La toma pacífica en la Zona Educativa del estado Lara no se ha levantado, aseguró el personal docente, obrero y administrativo que cumple 50 días de protesta.
Cerca de 2.500 trabajadores de escuelas públicas reclaman su incorporación al Ministerio de Educación. Las contrataciones están paralizadas.
El personal tampoco devenga salarios desde hace cinco años, por un retraso del MPPE.
El profesor Naudy Jordán dijo que mantendrán el conflicto hasta conseguir resultados. La protesta continúa, pero ninguna autoridad se ha pronunciado, agregó.
Adelantó que las próximas acciones de los tomistas “serán más contundentes”.
“El jueves planificamos el viaje a Caracas para que seamos atendidos en la Asamblea Nacional o el Ministerio de Educación”.
Aclaró que no están cerrados al diálogo y han llevado el caso a diferentes organismos.
De hecho, ayer acudieron a la sesión del Concejo de Iribarren para exponer sus peticiones.
“Estamos recurriendo a otras instancias para saber qué pasará con nuestra situación. Nos hemos reunido con el buró, con entes regionales”, señaló.
No estamos cerrados a ningún diálogo.
Hizo un llamado al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para que intervenga en esta protesta por reivindicaciones laborales.
El docente respondió a los rumores de apertura de una nueva sede de la Zona Educativa en la ciudad. Señaló que si la directora Xiomara Ascanio llegara a otras instalaciones, también tomarían ese lugar.