Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

La empresa del siglo XXI (II)

«Los directivos no deben limitarse a leer sobre todo lo nuevo en las técnicas de mercadeo, sino que deben experimentar y desarrollar nuevas ideas para aplicarlas en mercados locales y más alla»Mike Walsh, consejero delegado del laboratorio de investigación Tomorrow.

- Publicidad -

Continuando con los señalamientos de Mike Walsh, el precisa que con relación a todo lo que escribimos en nuestro anterior artículo, «Las empresas chinas son todo un referente. Le pregunte a un ejecutivo chino cómo competían con Apple y este me contestó que ellos sacaban un modelo nuevo al mes, mientras que la norteamericana saca uno al año. En otra ocasión en un pueblo pequeñito del interior de China que solo contaba con una lavadora, esta se estropeó. Un jefe de la marca mandó a sus ingenieros a arreglarla y se encontraron con los filtros llenos de arena. ¡La estaban utilizando para lavar papas!. Este ejecutivo ordenó diseñar el modelo más potente para lavar papas y hoy es la lavadora más vendida en China».

Dice que estamos en el momento de analizar cómo se comporta el mundo digital en la industria, su implantación en la gestión y en los procesos empresariales. Como lo señalamos la semana pasada, nos dice que el consumidor manda y las compañías han de adaptarse a su gran poder. De hecho, muchas de ellas están ya tomando decisiones difíciles y arriesgadas. El gran desafío al que se enfrentan es saber cómo se diseña una empresa del siglo XXI. Entonces, ¿cuál es la clave de ese diseño?, bien Walsh nos dice que pasa por la existencia y desarrollo de un potente software que facilite soluciones personalizadas, porque ahí radica esta gran tendencia. El Big Data facilita tal cantidad de información de los usuarios, de sus patrones de conducta y de sus actitudes, que permitirá responder a sus demandas casi de forma específica. El Big Data cambia de forma radical el enfoque del marketing. La teoría del embudo de ventas está muerta, porque es generalista y no aprovecha los datos que nos brinda Internet aplicado a la industria. El marketing deberá diseñar un universo nuevo para un cliente individual.

Definitivamente, Walsh recomienda a las empresas que trabajen en tres fases: recopilación de datos, Big Data; Internet a gran escala, es decir, amplitud de red en el sentido de que todos los que integran la cadena de transformación,venta y distribución de un producto esten conectados y, finalmente, la digitalización de todo.

- Publicidad -

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -