Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Santos acusa a entorno de Uribe de querer enemistarlo con vecinos


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó el jueves al entorno de su antecesor Alvaro Uribe de querer enemistarlo con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa.

"Lo que quieren los amigos del presidente Uribe es que yo salga todos los días a ver cómo me vuelvo a enemistar con Maduro, con Correa y cómo volvemos otra vez esta región un incendio en lugar de tenerla en una situación de relaciones cordiales", dijo Santos en entrevista con la radio privada La FM.

El mandatario se refirió así a una supuesta inconformidad de Uribe por la actitud de su gobierno frente a acusaciones de Maduro contra el exgobernante colombiano, a quien el líder venezolano acusa de estar detrás de un plan para asesinarlo.

Santos aseguró que no cree que Uribe esté implicado en un complot contra Maduro, pero anotó que no le corresponde "salir a decir todos los días que eso no es cierto".

Incluso, comentó haber tratado el tema con su par venezolano durante la reunión que mantuvieron el pasado 23 de julio en Puerto Ayacucho (suroeste de Venezuela).

"Si hay algún indicio sobre eso que me lo haga llegar, como se lo dije además en privado (a Maduro): si hay un indicio yo lo hago investigar, y si hay algo de eso tenga la seguridad de que actuamos, pero no creo que eso sea cierto, no tiene ninguna trascendencia. Me parece que es totalmente inapropiado que el presidente salga todos lo días a refutar ese tipo de acusaciones", subrayó.

El pasado 2 de agosto, un abogado de Uribe denunció que un grupo ligado al partido de Maduro fue el autor de un frustrado atentado contra el exmandatario colombiano en Argentina en mayo de 2012.

Uribe se ha convertido en el mayor contradictor de Santos, quien fue su ministro de Defensa y al que respaldó en la carrera a la presidencia en 2010, especialmente por el diálogo de paz que lleva a cabo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

Santos y Maduro dieron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales en Puerto Ayacucho, tras dar por superada la crisis que provocó una reunión del presidente colombiano con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

 

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

Las estaciones de gasolina en Barquisimeto y Cabudare amanecieron nuevamente con largas colas para cargar los vehículos con combustibles a pesar de que en horas de la noche del día de ayer el director del Mercado Nacional de PDVSA, Julio García aseguró el normal abastecimiento

21
oct

A las 10 de la noche del domingo, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa de Franklin José Pérez Hernández (29). Se identificaron como funcionarios del Cicpc, y sacaron al hombre de su vivienda y lo asesinaron sin compasión

21
oct

La Cancillería informó el martes que presentó una nota de protesta al gobierno de Caracas por la incursión a territorio colombiano de cinco soldados venezolanos que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados