Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Saquearon camión de embutidos que volcó en la Cimarrón Andresote


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
agosto 10, 2013

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Altos de los Flores saqueó un camión Mack blanco de Productos Alimex cargado de aproximadamente 6 toneladas de embutidos. El conductor del vehículo, que resultó ileso y no quiso ofrecer detalles, perdió el control cuando se movilizaba por la Autopista Cimarrón Andresote, exactamente en la rampa que conduce hacia Santa Rosa, salió de la vía y volcó. Viajaba desde la planta de Alimex en la Zona Industrial III de Barquisimeto, hasta la región Los Llanos donde entregaría la mercancía a diversos establecimientos comerciales.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, los vecinos al ver el accidente corrieron hacia el camión para tratar de abrir la compuerta de la carga para llevarse la mercancía.

El conductor que sufrió algunos golpes menores y rasguños como pudo salió del camión. Nadie lo ayudó, los presentes sólo estaban pendientes de llevarse los alimentos.

A los minutos llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la carga. Los vecinos se mostraban violentos, gritaban improperios a los funcionarios para que los dejarán llevarse la mercancía.

Media hora después llegó el dueño del camión, quien ante la presión de los presentes autorizó a los efectivos para que dejaran que la gente se llevara los alimentos.

Cuando los policías abrieron las compuertas los ánimos nuevamente se calderon, todas las personas querían agarrar los bultos de mortadela, jamón y mozzarella.

Diversos hombres encimados en el camión discutían entre ellos para agarrar primero. Se empujaban unos con otros y gritaban a los policías quienes trataban de poner orden. Al lugar llegaron funcionarios de Tránsito Terrestre quienes levantaron el accidente. También llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivaranos quienes reforzaron las labores de orden público. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, prestaron los primeros auxilios al conductor.

Decenas de conductores que se movilizaban por la autopista, detuvieron la marcha, bajaron de sus carros y llegaron hasta el camión para también agarrar bultos de embutidos.

Una larga cola se formó en la autopista en sentido hacia Veragcha.

El saqueo terminó en horas de la tarde cuando ya no había más mercacía en el camión. Se trató de conversar con el dueño del camión, pero no quiso dar detalles. No se pudo conocer de manera exacta la cantidad de bulto, pero se estima que fueran 6 toneladas, porque la la carga estaba completamente copada. La cerretera estaba mojada , por las lluvias que cayeron ayer, no descarta que este factor haya provocado el siniestro.

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Obituarios 23/10/2014

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

23
oct

Luego de tres días de fallas en el abastecimiento de la gasolina en la ciudad, los barquisimetanos continúan en la búsqueda de este derivado del petroleo, cuyo precio no ha sido ajustado desde 1989, por lo que se considera una de las tasaciones más bajas del mercado

23
oct

La epidemia del chikunguña se ha instalado en nuestro país, reportándose para esta semana 7.072 casos del virus, sumados a 52.554 casos de dengue

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados