Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Saquearon camión de embutidos que volcó en la Cimarrón Andresote


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
agosto 10, 2013

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Altos de los Flores saqueó un camión Mack blanco de Productos Alimex cargado de aproximadamente 6 toneladas de embutidos. El conductor del vehículo, que resultó ileso y no quiso ofrecer detalles, perdió el control cuando se movilizaba por la Autopista Cimarrón Andresote, exactamente en la rampa que conduce hacia Santa Rosa, salió de la vía y volcó. Viajaba desde la planta de Alimex en la Zona Industrial III de Barquisimeto, hasta la región Los Llanos donde entregaría la mercancía a diversos establecimientos comerciales.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, los vecinos al ver el accidente corrieron hacia el camión para tratar de abrir la compuerta de la carga para llevarse la mercancía.

El conductor que sufrió algunos golpes menores y rasguños como pudo salió del camión. Nadie lo ayudó, los presentes sólo estaban pendientes de llevarse los alimentos.

A los minutos llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la carga. Los vecinos se mostraban violentos, gritaban improperios a los funcionarios para que los dejarán llevarse la mercancía.

Media hora después llegó el dueño del camión, quien ante la presión de los presentes autorizó a los efectivos para que dejaran que la gente se llevara los alimentos.

Cuando los policías abrieron las compuertas los ánimos nuevamente se calderon, todas las personas querían agarrar los bultos de mortadela, jamón y mozzarella.

Diversos hombres encimados en el camión discutían entre ellos para agarrar primero. Se empujaban unos con otros y gritaban a los policías quienes trataban de poner orden. Al lugar llegaron funcionarios de Tránsito Terrestre quienes levantaron el accidente. También llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivaranos quienes reforzaron las labores de orden público. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, prestaron los primeros auxilios al conductor.

Decenas de conductores que se movilizaban por la autopista, detuvieron la marcha, bajaron de sus carros y llegaron hasta el camión para también agarrar bultos de embutidos.

Una larga cola se formó en la autopista en sentido hacia Veragcha.

El saqueo terminó en horas de la tarde cuando ya no había más mercacía en el camión. Se trató de conversar con el dueño del camión, pero no quiso dar detalles. No se pudo conocer de manera exacta la cantidad de bulto, pero se estima que fueran 6 toneladas, porque la la carga estaba completamente copada. La cerretera estaba mojada , por las lluvias que cayeron ayer, no descarta que este factor haya provocado el siniestro.

Las noticias más vistas de hoy

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

“Desde APUCLA rechazamos una vez más los hechos violentos suscitados hoy 02-07 en el Decanato de Ciencias y Tecnología UCLA”, expresaron representantes de la asociación de profesores a través de la cuenta de Twitter @LaVozdeAPUCLA, en cuanto a los actos vandálicos ocurridos este jueves en la mañana.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados