Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

S e incendió meseta a un costado del Valle del Turbio


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 31, 2012

A las siete de la noche de este domingo, se observaron pronunciadas llamas en la franja del valle del río Turbio, a la altura del Distribuidor Esperanza.

La vegetación prendió en llamas consumiendo gran parte de extensión de la meseta, extendiéndose hasta las residencias El Chaparral y El Manantial, ubicadas en la parte este de Barquisimeto.

Se calcula que el voraz incendio consumió al menos unas dos hectáreas del cerro.

El personal del Cuerpo de Bomberos no se acercó al sitio para controlar las llamas al menos durante la cobertura del suceso.

Ya entrada la noche, habitantes del este de la ciudad, observaban desde la meseta la contaminación ambiental causada por el humo.

Según algunos testimonios, la posible causa sería algún cohete artificial que cayó en la densa y seca vegetación de esa parte del valle.

A causa del viento, las llamas se propagaron por más de dos horas originando la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad.

Aparentemente no se registraron daños.

Foto: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

01
ago

“Quería al país más que nosotros, era un hombre trabajador, estaba apostando a que esto cambiara. Decía que aquí moriría y así fue”, exclamó una amiga de Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la calle 1 con carrera 7 de la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

Este domingo fue asesinado un ex funcionario de la Policía del estado Lara a manos del hampa, en el sector La Paz, al oeste de Barquisimeto.

02
ago

La tarde de este sábado fue ultimado el joven José Javier Castillo Colmenárez, quien apenas contaba con 26 años

02
ago

Se define como frontal, e impulsiva. Linda Amaro, caraqueña, pediatra con especialidad en epidemiología, ocupó la dirección de los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza. Viene de ser nombrada viceministra de Salud y es diputada suplente a la Asamblea Nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados