Se fugaron peligrosos delincuentes

-

- Publicidad -

Starlin Azuan Quero, de 34 años de edad, y Yordan Eduardo Mogollón Peña, de entre 18 a 20 años, se fugaron del Centro de Coordinación Policial de San Jacinto, entre el viernes y el sábado de Semana Santa.

Se trata de dos delincuentes con bastos antecedentes judiciales y con delitos de importancia que estaban recluidos en las instalaciones de la Policía del estado Lara.

- Publicidad -

Starlin Azuan Quero, con residencia en la calle 3 de Valles de Uribana, tiene un extenso registro judicial que data desde el 2002, y que se agravó en el 2007 cuando fue acusado y sentenciado por el delito de intento de violación en grado de tentativo.

El primero de enero de ese año, según versiones extraoficiales, Quero recibió el ‘Feliz Año’ de una amiga que vivía por la zona, éste se ofreció a acompañarla de regreso a su casa y, en el camino, sacó un arma con la cual golpeó a la afectada, la arrojó al suelo y se le abalanzó encima.

Comenzó a desvestirla mientras le decía que le gustaba. La víctima lo rasguñó en varias oportunidades y logró zafarse; sin embargo, el antisocial la tomó por las piernas y la llevó hasta un solar cercano, donde la amenazó con hacerle daño a ella o a la mamá si gritaba y no cumplía sus exigencias.

- Publicidad -

En ese entonces, Quero fue sentenciado a 8 años y 9 meses, condena que estaría cercana a cumplir y que terminaría en octubre de este año, aunque sobre él pesaban otros delitos que le podrían extender su condena. Además, se conoció que el sujeto ya habría sido acusado de robo agravado, porte ilícito de arma y, en 2011, recibió un beneficio de reducción de pena por su desempeño como ayudante de cocina y mantenimiento en el Centro Penitenciario Centro Occidental, antiguamente conocido como Uribana.

En marzo del 2012 fue liberado, pero en agosto de ese mismo año fue acusado nuevamente de robo agravado, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma. Estaba detenido en dicho centro policial a la espera de su sentencia.

Por otra parte, Yordan Eduardo Mogollón Peña fue arrestado en enero del año pasado por robo agravado, secuestro, violencia física, acoso u hostigamiento y actos lascivos.

En horas del mediodía de ayer, funcionarios de la Policía del estado Lara se mantenían realizando una requisa en los calabozos de dicho centro policial, y a los 19 detenidos que se encuentran en esas instalaciones. Trascendió que los fugados no forzaron ventana ni puerta alguna para lograr escaparse de la infraestructura que los mantenía aislados de la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -