Salvador Pérez por otra postemporada

-

- Publicidad -

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, considera que su equipo tiene el material necesario en la nómina para regresar a la postemporada en 2015, luego de llegar a la Serie Mundial la zafra anterior.

Al ser consultado sobre su momento favorito de los playoff de 2014, Pérez bromeó al asegurar que fue “todo” lo vivido.

- Publicidad -

“Hablando en serio, fue el Juego del Comodín [de la Liga Americana], sin duda alguna”, agregó Pérez. “Haber estado abajo tres o cuatro carreras en el séptimo tramo y regresar, empatar el juego y ganar en extrainnings fue algo especial”, rememoró el careta titular de los Reales.

Aquel 30 de septiembre del 2014, cuando Kansas City perdía 7-3 frente a Atléticos de Oakland en el octavo episodio, empató el marcador para mandar el juego a entradas extras.

Los Reales se vieron abajo otra vez en el inning 12, pero los monarcas volvieron a repuntar y ganaron en la parte baja de esa misma entrada.

- Publicidad -

El propio Pérez se vistió de héroe porque fue el encargado de conectar un envío fuera de la zona de strike de Jason Hammel para remolcar a Christian Colón, quien fue el encargado de anotar la carrera ganadora.

Kansas City se quedó muy cerca de la hazaña, al llegar al séptimo juego de la Serie Mundial frente a Gigantes de San Francisco. En esa instancia se toparon con un inspirado Madison Bumgarner, quien los dominó tres veces para convertirse en el más valioso.

“No hay problema… volveremos”, dijo Pérez al periodista Jeffrey Flanagan de MLB.com.

El valenciano de 24 años ahora está entusiasmado de cara a la temporada del 2015 y cree que sus Reales jugarán con la misma intensidad.

“Es bastante emocionante porque han llegado muchachos nuevos”, dijo. “Agregamos al boricua Álex Ríos, a Kendrys Morales y Luke Hochevar está de regreso. Adquirimos al dominicano Edinson Vólquez. “Seremos igual de fuertes”.

El joven careta, quien debutó en 2011 con Kansas City fue titular en todos los juegos en septiembre y octubre, pero el mánager Ned Yost quiere cambiar esa situación.

El estratega prometió no usar tanto a Pérez este año con el fin de que el catcher se mantenga con buena energía la temporada.

Pérez, por su parte, niega haberse desgastado. “No me cansé para nada”, dijo el catcher. “Cuantas veces me quieran detrás del plato, ahí estaré. Simplemente me encanta jugar béisbol”, finalizó el venezolano.

Sin embargo, los números de Pérez lo contradicen. El carabobeño bateó apenas .190 en los últimos 22 juegos de la temporada regular y .207 en la postemporada.

El criollo es una de las figuras principales de la franquicia y su rendimiento será clave en las aspiraciones de regresar a los playoff.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -