05
oct

Se quejan por retrasos en la entrega de pasaportes


Escrito por Kemberling Rodríguez Foto: Jairo Nieto
octubre 05, 2013

Denuncian retrasos en la entrega de pasaportes. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la oficina ubicada en El Ujano, al noreste de Barquisimeto, permanece repleto de usuarios.

Sin embargo, hay descontento por parte de algunas personas quienes manifiestan incovenientes para emprender sus viajes al extranjuero. ¿Las razones? El pasaporte no ha llegado.

Keyla Rodríguez, joven estudiante, declaró que debió suspender unas vacaciones familiares "porque tardó mucho tiempo en llegarme el pasaporte”. Su situación es la misma anécdota que relatan otros ciudadanos y todos desconocen a qué se debe la demora.

Lo cierto del caso, es que los funcionarios del Saime informan que en épocas de vacaciones la demanda es mucha y, por esa razón tardarían en enviar los documentos hasta las oficinas.

La señora Vilma de Pérez, contó el caso de su nieta. Tenía previsto viajar para mediados de septiembre y, para la fecha, todavía no reciben el pasaporte.

"Es una oferta engañosa: el Saime habla de la automatización de los procesos, que todo es mucho más fácil pero no llegan a tiempo los pasaportes.

Deberían estar atentos con esta irregularidad porque, además de planes y dinero, se pierde mucho tiempo en solucionar.

Asimismo, en otras oficinas de la ciudad y de la región, se quejan porque los puntos de ventas para cancelar las unidades tributarias, se encuentran sin funcionar y, por ende, deben hacer largas colas en las entidades bancarias para realizar los depósitos.

Mientras que en la oficina, ubicada en la avenida Lara, los usuarios se quejan del hacinamiento y "maltratos” por parte del personal del Saime.

Los espacios se quedan cortos para la gran cantidad de personas que asisten a realizar sus trámites; deben esperar en muros de la jardinería del centro empresarial o incluso en la parada del transporte público mientras esperan su turno para ingresar.

Hacinamiento que se vive, de acuerdo a los testimonios, en casi todas las oficinas del servicio de extranjería.

Operativos de cedulación

En la oficina de El Ujano, son muchas las personas que acuden para renovar sus cédulas de identidas; otros que acuden porque fueron robadas o extraviadas.

Lo cierto del caso, es que otros ciudadanos acuden con tiempo para cambiar su cédula de identidad y, en los comicios del 8 de diciembre, tener la identificación al día para ejercer el derecho al voto.

 

Las noticias más vistas de hoy

26
jul

Ha iniciado la temporada vacacional, y con ella la búsqueda de alternativas para ofrecerle recreación a los más pequeños dentro de la ciudad. En tiempos de crisis, los espacios públicos y algunos subsidiados que ofrecen bajo costo de entradas, son la mejor alternativa para muchos

26
jul

Comenzó a sonar el teléfono de un joven, hijo de un comerciante de Carora, a él le dieron informaciones precisas sobre su familia y sus movimientos. Posterior a ello, le pidieron 150 mil bolívares para no acabar con su vida

25
jul

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales

26
jul

A Orlando Antonio Colmenárez Barrios (25), alias La Yegua, le quitaron la vida en el sector 4 de La Batalla, al oeste de la ciudad. Al joven le destrozaron la cara producto de un disparo de escopeta, además le partieron los dientes y fue arrastrado por sus victimarios por una quebrada

25
jul

La justicia de Aruba decidió este viernes mantener detenido al diplomático y exdirector de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, en espera de la solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense por supuestamente colaborar con el narcotráfico y la guerrilla colombiana FARC

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados