Se reencuentran después de 279 años

-

- Publicidad -

Después de un largo peregrinar la patrona de los larenses, la Divina Pastora, arribó en compañía de los feligreses a la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, mejor conocida como San Juan.

Entre aplausos, cantos y alabanzas transcurrió la jornada religiosa.
Niños y adultos aguardaban ansiosos, porque precisamente en la entrada del templo, la Pastora de Almas, se reecontraría con la advocación de la Inmaculada Concepción, luego de 279 años.

- Publicidad -

El momento fue bastante emotivo para los devotos, porque por primera vez serían testigos del acercamiento entre ambas imágenes. Cabe destacar que las imágenes llegaron de Sevilla en el año 1736 y a partir de ese momento, jamás volvieron a coincidir, por lo cual, muchos de los creyentes catalogaron el encuentro como un hecho histórico que quedó grabado en sus corazones.

Ante la importancia que tuvo, esperan que en la procesión 160 de la Divina Pastora, pueda repetirse este hermoso instante, por ello la Fundación Caminando con la Divina Pastora, solicitará a la Arquidiócesis de Barquisimeto, el permiso para efectuarlo.

 

- Publicidad -

Homenaje de agradecimiento

 

Las familias se acercaron a la iglesia para perdir la mediación de María en sus vidas, también para agradecer los favores concedidos. La señora Nory Quintero de Montilla, ofreció a la Virgen bonita una serenata, a cargo de la agrupación Mariachi Lucero.

El repertorio fue bastante variado. Los músicos interpretaron temas como Rey David, Paso doble y Amor eterno.

 

Esperan apoyo

 

La comunidad religiosa espera contar con el apoyo de la colectividad, pues la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción necesita un trono con acrílicos para garantizar su protección, pues la escultura es antigua y merece ser cuidada.

Además, solicitaron colaboración para la restauración de la imagen y confección de los vestidos, pues sólo tiene dos.

Manuel Valiño, en nombre de la Fundación, dijo que desean construir un museo para la Virgen y aunque dejó claro que no quieren restarle atención a la patrona, desea que los católicos aprueben esta iniciativa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -