Sanvicente desmotivador

-

- Publicidad -

Hay un par de lecturas claras sobre el primer choque de Venezuela en las eliminatorias ante Paraguay. La primera, en versión criolla y justificativa: el equipo nacional se atoró en la mitad de la cancha, y la segunda, en versión guaraní: los visitantes supieron trabar el partido y al final, sin méritos, se encontraron con un balón regalado, gol, desenlace fatal para la Vinotinto.

Pero hay más y es que, después, en las declaraciones pospartido, Noel Sanvicente, bisoño en estas lides admite sin tapujos, palabras más, palabras menos, que se “siguen cometiendo los mismos errores de hace 20 años”, en referencia clara a la desatención Vizcarrondo-Baroja que se pagó muy caro, demasiado caro para un inicio de faena.
Veamos.

- Publicidad -

El trasfondo es que, harto conocida la situación, al hacerla pública de esa manera olvida que tras La Vinotinto existe todo un país en vilo esperanzado en los buenos resultados. Recibir un mazazo de esos apenas en el primer tramo es desmotivante.

Ha debido el seleccionador nacional tener el cuido de referirse a lo sucedido con otra figura o concepto, porque de la forma como lo hizo traduce que todavía no estamos a la altura, no tenemos el nivel para aspirar a una plaza para la cita ecuménica a darse en Rusia 2018.

Pero hay más, también sujeto al plano de la desmotivación y es que ese mensaje es difícil de digerir por los futbolistas bajo su mando porque usted los “devuelve” veinte años en su proceso formativo, olvidándose por completo de los adelantos en las eras Richard Páez Monzón y César Farías.

- Publicidad -

Visionario entonces Juan Arango, a quien usted con su actitud le da rápidamente la razón para su retiro del seleccionado nacional. El maracayero, quizá más consciente de la situación, no quiso abordar las eliminatorias. Él (Arango) tragó de las verdes y las maduras. No quiso exponerse más a situaciones como las vividas en Puerto Ordaz la tarde-noche del jueves.

Así, en definitiva, como conclusión, después del primer cedazo, por sus explicaciones y lo apreciado en la cancha, al traste las ilusiones porque las agallas también parece que usted las secó.

Claro, esto apenas comienza y usted tiene la oportunidad de remediar la situación, redimirse en su conducta y sus decires.

A los directores técnicos muchas veces se les suele mencionar como magos, ilusionistas y hasta contorsionistas. Tome la varita del ingenio y la magia para consolidar una zaga, especialmente por el cañón central que no caiga en desatenciones como la del jueves.

También llene de virtudes con sus fórmulas el sector medio, que en la contención frene las pretensiones contrarias, y hay más, es que en definitiva se consiga un conductor que muerda en su área y con su dinámica pueda transportar la esférica hasta la última franja donde los delanteros, ansiosos, puedan quebrar las defensas rivales hasta conseguir las dianas de la victoria.

No es fácil, tampoco difícil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -