Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

S e incendió meseta a un costado del Valle del Turbio


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 31, 2012

A las siete de la noche de este domingo, se observaron pronunciadas llamas en la franja del valle del río Turbio, a la altura del Distribuidor Esperanza.

La vegetación prendió en llamas consumiendo gran parte de extensión de la meseta, extendiéndose hasta las residencias El Chaparral y El Manantial, ubicadas en la parte este de Barquisimeto.

Se calcula que el voraz incendio consumió al menos unas dos hectáreas del cerro.

El personal del Cuerpo de Bomberos no se acercó al sitio para controlar las llamas al menos durante la cobertura del suceso.

Ya entrada la noche, habitantes del este de la ciudad, observaban desde la meseta la contaminación ambiental causada por el humo.

Según algunos testimonios, la posible causa sería algún cohete artificial que cayó en la densa y seca vegetación de esa parte del valle.

A causa del viento, las llamas se propagaron por más de dos horas originando la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad.

Aparentemente no se registraron daños.

Foto: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

20
oct

En Gaceta Oficial quedó oficializado el aumento en los precios de los estacionamientos.

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

20
oct

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, manifestó su "gran preocupación" por la detención del dirigente opositor venezolano Leopoldo López por lo que hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que sea liberado.

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados