Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Sala Constitucional multó a diarios guayaneses por publicación de fotos de sucesos


Escrito por MAMG
diciembre 08, 2012

La Sala Constitucionaldel Tribunal Supremo de Justicia impuso una multa de 200 unidades tributarias (Bs. 9.200) a los diarios El Luchador y El Progreso, del estado Bolívar, por desacatar una orden judicial previa que les prohibió publicar fotografías "sangrientas” de sucesos.

Así mismo, ordenó a los medios de comunicación regionales disponer de una página a la publicación "información cultural y educativa”, de conformidad con lo establecido porla Ley Orgánicaparala Protecciónde Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

La decisión, con ponencia de Luisa Estella Morales, hace referencia a la sentencia N° 1522 emitida por esa misma instancia el 20 de julio de 2007. Con ella se declaró con lugar la medida cuatelar intentada conjuntamente con una demanda por protección de intereses difusos y colectivos, por el abogado Gilberto Rua.

Este se pronunció contra "las fotografías de accidentes y asesinatos full color rojo impactante (sangre) que se están exhibiendo visiblemente para llamar la atención (explotar el miedo) y provocar pánico en mi persona y en el conglomerado”, frente a lo cual el TSJ respondió restringiendo a los medios regionales mencionados.

Sin embargo, declara el máximo tribunal, "con posterioridad al referido fallo los diarios publicaron fotos que contravienen lo establecido en la decisión cautelar, ante lo cualla Saladeploró tal indiferente actitud que podría subsumirse en el delito de desacato”, señaló.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
nov

Un adolescente de 17 años fue ultimado de varios impactos de proyectiles en distintas partes del cuerpo. El hecho se produjo la mañana de este viernes en la calle 8 del barrio Jacinto Lara, al oeste de Barquisimeto

20
nov

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario Juan Carlos Romero, adscrito al Departamento de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, por su presunta vinculación con el decomiso de 165 tarjetas de crédito de distintas personas, situación detectada el pasado 16 de noviembre en el mencionado terminal aéreo

20
nov

El jardinero Joe Thurston fue cesanteado por Cardenales de Lara, luego de tener una campaña decepcionante con el uniforme del conjunto crepuscular, al no poder producir en el costado ofensivo

20
nov

Las estrellas de la música latina se dan cita este jueves en Las Vegas para celebrar la 15 edición de los premios Grammy Latino, donde los puertorriqueños Calle 13 intentarán arrasar con sus nueve nominaciones, tras homenajear al cantautor español Joan Manuel Serrat

20
nov

“Lejos de atender los problemas que agobian al pueblo venezolano, los resultados de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro y concedida por la Asamblea Nacional en noviembre de 2013, dan cuenta del fracaso del Gobierno nacional en materia económica y de lucha contra la corrupción”

20
nov

La señora María Elena Uzcátegui, de 56 años de edad, aprehendida por los sucesos ocurridos el pasado 12 de septiembre en la avenida Lara, permanece detenida en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana)

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados