Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
28
feb

Salim Stoudamire se une a Guaros de Lara


Escrito por Francisco Javier Vega
febrero 28, 2013

El base y escolta estadounidense Salim Stoudamire, exjugador de la NBA de 1.86 metros de estatura y 30 años de edad, se convirtió en el nuevo refuerzo foráneo de los Guaros de Lara y entrenó por primera vez a las órdenes de Scott Fields en la sesión matutina de ayer, cumplida en el Domo Bolivariano.

"Nos trae liderazgo verbal, un armador que realmente puede controlar el ritmo del juego, anotar triples y llevar la bola al jugador correcto en el momento adecuado”, explicó el coach Fields a EL IMPULSO, al describir al jugador que llega para llenar el vacío de John Gilchrist, de efímero paso por la LPB.

"Tiene inteligencia para el juego del baloncesto, moverá al equipo hacia la dirección correcta y nos emociona contar con él aquí”, aseveró sobre quien jugó tres temporadas en la NBA para los Hawks de Atlanta entre 2005 y 2008 y quien luego estuvo bajo contrato con los Spurs de San Antonio (2008-2009) y los Bucks de Milwaukee (2009-2010), aunque no jugó en la temporada regular con esos uniformes.

El oriundo de Portland, Oregón, es primo de Damon Stoudamire, Novato del Año de la NBA en 1996. Jugó para la Universidad de Arizona con los Wildcats en la NCAA y allí compartió con Hassan Adams, también jugador de Guaros de Lara. Allí compartió tiempo de juego con posteriores figuras de la NBA como Andre Iguodala, Channing Frye y Will Bynum.

Stoudamire fue titular durante sus cuatro años en la NCAA y en su última campaña lanzó para 50.4 por ciento en triples (120 de 138) para quedar sólo detrás del legendario Steve Kerr (57.4) en esa casa de estudios.

Tras su paso por la NBA, en la cual estuvo a la sombra de Josh Childress en Atlanta y luego una lesión en la ingle le impidió ser el reserva de Tony Parker en los Spurs, Stoudamire estuvo a las órdenes del coach vinotinto Eric Musselman en el Idaho Stampede, en la liga de desarrollo de la NBA (NBDL), en la cual jugó también para Reno Bighorns hasta la campaña 2010-2011.

Sin embargo, el nuevo refuerzo de los Guaros no posee experiencia internacional en baloncesto FIBA y desde entonces ha probado dos veces sin éxito para jugar en la liga de Italia. Su último partido fue el 20 de abril de 2011 y arrastra un notable tiempo de inactividad. Imagen de referencia, foto Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados