Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

¿Sabes qué es el “phubbing”?, léelo aquí


Escrito por Elio Enrique Alamnza II
agosto 22, 2013

Ya con anterioridad he comentado sobre los malos hábitos a la hora de utilizar nuestros gadget tecnológicos.

Desde hace aproximadamente cinco años, todos hemos sufrido al menos una vez "phubbing” durante una reunión de trabajo o una comida familiar. Esta práctica masiva carecía de nombre hasta hace poco pero sus consecuencias eran apreciables por cualquier comensal. Se inició hacia el año 2007 con el nacimiento del smartphone o teléfono inteligente, que sintetizaba en pocas pulgadas la potencia de un ordenador de sobremesa. Con la posibilidad de mantenerse conectado a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar, se generalizó esta obsesiva práctica que muchos perpetúan sin ni siquiera saberlo.

El "phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. Ha sido recientemente bautizado en EE.UU. y son muchas las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito. Sus argumentos aluden al protocolo más básico a la hora de sentarse a la mesa, que reprocha empezar a comer antes de que todos hayan sido servidos o coger comida del plato de otros comensales, y que por ende reprueba el acto de ignorar a quien tenemos al lado.

Los promotores de estas iniciativas "antiphubbing” aseguran que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de "phubbing” en cada sesión de cena, y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

Foto: Archivo 

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

28
nov

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara al director del Centro Penitenciario de Centroccidente “David Viloria”, Julio César Pérez, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto desde el pasado miércoles 26 de octubre

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados