Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Santos acusa a entorno de Uribe de querer enemistarlo con vecinos


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó el jueves al entorno de su antecesor Alvaro Uribe de querer enemistarlo con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa.

"Lo que quieren los amigos del presidente Uribe es que yo salga todos los días a ver cómo me vuelvo a enemistar con Maduro, con Correa y cómo volvemos otra vez esta región un incendio en lugar de tenerla en una situación de relaciones cordiales", dijo Santos en entrevista con la radio privada La FM.

El mandatario se refirió así a una supuesta inconformidad de Uribe por la actitud de su gobierno frente a acusaciones de Maduro contra el exgobernante colombiano, a quien el líder venezolano acusa de estar detrás de un plan para asesinarlo.

Santos aseguró que no cree que Uribe esté implicado en un complot contra Maduro, pero anotó que no le corresponde "salir a decir todos los días que eso no es cierto".

Incluso, comentó haber tratado el tema con su par venezolano durante la reunión que mantuvieron el pasado 23 de julio en Puerto Ayacucho (suroeste de Venezuela).

"Si hay algún indicio sobre eso que me lo haga llegar, como se lo dije además en privado (a Maduro): si hay un indicio yo lo hago investigar, y si hay algo de eso tenga la seguridad de que actuamos, pero no creo que eso sea cierto, no tiene ninguna trascendencia. Me parece que es totalmente inapropiado que el presidente salga todos lo días a refutar ese tipo de acusaciones", subrayó.

El pasado 2 de agosto, un abogado de Uribe denunció que un grupo ligado al partido de Maduro fue el autor de un frustrado atentado contra el exmandatario colombiano en Argentina en mayo de 2012.

Uribe se ha convertido en el mayor contradictor de Santos, quien fue su ministro de Defensa y al que respaldó en la carrera a la presidencia en 2010, especialmente por el diálogo de paz que lleva a cabo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

Santos y Maduro dieron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales en Puerto Ayacucho, tras dar por superada la crisis que provocó una reunión del presidente colombiano con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

20
sep

Obituarios 20/09/2014

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados