08
ago

Santos acusa a entorno de Uribe de querer enemistarlo con vecinos


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó el jueves al entorno de su antecesor Alvaro Uribe de querer enemistarlo con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa.

"Lo que quieren los amigos del presidente Uribe es que yo salga todos los días a ver cómo me vuelvo a enemistar con Maduro, con Correa y cómo volvemos otra vez esta región un incendio en lugar de tenerla en una situación de relaciones cordiales", dijo Santos en entrevista con la radio privada La FM.

El mandatario se refirió así a una supuesta inconformidad de Uribe por la actitud de su gobierno frente a acusaciones de Maduro contra el exgobernante colombiano, a quien el líder venezolano acusa de estar detrás de un plan para asesinarlo.

Santos aseguró que no cree que Uribe esté implicado en un complot contra Maduro, pero anotó que no le corresponde "salir a decir todos los días que eso no es cierto".

Incluso, comentó haber tratado el tema con su par venezolano durante la reunión que mantuvieron el pasado 23 de julio en Puerto Ayacucho (suroeste de Venezuela).

"Si hay algún indicio sobre eso que me lo haga llegar, como se lo dije además en privado (a Maduro): si hay un indicio yo lo hago investigar, y si hay algo de eso tenga la seguridad de que actuamos, pero no creo que eso sea cierto, no tiene ninguna trascendencia. Me parece que es totalmente inapropiado que el presidente salga todos lo días a refutar ese tipo de acusaciones", subrayó.

El pasado 2 de agosto, un abogado de Uribe denunció que un grupo ligado al partido de Maduro fue el autor de un frustrado atentado contra el exmandatario colombiano en Argentina en mayo de 2012.

Uribe se ha convertido en el mayor contradictor de Santos, quien fue su ministro de Defensa y al que respaldó en la carrera a la presidencia en 2010, especialmente por el diálogo de paz que lleva a cabo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

Santos y Maduro dieron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales en Puerto Ayacucho, tras dar por superada la crisis que provocó una reunión del presidente colombiano con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Este martes, a las 7.00 de la mañana, un grupo de obreros de la construcción cerró el paso, en ambos sentidos, en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de la manga Juan Canelón

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

30
jul

Una información sobre la presencia de un sembradío de supuesta marihuana en el sector Guajiro en Mamonal, llego a oídos de los funcionarios de la Policía del estado Lara

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados