Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Sacan del aire programa de VTV que llama "estúpida" política de desarme


Escrito por AFP
agosto 08, 2013

Venezolana de Televisión  VTV sacó del aire un programa de opinión, en cuya última emisión su presentador calificó de "estúpida" y "ridícula" la política gubernamental de desarme, e hizo una apología de la sociedad armada y la pena de muerte como salida a la delincuencia.

"Hay que ser pendejo, no se puede decir de otra manera, el que pretenda que un delincuente entregue su herramienta de trabajo", dijo en la edición del martes el presentador Alberto Nolia, quien confirmó este jueves en su cuenta de Twitter que su programa "Los papeles de Mandinga" fue sacado del aire por una decisión adoptada, no por VTV, sino en un "nivel político más alto".

Nolia hizo su estridente crítica en momentos en los que el presidente Nicolás Maduro impulsa la aplicación de la ley de desarme -aprobada en junio por oficialistas y opositores- y promueve en actos de calle la entrega de armas de delincuentes al gobierno, tal como lo hace este jueves en el popular barrio 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

"¿Este Estado que tenemos, que no es capaz de desarmar a los presos, va a desarmar al delincuente en libertad?", agregó Nolia, tras asegurar que la ley de desarme es "ridícula" y está llena de "incoherencias y estupideces".

Nolia llamó además a utilizar la etiqueta "Chávez quería al pueblo armado".

"Chavez tenía clarito cómo se defiende a la patria. Si hay unos chupatintas que quieren desarmar a la gente, ¿cómo carrizo se defiende a Venezuela de una invasión gringa?", se preguntó.

El conductor de "Los papeles de Mandinga" justificó que los venezolanos se armen para protegerse de la delincuencia, porque el Estado no es capaz siquiera de desarmar "a los delincuentes presos", menos lo hará con el "delincuente en libertad".

"¿Es una actuación justa por parte de un gobierno revolucionario hacerle semejante canallada a los ciudadanos? Por supuesto que no es una conducta respetable, no es una conducta revolucionaria, sino pequeño burguesa", afirmó Nolia en su último programa.

Asimismo, sugirió la pena de muerte como posible solución a la inseguridad en el país, el más violento de Sudamérica con 16.000 asesinatos en 2012. "Curiosamente al que se la aplican, no reincide en el delito", ironizó.

Su programa sustituyó desde mayo al controversial espacio "La Hojilla", sacado del aire cuando su presentador Mario Silva apareció en un audio difundido por la oposición en el que presuntamente habla de divisiones en el chavismo y conspiraciones del jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, contra Maduro.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Parlamentarios del oficialismo y de oposición se pronunciaron luego de un segundo hallazgo de medicamentos, en su mayoría acetaminofén, en la ciudad de Maturín al oriente de Venezuela en menos de una semana. El caso que estaba en manos de la Contraloría Sanitaria será enviado a la Fiscalía

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

20
oct

Estaciones parcial o totalmente cerradas en varias regiones del país ha sorprendido a los venezolanos. Los usuarios temen que se repita la situación de desabastecimiento similar a la del paro petrolero del año 2002

20
oct

41 panelas de presunta cocaína y marihuana fueron incautadas en el estado Trujillo al occidente de Venezuela, luego que la Guardia Nacional Bolivariana la encontrara alojadas en los cauchos de un tractor. La sustancia era trasladada al oriente Venezolano

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados