Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Sacan del aire programa de VTV que llama "estúpida" política de desarme


Escrito por AFP
agosto 08, 2013

Venezolana de Televisión  VTV sacó del aire un programa de opinión, en cuya última emisión su presentador calificó de "estúpida" y "ridícula" la política gubernamental de desarme, e hizo una apología de la sociedad armada y la pena de muerte como salida a la delincuencia.

"Hay que ser pendejo, no se puede decir de otra manera, el que pretenda que un delincuente entregue su herramienta de trabajo", dijo en la edición del martes el presentador Alberto Nolia, quien confirmó este jueves en su cuenta de Twitter que su programa "Los papeles de Mandinga" fue sacado del aire por una decisión adoptada, no por VTV, sino en un "nivel político más alto".

Nolia hizo su estridente crítica en momentos en los que el presidente Nicolás Maduro impulsa la aplicación de la ley de desarme -aprobada en junio por oficialistas y opositores- y promueve en actos de calle la entrega de armas de delincuentes al gobierno, tal como lo hace este jueves en el popular barrio 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

"¿Este Estado que tenemos, que no es capaz de desarmar a los presos, va a desarmar al delincuente en libertad?", agregó Nolia, tras asegurar que la ley de desarme es "ridícula" y está llena de "incoherencias y estupideces".

Nolia llamó además a utilizar la etiqueta "Chávez quería al pueblo armado".

"Chavez tenía clarito cómo se defiende a la patria. Si hay unos chupatintas que quieren desarmar a la gente, ¿cómo carrizo se defiende a Venezuela de una invasión gringa?", se preguntó.

El conductor de "Los papeles de Mandinga" justificó que los venezolanos se armen para protegerse de la delincuencia, porque el Estado no es capaz siquiera de desarmar "a los delincuentes presos", menos lo hará con el "delincuente en libertad".

"¿Es una actuación justa por parte de un gobierno revolucionario hacerle semejante canallada a los ciudadanos? Por supuesto que no es una conducta respetable, no es una conducta revolucionaria, sino pequeño burguesa", afirmó Nolia en su último programa.

Asimismo, sugirió la pena de muerte como posible solución a la inseguridad en el país, el más violento de Sudamérica con 16.000 asesinatos en 2012. "Curiosamente al que se la aplican, no reincide en el delito", ironizó.

Su programa sustituyó desde mayo al controversial espacio "La Hojilla", sacado del aire cuando su presentador Mario Silva apareció en un audio difundido por la oposición en el que presuntamente habla de divisiones en el chavismo y conspiraciones del jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, contra Maduro.

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, asegura en relación con las demoras del Banco Central de Venezuela en entregar las cifras en torno al comportamiento de la economía, que no hay leyes que le digan al instituto emisor que debe hacer la publicación en tantos días

30
ago

Obituarios 30/08/2014

29
ago

Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, dijo que tras retirarse del fútbol en 2005 llegó a pedir a un médico que le cortara las piernas como solución a los fuertes dolores que sentía en sus tobillos

30
ago

Debido a la crisis del sector salud, este centro no ha escapado del déficit de medicamentos e insumos y aunque hace pocas semanas recibieron una gran dotación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, muchos medicamentos no fueron entregados por la imposibilidad de adquirirlos en el país

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

30
ago

El Dr. Ruy Medina, director del Hcamp, indicó que cuentan con un tanque subterráneo de un millón de litros de agua, además de un tanque externo que les permitirá asegurar el vital líquido para este fin de semana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados