Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Santos acusa a entorno de Uribe de querer enemistarlo con vecinos


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó el jueves al entorno de su antecesor Alvaro Uribe de querer enemistarlo con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa.

"Lo que quieren los amigos del presidente Uribe es que yo salga todos los días a ver cómo me vuelvo a enemistar con Maduro, con Correa y cómo volvemos otra vez esta región un incendio en lugar de tenerla en una situación de relaciones cordiales", dijo Santos en entrevista con la radio privada La FM.

El mandatario se refirió así a una supuesta inconformidad de Uribe por la actitud de su gobierno frente a acusaciones de Maduro contra el exgobernante colombiano, a quien el líder venezolano acusa de estar detrás de un plan para asesinarlo.

Santos aseguró que no cree que Uribe esté implicado en un complot contra Maduro, pero anotó que no le corresponde "salir a decir todos los días que eso no es cierto".

Incluso, comentó haber tratado el tema con su par venezolano durante la reunión que mantuvieron el pasado 23 de julio en Puerto Ayacucho (suroeste de Venezuela).

"Si hay algún indicio sobre eso que me lo haga llegar, como se lo dije además en privado (a Maduro): si hay un indicio yo lo hago investigar, y si hay algo de eso tenga la seguridad de que actuamos, pero no creo que eso sea cierto, no tiene ninguna trascendencia. Me parece que es totalmente inapropiado que el presidente salga todos lo días a refutar ese tipo de acusaciones", subrayó.

El pasado 2 de agosto, un abogado de Uribe denunció que un grupo ligado al partido de Maduro fue el autor de un frustrado atentado contra el exmandatario colombiano en Argentina en mayo de 2012.

Uribe se ha convertido en el mayor contradictor de Santos, quien fue su ministro de Defensa y al que respaldó en la carrera a la presidencia en 2010, especialmente por el diálogo de paz que lleva a cabo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

Santos y Maduro dieron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales en Puerto Ayacucho, tras dar por superada la crisis que provocó una reunión del presidente colombiano con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados