10
ago

Saquearon camión de embutidos que volcó en la Cimarrón Andresote


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
agosto 10, 2013

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Altos de los Flores saqueó un camión Mack blanco de Productos Alimex cargado de aproximadamente 6 toneladas de embutidos. El conductor del vehículo, que resultó ileso y no quiso ofrecer detalles, perdió el control cuando se movilizaba por la Autopista Cimarrón Andresote, exactamente en la rampa que conduce hacia Santa Rosa, salió de la vía y volcó. Viajaba desde la planta de Alimex en la Zona Industrial III de Barquisimeto, hasta la región Los Llanos donde entregaría la mercancía a diversos establecimientos comerciales.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, los vecinos al ver el accidente corrieron hacia el camión para tratar de abrir la compuerta de la carga para llevarse la mercancía.

El conductor que sufrió algunos golpes menores y rasguños como pudo salió del camión. Nadie lo ayudó, los presentes sólo estaban pendientes de llevarse los alimentos.

A los minutos llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la carga. Los vecinos se mostraban violentos, gritaban improperios a los funcionarios para que los dejarán llevarse la mercancía.

Media hora después llegó el dueño del camión, quien ante la presión de los presentes autorizó a los efectivos para que dejaran que la gente se llevara los alimentos.

Cuando los policías abrieron las compuertas los ánimos nuevamente se calderon, todas las personas querían agarrar los bultos de mortadela, jamón y mozzarella.

Diversos hombres encimados en el camión discutían entre ellos para agarrar primero. Se empujaban unos con otros y gritaban a los policías quienes trataban de poner orden. Al lugar llegaron funcionarios de Tránsito Terrestre quienes levantaron el accidente. También llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivaranos quienes reforzaron las labores de orden público. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, prestaron los primeros auxilios al conductor.

Decenas de conductores que se movilizaban por la autopista, detuvieron la marcha, bajaron de sus carros y llegaron hasta el camión para también agarrar bultos de embutidos.

Una larga cola se formó en la autopista en sentido hacia Veragcha.

El saqueo terminó en horas de la tarde cuando ya no había más mercacía en el camión. Se trató de conversar con el dueño del camión, pero no quiso dar detalles. No se pudo conocer de manera exacta la cantidad de bulto, pero se estima que fueran 6 toneladas, porque la la carga estaba completamente copada. La cerretera estaba mojada , por las lluvias que cayeron ayer, no descarta que este factor haya provocado el siniestro.

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Cada vez son más los estudios que desaconsejan ducharse todos los días, no parece que sea tanto una cuestión de exceso de higiene, cuanto sí de«mala higiene», especialmente por un exceso de los productos químicos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados