Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Santos expresa su solidaridad con Chávez y desea "su pronta recuperación"


Escrito por Agencias
diciembre 10, 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad con su colega de Venezuela, Hugo, Chávez, al tiempo que deseó "su pronta recuperación" del cáncer del que será operado en Cuba en los próximos días.

"Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Santos calificó sus relaciones con los países vecinos como "magníficas" el pasado sábado, y en concreto consideró que las que mantiene con su par venezolano "mejoran todos los días", dos años después de recomponer los lazos diplomáticos tras una crisis que vivió el Gobierno de Chávez con el del expresidente Álvaro Uribe.

De hecho, Venezuela ejerce, con Chile, como país acompañante del proceso de paz que negocian en La Habana el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras Cuba y Noruega son garantes.

De acuerdo a unas imágenes difundidas por el canal de televisión estatal VTV, el presidente venezolano partió esta madrugada con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

"Hasta la vida siempre, venceremos", señaló el mandatario de 58 años poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas.

Chávez, en el poder desde 1999, informó en una declaración pública el pasado sábado de la reaparición de la enfermedad, de la que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación ni tipo.

El pasado sábado, el presidente se refirió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro.

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

“Quería al país más que nosotros, era un hombre trabajador, estaba apostando a que esto cambiara. Decía que aquí moriría y así fue”, exclamó una amiga de Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la calle 1 con carrera 7 de la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

02
ago

Obituarios 02/08/2015

02
ago

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

La tarde de este sábado fue ultimado el joven José Javier Castillo Colmenárez, quien apenas contaba con 26 años

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados