Se paró el transporte colectivo en Sanare (Fotos)

-

- Publicidad -

Los conductores de las diferentes líneas del transporte colectivo que operan en Sanare y desde esa ciudad a otros municipios, paralizaron sus actividades este viernes en señal de protesta por considerar una deslealtad por parte del alcalde.

Explicaron que, de acuerdo a informaciones recibidas, en el curso de los próximos días llegarán a la capital del municipio Andrés Eloy Blanco seis busetas rojas, asignadas por Fontur, las cuales serían incorporadas a las diferentes rutas locales y extraurbanas. Luego llegarán otras.

- Publicidad -

En el municipio operan siete líneas como Unidos de Palo Verde, Sanare, Quíbor-Sanare, Mateo Segundo Viera, Andrés Eloy Blanco, Las Zaragozas y Sanare 966, algunas de ellas líbres o de “rapiditos”.

José García, uno de los afiliados a la Mateo Segundo Viera, dijo que la incorporación de esas unidades representa una desleal competencia para ellos que llevan unos 30 años prestando sus servicios a la colectividad sanareña.

Enfatizó que de prosperar ese proyecto resultarán perjudicados unos mil trabajadores del volante ya que, según conocieron, las tarifas a aplicar no serán competitivas, “y hasta dicen que trabajarán de gratis”.

- Publicidad -

Otro de los dirigentes transportistas sanareños insistió en que será una competencia desleal.

¿Por qué en vez de invadir nuestras rutas con esas busetas nuevas no facilita recursos a las constituidas para que los transportistas podamos mejorar las nuestras?, se preguntó Isauro Mejías, otro conductor.

Edilio Díaz, de la línea Sanare, calificó como equivocada esa política oficial pues, como ha ocurrido anteriormente, dentro de unos meses esas busetas serán abandonadas por falta de repuestos y la colectividad seguirá con sus viejos transportistas.

En rechazo a la decisión de la alcaldía, todo el transporte colectivo del municipio Andrés Eloy Blanco estuvo paralizado este viernes entre seis de la mañana y doce del mediodía.

Las unidades, autos, camionetas, busetas y autobuses, permanecieron estacionadas a todo lo largo de la avenida Libertador, hasta la parada ubicada diagonal a la plaza Bolívar, lo que obligó a los usuarios a buscar alternativas para movilizarse en Sanare y hacia otras ciudades.

Vendrán otras

“La de hoy fue la primera de las protestas que tenemos programadas los transportistas para protestar por el proyecto del alcalde de invadir nuestras rutas, porque vendrán otras”, dijo uno de los conductores de ruta participantes en el paro de este viernes en Sanare.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, en el horario previsto, hasta las doce, cuando la población comenzó nuevamente a disfrutar del servicio de transporte colectivo que prestan las siete líneas debidamente constituidas en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -