30
mar

Santoral: "La Caminadora", tributo a la belleza femenina


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Archivo
marzo 30, 2013

Para seguir entonando esas letras de hoy en los ritmos de siempre, melodías propias venezolanas, el reconocido trío larense aupado por rescate de la música tradicional, vuelve a sonar con fuerza en las radioestaciones del país, ahora con su nuevo tema La Caminadora.

Con el propósito de seguir seduciendo los oídos del exigente público venezolano, los hermanos Jorge Luis y Luis Alfonso Pernía, presentan junto al tercer miembro de la banda, David Araujo, una versión del son cubano de igual nombre, compuesto por Néstor Mili, famoso en los años 60.

Junto a Nelson Arrieta, el trío pinta este tema con esa calidez de los caracteriza. Con un cuatro en la mano y sus tres melodiosas voces lo convierten en un tambor de San Millán, fusionado con ritmos latinos, que desde hace semanas cala en la radio nacional.

Luego del éxito de Dulcito pal corazón y tras poner a bailar a su público con un buen Zarandeao contagiaron el país de Delirio divino, para ahora presentar La Caminadora, que como se ha hecho costumbre en la historia de Santoral es una obra que rinde tributo a la belleza femenina.

Cuenta el alegre trío que el mismo relata la historia de esa "hermosa” mujer venezolana que vive en el barrio y que al pasar por las calles enamora a todo el que se la encuentra. La picardía femenina y el tumbao al caminar son rasgos exaltados en esta pegajosa pieza que además tiene arreglos de Fernando Valladares.

Del álbum Más que enamorado, presentan este tema que se desarrolla en las calles del pueblecito natal de una mulata "que caminando va”. Un sabroso ritmo que habla de esa mujer que al caminar "va regando flores… sonando la chancletica”. Describen el tema como una alegre propuesta, sabrosa para bailar por participaciones como la de Arrieta, exintegrante de Guaco, quien con su personal toque de improvisación da un sorprendente vuelco a lo que el público espera escuchar.

Continúa el trabajo

Para dar continuidad al imparable éxito, acrecentado luego de su nominación a los Premios Grammy, alistan detalles para lo que será el esperado concierto sinfónico con el que celebrarán dos décadas de trayectoria musical. Una propuesta ansiosamente esperada por los seguidores de Santoral.

No dan pausa a este proyecto, por lo que también trabajan en lo que sería su próxima producción discográfica.

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

29
jul

Efectivos de la Guardia Nacional en el momento del hecho resguardaron a las damas en su puesto, porque la familia de la víctima fatal estaba agresiva

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

29
jul

Polar emitió un comunicado alertando que la empresa “se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos”

29
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y Elvia Mireya Niño Maldonado, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas para la adquisición de vehículos a través del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados