Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Saxofonistas del Conservatorio Simón Bolívar en Barquisimeto


Escrito por LQM
noviembre 23, 2012

Esta noche en ocasión de la primera Cata de chocolate Varietal-Carenero Superior de El Rey que se efectuará sólo para 50 personas en los espacios de Biotel Suites, se estará presentando el cuarteto de saxofones Carranza, parte del ensamble de saxofonistas del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el cual llegó recientemente de Portugal, tras protagonizar extraordinarios conciertos.

Según nota de prensa, el ensamble de saxofonistas del Conservatorio de Música Simón Bolívar desató sonoros aplausos entre asistentes, profesores y estudiantes de  la  Escuela de artes escénicas de Oporto Portugal (Esmae).

"La visita de los músicos venezolanos fue hecha tras una invitación realizada por el profesor  de la cátedra en ese país Henk van twillert, quien en varias oportunidades ha dictado clases en nuestro país  y motivado por el estilo característico del ensamble, hizo formal su  invitación  al Festival Semana Internacional del Saxofón 2012”.

 

Presentaciones

Se conoció que la primera presentación del ensamble nacional estuvo dedicada en todo su repertorio a compositores venezolanos.

En el primer concierto dio apertura  el cuarteto de saxofones Carranza, cuyos integrantes a su vez forman parte del ensamble, con la obra Cuarteto Latinoamericano de Aldemaro Romero, luego la escena fue completada por el resto de los músicos que forman parte de la agrupación venezolana,  iniciando los rítmicos compases de Fuga con Pajarillo del mismo compositor, en esta oportunidad con arreglo del pianista Fabricio Pérez, quien incluyó  el sabor del cuatro y el cajón.

"Los primeros aplausos dieron la introducción a la melodía de Betty, obra de uno de los integrantes del ensamble, específicamente del saxofonista bajo Héctor  Hernández.  El cierre del primer concierto fue dado con El catire de Aldemaro Romero. En un segundo concierto, ofrecido en el auditorio principal de la Esmaes, el grupo de saxofonistas venezolano se destacó con la obra Júpiter de Gustav Holst con arreglo del saxofonista larense José Álvarez, para después interpretar Huapango de Juan Pablo Moncayo;  en esta segunda puesta musical los aplausos retumbaron el sitio cuando se dio inicio a las notas del Mambo de la obra West Side Story del compositor norteamericano  Leonard Bernstein.

En medio de las presentaciones los 15 integrantes del ensamble disfrutaron de clases magistrales con reconocidos saxofonistas del mundo como Jean Marie Londeix de Francia, Arno Bornkamp de Holanda, Gilberto Bernandes de Portugal y Alfonso Padilla de España.

"Los venezolanos fueron testigos de la calidad musical de los estudiantes y profesores del país anfitrión”.

El ensamble del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ofreció su despedida en el Auditorio Municipal de Gaia con una presentación que incluyó  todo el repertorio, sumando El Petit ensamble de Daniel Hurtado director de la agrupación.

 

Carranza Sax Quartet en Biotel

SaxQuartet viene de Caracas exclusivamente para completar la armonía del momento y deleitar  musicalmente  a los catadores. La agrupación musical integrada por el larense José Álvarez (saxofón alto), Christian  Montilla (saxofón soprano), Guillermo Machado (saxofón barítono) y Jesús Alexander Brito (saxofón tenor), todos formados por el profesor Claudio Dioguardi en la cátedra de saxofones del conservatorio de música Simón Bolívar, tras su triunfo en el Festival Internacional del Saxofón en Oporto, Portugal, deleitarán a los larenses a propósito de la primera Cata de chocolate Varietal-Carenero Superior de El Rey.

Foto: Cortesía evento

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

“Quería al país más que nosotros, era un hombre trabajador, estaba apostando a que esto cambiara. Decía que aquí moriría y así fue”, exclamó una amiga de Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la calle 1 con carrera 7 de la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

01
ago

Un adolescente de 15 años falleció tras recibir una descarga eléctrica. Alberto Lima, de 33 años, también salió afectado. El hecho se registró a las 10 de la mañana, en la carrera 17 con calle 49, al oeste de la ciudad

01
ago

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, rechazó los intentos del gobierno nacional de politizar los cuerpos preventivos de seguridad

01
ago

Las bolsas de plástico utilizadas para las compras cotidianas pasan a engrosar la larga lista de productos escasos que existen en nuestro país. En varios negocios de Barquisimeto, las útiles bolsas empiezan a desaparecer debido a la falta de materia prima para su elaboración

31
jul

Una persona falleció este viernes luego que se registraran fuertes saqueos en comercios del centro de San Félix, en el estado Bolívar. Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre de 21 años de edad

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados