Cerrar este anuncio
Publicidad
15
jul

Scherzer (Americana) y Harvey (Nacionales), abren Juego de Estrellas


Escrito por AFP/IML
julio 15, 2013

Duelo de lanzadores entre Max Scherzer, por la Liga Americana, y Matt Harvey, por la Nacional, abrirá este martes el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, que se llevará a cabo en el Citi Field de Nueva York (sede los Mets).

El mentor Jim Layland (Americana) decidió por Scherzer (Tigres de Detroit), quien comanda en victorias en el 'Nuevo Circuito' con 13 triunfos, mientras que Bruce Bochy (Gigantes) seleccionó a Harvey (Mets), con excelente desempeño en la Nacional.

Los derechos Scherzer y Harvey están ranqueados segundo y tercero en sus circuitos en ponches propinados con 152 y 147, respectivamente.

Scherzer, con balance de 13-1 y 3,19 en promedio de carreras limpias, encajó su primera derrota el sábado pasado, cuando cedió ante los Rangers de Texas.

Scherzer, de 28 años, es el primer lanzador con dicho récord en la primera mitad desde que Roger Clemens lo hiciera en 1986 con los Medias Rojas de Boston.

"Esto es especial, sobretodo en mi primer Juego de Estrellas," dijo Scherzer.

Por su parte, Harvey, 7-2 con 2,35 de efectividad, ha tenido mucha calidad en 15 de sus 19 salidas -sin contar en las que nada ha tenido que ver en la decisión-.

"Esto es un gran honor", señaló Harvey, de 24 años. "Lo aprecio mucho", añadió.

Harvey será el abridor ante su fanaticada por primera vez desde el 2004, cuando Clemens lo hizo en el Minute Maid Park de Houston cuando era miembro de los Astros.

Además, será el tercero en hacerlo en Juego de las Estrellas ante su público detrás de Carl Hubbell, con los entonces Gigantes de Nueva York (1934) y el mexicano Esteban Loaiza con los Medias Blancas (2003).

A esta edición -número 84- fueron convocados 22 jugadores latinoamericanos (11 dominicanos, 5 venezolanos, 2 cubanos, 2 puertorriqueños, 1 panameño y 1 nicaraguense), incluyendo seis abridores seleccionados por el voto de los aficionados.

Los titulares de la región serán los quisqueyanoss Robinson Canó, José Bautista y David Ortiz, quienes estarán acompañados por el venezolano Miguel Cabrera en la Liga Americana, mientras que los boricuas Yadier Molina y Carlos Beltrán y el llanero Carlos 'CarGo' González lo harán por la Liga Nacional.

Esta será la novena ocasión en que el partido se realiza en la Gran Manzana, un récord.

En el 2008, los Yankees despidieron al viejo Yankee Stadium con la celebración del encuentro número 79, además de haber sido la última vez que Las Mayores reunió lo mejor en Nueva York en el partido de mitad de temporada.

El años pasado, la Liga Nacional se impuso 8x0 a la Americana con el dominicano Milkys Cabrera como MVP (Jugador Más Valioso), quien jugaba entonces para los actuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco.

La Liga ganadora del Juego de Estrellas del 2013 definirá una vez más la ventaja de local para el equipo del circuito en la próxima Serie Mundial en octubre.

Foto: REUTERS

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

18
sep

El estilo directo y claro del papa Francisco divide a los cardenales, entre ellos cinco purpurados conservadores, quienes se rebelaron públicamente por primera vez contra la idea del pontífice argentino de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar

18
sep

El astro del reggaetón Don Omar enfrenta múltiples cargos por violencia doméstica tras su arresto en Puerto Rico.

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani despedida de El Universal por el fuerte tono de su trabajo declaró a Unión Radio que se siente tranquila por no está dispuesta a negociar la libertad.

18
sep

La actriz María Conchita Alonso manifestí que la intención de Nicolás Maduro de revocarle su nacionalidad le da más fuerza para luchar por la democracia en Venezuela y hablarle al mundo entero sobre lo que se vive en este país Latinoamericano.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados