Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Sala Constitucional multó a diarios guayaneses por publicación de fotos de sucesos


Escrito por MAMG
diciembre 08, 2012

La Sala Constitucionaldel Tribunal Supremo de Justicia impuso una multa de 200 unidades tributarias (Bs. 9.200) a los diarios El Luchador y El Progreso, del estado Bolívar, por desacatar una orden judicial previa que les prohibió publicar fotografías "sangrientas” de sucesos.

Así mismo, ordenó a los medios de comunicación regionales disponer de una página a la publicación "información cultural y educativa”, de conformidad con lo establecido porla Ley Orgánicaparala Protecciónde Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

La decisión, con ponencia de Luisa Estella Morales, hace referencia a la sentencia N° 1522 emitida por esa misma instancia el 20 de julio de 2007. Con ella se declaró con lugar la medida cuatelar intentada conjuntamente con una demanda por protección de intereses difusos y colectivos, por el abogado Gilberto Rua.

Este se pronunció contra "las fotografías de accidentes y asesinatos full color rojo impactante (sangre) que se están exhibiendo visiblemente para llamar la atención (explotar el miedo) y provocar pánico en mi persona y en el conglomerado”, frente a lo cual el TSJ respondió restringiendo a los medios regionales mencionados.

Sin embargo, declara el máximo tribunal, "con posterioridad al referido fallo los diarios publicaron fotos que contravienen lo establecido en la decisión cautelar, ante lo cualla Saladeploró tal indiferente actitud que podría subsumirse en el delito de desacato”, señaló.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

La información que fue difundida en horas de la mañana acerca de un asesinato de una mujer en Caracas mientras hacía la cola en Makro es falsa

27
ene

William Brownfield, secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, dijo hoy que las acusaciones de un diario sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son "consistentes" con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.

27
ene

“Tenemos dos semanas haciendo cola con la esperanza de comprar una neverita o un televisor regulado, pero se están burlando de nosotros para favorecer a otros, al parecer comerciantes”

27
ene

Las dos personas detenidas el pasado 23 de enero en una cola de una cadena de farmacias al este de Barquisimeto, recibieron medida cautelar con régimen de presentación cada 8 días, informaron abogados de Funpaz.

27
ene

Cuatro, de los cinco sujetos aparentemente implicados en el asesinato del comisario jefe de Polilara Francisco Ramón Escalona, perpetuado el pasado fin de semana, ya fueron capturados.

27
ene

Venezuela "repudió" este martes la posición del gobierno colombiano que indicó el lunes que "espera" que el encarcelado opositor venezolano Leopoldo López "recupere su libertad lo antes posible".

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados