Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Santos expresa su solidaridad con Chávez y desea "su pronta recuperación"


Escrito por Agencias
diciembre 10, 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad con su colega de Venezuela, Hugo, Chávez, al tiempo que deseó "su pronta recuperación" del cáncer del que será operado en Cuba en los próximos días.

"Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Santos calificó sus relaciones con los países vecinos como "magníficas" el pasado sábado, y en concreto consideró que las que mantiene con su par venezolano "mejoran todos los días", dos años después de recomponer los lazos diplomáticos tras una crisis que vivió el Gobierno de Chávez con el del expresidente Álvaro Uribe.

De hecho, Venezuela ejerce, con Chile, como país acompañante del proceso de paz que negocian en La Habana el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras Cuba y Noruega son garantes.

De acuerdo a unas imágenes difundidas por el canal de televisión estatal VTV, el presidente venezolano partió esta madrugada con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

"Hasta la vida siempre, venceremos", señaló el mandatario de 58 años poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas.

Chávez, en el poder desde 1999, informó en una declaración pública el pasado sábado de la reaparición de la enfermedad, de la que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación ni tipo.

El pasado sábado, el presidente se refirió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro.

Las noticias más vistas de hoy

03
jun

“Estábamos en el puesto de las grúas, desde hacía rato vimos a dos sujetos en una moto roja, pero no imaginamos que nos observaban. Al rato llegaron, sacaron un arma, nos amenazaron de muerte y le robaron el celular Samsung Gallaxy S3 a Luis Enrique Torcate, de 23 años”, narró una de sus acompañantes al momento del hecho

02
jun

Un grupo familiar constituyó un lote de 30 empresas que recibió dólares de Cadivi para importar alimentos vencidos, según se lee en la sentencia 342 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. De esas 30 empresas, 15 ya están identificadas (ver tabla): siete tienen sede en Venezuela y ocho en Panamá

03
jun

Una estudiante de la Universidad Yacambú volcó ayer en la mañana en la avenida Ribereña a la altura del distribuidor Macuto.
Sixlimar Canelón, conductora de un auto Toyota, placas TAI 59L y estudiante de la UNY, comentó que salió temprano desde su casa, en el oeste de Barquisimeto y se dirigía hacia la casa de estudios

03
jun

Dos personas resultaron lesionadas producto de la colisión de dos vehículos en la avenida Venezuela con calle 38 de Barquisimeto.

03
jun

Las autoridades venezolanas detuvieron este miércoles en horas de la madrugada al presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra y de su asistente María Herrera, Julio Vélez, luego de que el Presidente Nicolás Maduro diera detalles al país de su vinculación con el caso la noche de este martes

03
jun

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró en declaraciones para Unión Radio, que en el parque nacional Canaima no se está practicando minería de manera ilegal. Así lo señaló ante la toma de las instalaciones del aeropuerto de esa región por parte de una comunidad indígena Pemón.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados