Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
08
dic

Sala Constitucional multó a diarios guayaneses por publicación de fotos de sucesos


Escrito por MAMG
diciembre 08, 2012

La Sala Constitucionaldel Tribunal Supremo de Justicia impuso una multa de 200 unidades tributarias (Bs. 9.200) a los diarios El Luchador y El Progreso, del estado Bolívar, por desacatar una orden judicial previa que les prohibió publicar fotografías "sangrientas” de sucesos.

Así mismo, ordenó a los medios de comunicación regionales disponer de una página a la publicación "información cultural y educativa”, de conformidad con lo establecido porla Ley Orgánicaparala Protecciónde Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

La decisión, con ponencia de Luisa Estella Morales, hace referencia a la sentencia N° 1522 emitida por esa misma instancia el 20 de julio de 2007. Con ella se declaró con lugar la medida cuatelar intentada conjuntamente con una demanda por protección de intereses difusos y colectivos, por el abogado Gilberto Rua.

Este se pronunció contra "las fotografías de accidentes y asesinatos full color rojo impactante (sangre) que se están exhibiendo visiblemente para llamar la atención (explotar el miedo) y provocar pánico en mi persona y en el conglomerado”, frente a lo cual el TSJ respondió restringiendo a los medios regionales mencionados.

Sin embargo, declara el máximo tribunal, "con posterioridad al referido fallo los diarios publicaron fotos que contravienen lo establecido en la decisión cautelar, ante lo cualla Saladeploró tal indiferente actitud que podría subsumirse en el delito de desacato”, señaló.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados