Cerrar este anuncio
Publicidad
05
oct

Se quejan por retrasos en la entrega de pasaportes


Escrito por Kemberling Rodríguez Foto: Jairo Nieto
octubre 05, 2013

Denuncian retrasos en la entrega de pasaportes. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la oficina ubicada en El Ujano, al noreste de Barquisimeto, permanece repleto de usuarios.

Sin embargo, hay descontento por parte de algunas personas quienes manifiestan incovenientes para emprender sus viajes al extranjuero. ¿Las razones? El pasaporte no ha llegado.

Keyla Rodríguez, joven estudiante, declaró que debió suspender unas vacaciones familiares "porque tardó mucho tiempo en llegarme el pasaporte”. Su situación es la misma anécdota que relatan otros ciudadanos y todos desconocen a qué se debe la demora.

Lo cierto del caso, es que los funcionarios del Saime informan que en épocas de vacaciones la demanda es mucha y, por esa razón tardarían en enviar los documentos hasta las oficinas.

La señora Vilma de Pérez, contó el caso de su nieta. Tenía previsto viajar para mediados de septiembre y, para la fecha, todavía no reciben el pasaporte.

"Es una oferta engañosa: el Saime habla de la automatización de los procesos, que todo es mucho más fácil pero no llegan a tiempo los pasaportes.

Deberían estar atentos con esta irregularidad porque, además de planes y dinero, se pierde mucho tiempo en solucionar.

Asimismo, en otras oficinas de la ciudad y de la región, se quejan porque los puntos de ventas para cancelar las unidades tributarias, se encuentran sin funcionar y, por ende, deben hacer largas colas en las entidades bancarias para realizar los depósitos.

Mientras que en la oficina, ubicada en la avenida Lara, los usuarios se quejan del hacinamiento y "maltratos” por parte del personal del Saime.

Los espacios se quedan cortos para la gran cantidad de personas que asisten a realizar sus trámites; deben esperar en muros de la jardinería del centro empresarial o incluso en la parada del transporte público mientras esperan su turno para ingresar.

Hacinamiento que se vive, de acuerdo a los testimonios, en casi todas las oficinas del servicio de extranjería.

Operativos de cedulación

En la oficina de El Ujano, son muchas las personas que acuden para renovar sus cédulas de identidas; otros que acuden porque fueron robadas o extraviadas.

Lo cierto del caso, es que otros ciudadanos acuden con tiempo para cambiar su cédula de identidad y, en los comicios del 8 de diciembre, tener la identificación al día para ejercer el derecho al voto.

 

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

20
dic

Cuba aseguró el sábado que su acercamiento con Estados Unidos no implicará olvidar o hacer a un lado sus relaciones con aliados regionales que mantienen, por su propia cuenta, tensiones con la nación norteamericana

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

20
dic

Dominga Jiménez Arabia, de 40 años, fue detenida por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, por haber fingido estar secuestrada durante una semana

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados