Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

S e incendió meseta a un costado del Valle del Turbio


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 31, 2012

A las siete de la noche de este domingo, se observaron pronunciadas llamas en la franja del valle del río Turbio, a la altura del Distribuidor Esperanza.

La vegetación prendió en llamas consumiendo gran parte de extensión de la meseta, extendiéndose hasta las residencias El Chaparral y El Manantial, ubicadas en la parte este de Barquisimeto.

Se calcula que el voraz incendio consumió al menos unas dos hectáreas del cerro.

El personal del Cuerpo de Bomberos no se acercó al sitio para controlar las llamas al menos durante la cobertura del suceso.

Ya entrada la noche, habitantes del este de la ciudad, observaban desde la meseta la contaminación ambiental causada por el humo.

Según algunos testimonios, la posible causa sería algún cohete artificial que cayó en la densa y seca vegetación de esa parte del valle.

A causa del viento, las llamas se propagaron por más de dos horas originando la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad.

Aparentemente no se registraron daños.

Foto: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La Asociación Civil  FunPaz (Justicia, solidaridad y paz) denunció a través de su cuenta @Funpaz2013 en Twitter que el miércoles 16 de abril fue detenido el médico Enrique Orozco en el este de Barquisimeto porque cargaba consigo equipos de primeros auxilios.

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

18
abr

Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de Caracas que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos

17
abr

El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados