite tomar impulso para delinear una carrera exitosa”, concluye el texto.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Obituarios 24/10/2014

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados