Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Saquearon camión de embutidos que volcó en la Cimarrón Andresote


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
agosto 10, 2013

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Altos de los Flores saqueó un camión Mack blanco de Productos Alimex cargado de aproximadamente 6 toneladas de embutidos. El conductor del vehículo, que resultó ileso y no quiso ofrecer detalles, perdió el control cuando se movilizaba por la Autopista Cimarrón Andresote, exactamente en la rampa que conduce hacia Santa Rosa, salió de la vía y volcó. Viajaba desde la planta de Alimex en la Zona Industrial III de Barquisimeto, hasta la región Los Llanos donde entregaría la mercancía a diversos establecimientos comerciales.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, los vecinos al ver el accidente corrieron hacia el camión para tratar de abrir la compuerta de la carga para llevarse la mercancía.

El conductor que sufrió algunos golpes menores y rasguños como pudo salió del camión. Nadie lo ayudó, los presentes sólo estaban pendientes de llevarse los alimentos.

A los minutos llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la carga. Los vecinos se mostraban violentos, gritaban improperios a los funcionarios para que los dejarán llevarse la mercancía.

Media hora después llegó el dueño del camión, quien ante la presión de los presentes autorizó a los efectivos para que dejaran que la gente se llevara los alimentos.

Cuando los policías abrieron las compuertas los ánimos nuevamente se calderon, todas las personas querían agarrar los bultos de mortadela, jamón y mozzarella.

Diversos hombres encimados en el camión discutían entre ellos para agarrar primero. Se empujaban unos con otros y gritaban a los policías quienes trataban de poner orden. Al lugar llegaron funcionarios de Tránsito Terrestre quienes levantaron el accidente. También llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivaranos quienes reforzaron las labores de orden público. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, prestaron los primeros auxilios al conductor.

Decenas de conductores que se movilizaban por la autopista, detuvieron la marcha, bajaron de sus carros y llegaron hasta el camión para también agarrar bultos de embutidos.

Una larga cola se formó en la autopista en sentido hacia Veragcha.

El saqueo terminó en horas de la tarde cuando ya no había más mercacía en el camión. Se trató de conversar con el dueño del camión, pero no quiso dar detalles. No se pudo conocer de manera exacta la cantidad de bulto, pero se estima que fueran 6 toneladas, porque la la carga estaba completamente copada. La cerretera estaba mojada , por las lluvias que cayeron ayer, no descarta que este factor haya provocado el siniestro.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

Obituarios 28/08/2014

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

28
ago

En medio de una de las acostumbradas e interminables colas para la adquisición de alimentos básicos de la cesta alimentaria, estudiantes barquisimetanos iniciaron una particular protesta que llamaba a la reflexión a los usuarios del supermercado, para rechazar el sistema biométrico de control para la adquisición de productos que pretende utilizar el Ejecutivo nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados