Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Sacan del aire programa de VTV que llama "estúpida" política de desarme


Escrito por AFP
agosto 08, 2013

Venezolana de Televisión  VTV sacó del aire un programa de opinión, en cuya última emisión su presentador calificó de "estúpida" y "ridícula" la política gubernamental de desarme, e hizo una apología de la sociedad armada y la pena de muerte como salida a la delincuencia.

"Hay que ser pendejo, no se puede decir de otra manera, el que pretenda que un delincuente entregue su herramienta de trabajo", dijo en la edición del martes el presentador Alberto Nolia, quien confirmó este jueves en su cuenta de Twitter que su programa "Los papeles de Mandinga" fue sacado del aire por una decisión adoptada, no por VTV, sino en un "nivel político más alto".

Nolia hizo su estridente crítica en momentos en los que el presidente Nicolás Maduro impulsa la aplicación de la ley de desarme -aprobada en junio por oficialistas y opositores- y promueve en actos de calle la entrega de armas de delincuentes al gobierno, tal como lo hace este jueves en el popular barrio 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

"¿Este Estado que tenemos, que no es capaz de desarmar a los presos, va a desarmar al delincuente en libertad?", agregó Nolia, tras asegurar que la ley de desarme es "ridícula" y está llena de "incoherencias y estupideces".

Nolia llamó además a utilizar la etiqueta "Chávez quería al pueblo armado".

"Chavez tenía clarito cómo se defiende a la patria. Si hay unos chupatintas que quieren desarmar a la gente, ¿cómo carrizo se defiende a Venezuela de una invasión gringa?", se preguntó.

El conductor de "Los papeles de Mandinga" justificó que los venezolanos se armen para protegerse de la delincuencia, porque el Estado no es capaz siquiera de desarmar "a los delincuentes presos", menos lo hará con el "delincuente en libertad".

"¿Es una actuación justa por parte de un gobierno revolucionario hacerle semejante canallada a los ciudadanos? Por supuesto que no es una conducta respetable, no es una conducta revolucionaria, sino pequeño burguesa", afirmó Nolia en su último programa.

Asimismo, sugirió la pena de muerte como posible solución a la inseguridad en el país, el más violento de Sudamérica con 16.000 asesinatos en 2012. "Curiosamente al que se la aplican, no reincide en el delito", ironizó.

Su programa sustituyó desde mayo al controversial espacio "La Hojilla", sacado del aire cuando su presentador Mario Silva apareció en un audio difundido por la oposición en el que presuntamente habla de divisiones en el chavismo y conspiraciones del jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, contra Maduro.

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Obituarios 24/10/2014

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema de almacenes para venta y distribución legal de productos venezolanos a Colombia, a precios del mercado internacional que serán convenidos por ambos gobiernos

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

23
oct

En 106 policías asesinados se ubica la cifra, solo en Caracas, capital de Venezuela. Expertos de seguridad precisan que a diario, al menos, un uniformado cae en otros estados del país caribeño

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados