Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Sector farmacéutico se declara en emergencia


Escrito por MP
noviembre 18, 2012

La Federación Farmacéutica Venezolana declaró al sector en emergencia ante las posibles sanciones de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios a los laboratorios, las casas de representación, las droguerías y las farmacias que no se registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Por medio de un comunicado, la Federación Farmacéutica Venezolana expresa su rechazo a la visión sancionadora del organismo.

La institución considera "inexplicable” que el Estado propicie la destrucción del sector más susceptible de la cadena de distribución de medicamentos. Acusan además a "los sectores más poderosos” encargados de la comercialización de las medicinas, de ser los verdaderos responsables del "aumento indiscriminado” de los precios de los medicamentos.

Acusan a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios de arremeter contra el sector farmacéutico, pues confiesan que no cuentan con una plataforma tecnológica adecuada, ni con los recursos financieros apropiados para completar con el registro.

La Federación Farmacéutica Venezolana insta además a la Sundecop evaluarse y plantearse una revisión interna, así como también las consecuencias y el impacto que generarán las venideras sanciones. "Aunque hubo una disminución de los requerimientos y aún cuando inicialmente demostraron una actitud favorable de entendimiento de las debilidades de nuestro sector, manifestando que su deseo no era perjudicarlo, sus recientes declaraciones a los medios de comunicación demuestran todo lo contrario”, destaca el comunicado.

La institución solicita  a Nicolás Maduro, vicepresidente y al presidente de la República, Hugo Chávez que atiendan el caso "En ningún momento nos hemos negado a cumplir con la ley, pues deseamos hacerlo, lo que día a día hemos demostrado; pero hay que poder cumplir y las retaliaciones contra nuestro sector, los minimiza ante la vista de los venezolanos”.acota la institución.

"Busquemos soluciones consensuadas. No es el enfrentamiento y las diatribas las que llevarán a feliz término nuestras diferencias. El retroceder un paso no demuestra debilidad, por el contrario, nos permite tomar impulso para delinear una carrera exitosa”, concluye el texto.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La leyenda de la salsa José "Cheo" Feliciano murió en un accidente vehicular en Puerto Rico, informaron el jueves autoridades en el territorio estadounidense. Tenía 78 años.

17
abr

El Sandy, sindicado de asesinar a funcionario policial el pasado martes , murió durante un enfrentamiento con policías en El Ujano, sector Indio Manaure.

16
abr

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes encapuchados decidieron cerrar la avenida Lara en ambos sentidos a la altura de la avenida de la calle Capanaparo y avenido Los Leones, así como la calle Madrid

17
abr

El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, Venezuela, al sacerdote José Trinidad Fernández Angulo, asignándole la sede titular de Cerenza, informó el jueves el Vaticano.

17
abr

El capitán del transbordador coreano hundido no emitió de inmediato una orden de evacuación porque su tripulación estaba tratando de estabilizar la nave en medio de la confusión y el caos, dijo uno de los tripulantes el jueves.

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados