Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Sala Constitucional multó a diarios guayaneses por publicación de fotos de sucesos


Escrito por MAMG
diciembre 08, 2012

La Sala Constitucionaldel Tribunal Supremo de Justicia impuso una multa de 200 unidades tributarias (Bs. 9.200) a los diarios El Luchador y El Progreso, del estado Bolívar, por desacatar una orden judicial previa que les prohibió publicar fotografías "sangrientas” de sucesos.

Así mismo, ordenó a los medios de comunicación regionales disponer de una página a la publicación "información cultural y educativa”, de conformidad con lo establecido porla Ley Orgánicaparala Protecciónde Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

La decisión, con ponencia de Luisa Estella Morales, hace referencia a la sentencia N° 1522 emitida por esa misma instancia el 20 de julio de 2007. Con ella se declaró con lugar la medida cuatelar intentada conjuntamente con una demanda por protección de intereses difusos y colectivos, por el abogado Gilberto Rua.

Este se pronunció contra "las fotografías de accidentes y asesinatos full color rojo impactante (sangre) que se están exhibiendo visiblemente para llamar la atención (explotar el miedo) y provocar pánico en mi persona y en el conglomerado”, frente a lo cual el TSJ respondió restringiendo a los medios regionales mencionados.

Sin embargo, declara el máximo tribunal, "con posterioridad al referido fallo los diarios publicaron fotos que contravienen lo establecido en la decisión cautelar, ante lo cualla Saladeploró tal indiferente actitud que podría subsumirse en el delito de desacato”, señaló.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

03
jun

“Estábamos en el puesto de las grúas, desde hacía rato vimos a dos sujetos en una moto roja, pero no imaginamos que nos observaban. Al rato llegaron, sacaron un arma, nos amenazaron de muerte y le robaron el celular Samsung Gallaxy S3 a Luis Enrique Torcate, de 23 años”, narró una de sus acompañantes al momento del hecho

02
jun

Un grupo familiar constituyó un lote de 30 empresas que recibió dólares de Cadivi para importar alimentos vencidos, según se lee en la sentencia 342 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. De esas 30 empresas, 15 ya están identificadas (ver tabla): siete tienen sede en Venezuela y ocho en Panamá

03
jun

Dos personas resultaron lesionadas producto de la colisión de dos vehículos en la avenida Venezuela con calle 38 de Barquisimeto.

03
jun

Una estudiante de la Universidad Yacambú volcó ayer en la mañana en la avenida Ribereña a la altura del distribuidor Macuto.
Sixlimar Canelón, conductora de un auto Toyota, placas TAI 59L y estudiante de la UNY, comentó que salió temprano desde su casa, en el oeste de Barquisimeto y se dirigía hacia la casa de estudios

03
jun

Las autoridades venezolanas detuvieron este miércoles en horas de la madrugada al presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra y de su asistente María Herrera, Julio Vélez, luego de que el Presidente Nicolás Maduro diera detalles al país de su vinculación con el caso la noche de este martes

03
jun

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró en declaraciones para Unión Radio, que en el parque nacional Canaima no se está practicando minería de manera ilegal. Así lo señaló ante la toma de las instalaciones del aeropuerto de esa región por parte de una comunidad indígena Pemón.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados