Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Sala Constitucional multó a diarios guayaneses por publicación de fotos de sucesos


Escrito por MAMG
diciembre 08, 2012

La Sala Constitucionaldel Tribunal Supremo de Justicia impuso una multa de 200 unidades tributarias (Bs. 9.200) a los diarios El Luchador y El Progreso, del estado Bolívar, por desacatar una orden judicial previa que les prohibió publicar fotografías "sangrientas” de sucesos.

Así mismo, ordenó a los medios de comunicación regionales disponer de una página a la publicación "información cultural y educativa”, de conformidad con lo establecido porla Ley Orgánicaparala Protecciónde Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

La decisión, con ponencia de Luisa Estella Morales, hace referencia a la sentencia N° 1522 emitida por esa misma instancia el 20 de julio de 2007. Con ella se declaró con lugar la medida cuatelar intentada conjuntamente con una demanda por protección de intereses difusos y colectivos, por el abogado Gilberto Rua.

Este se pronunció contra "las fotografías de accidentes y asesinatos full color rojo impactante (sangre) que se están exhibiendo visiblemente para llamar la atención (explotar el miedo) y provocar pánico en mi persona y en el conglomerado”, frente a lo cual el TSJ respondió restringiendo a los medios regionales mencionados.

Sin embargo, declara el máximo tribunal, "con posterioridad al referido fallo los diarios publicaron fotos que contravienen lo establecido en la decisión cautelar, ante lo cualla Saladeploró tal indiferente actitud que podría subsumirse en el delito de desacato”, señaló.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

Notice: MemcachePool::set(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: SERVER_ERROR object too large for cache (3) in /web_app/elimpulso.com/web_site_2012/includes/funciones.php on line 1242

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados