Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Santoral: "La Caminadora", tributo a la belleza femenina


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Archivo
marzo 30, 2013

Para seguir entonando esas letras de hoy en los ritmos de siempre, melodías propias venezolanas, el reconocido trío larense aupado por rescate de la música tradicional, vuelve a sonar con fuerza en las radioestaciones del país, ahora con su nuevo tema La Caminadora.

Con el propósito de seguir seduciendo los oídos del exigente público venezolano, los hermanos Jorge Luis y Luis Alfonso Pernía, presentan junto al tercer miembro de la banda, David Araujo, una versión del son cubano de igual nombre, compuesto por Néstor Mili, famoso en los años 60.

Junto a Nelson Arrieta, el trío pinta este tema con esa calidez de los caracteriza. Con un cuatro en la mano y sus tres melodiosas voces lo convierten en un tambor de San Millán, fusionado con ritmos latinos, que desde hace semanas cala en la radio nacional.

Luego del éxito de Dulcito pal corazón y tras poner a bailar a su público con un buen Zarandeao contagiaron el país de Delirio divino, para ahora presentar La Caminadora, que como se ha hecho costumbre en la historia de Santoral es una obra que rinde tributo a la belleza femenina.

Cuenta el alegre trío que el mismo relata la historia de esa "hermosa” mujer venezolana que vive en el barrio y que al pasar por las calles enamora a todo el que se la encuentra. La picardía femenina y el tumbao al caminar son rasgos exaltados en esta pegajosa pieza que además tiene arreglos de Fernando Valladares.

Del álbum Más que enamorado, presentan este tema que se desarrolla en las calles del pueblecito natal de una mulata "que caminando va”. Un sabroso ritmo que habla de esa mujer que al caminar "va regando flores… sonando la chancletica”. Describen el tema como una alegre propuesta, sabrosa para bailar por participaciones como la de Arrieta, exintegrante de Guaco, quien con su personal toque de improvisación da un sorprendente vuelco a lo que el público espera escuchar.

Continúa el trabajo

Para dar continuidad al imparable éxito, acrecentado luego de su nominación a los Premios Grammy, alistan detalles para lo que será el esperado concierto sinfónico con el que celebrarán dos décadas de trayectoria musical. Una propuesta ansiosamente esperada por los seguidores de Santoral.

No dan pausa a este proyecto, por lo que también trabajan en lo que sería su próxima producción discográfica.

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

La intercomunal Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro 8, inmediaciones de Santa Rosalía, fue escenario este martes de otra protesta con cierre de la vía, en esta oportunidad por parte de representantes de una comunidad que reclamaba la solución al serio problema que confrontan por la falta de agua y de un puente

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Obituarios 17/09/2014

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

El exsenador de la República y directivo nacional de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Darío Conde Alcalá, falleció este lunes en horas de la madrugada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 79 años de edad, debido a complicaciones derivadas de una enfermedad del corazón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados