Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

S e incendió meseta a un costado del Valle del Turbio


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 31, 2012

A las siete de la noche de este domingo, se observaron pronunciadas llamas en la franja del valle del río Turbio, a la altura del Distribuidor Esperanza.

La vegetación prendió en llamas consumiendo gran parte de extensión de la meseta, extendiéndose hasta las residencias El Chaparral y El Manantial, ubicadas en la parte este de Barquisimeto.

Se calcula que el voraz incendio consumió al menos unas dos hectáreas del cerro.

El personal del Cuerpo de Bomberos no se acercó al sitio para controlar las llamas al menos durante la cobertura del suceso.

Ya entrada la noche, habitantes del este de la ciudad, observaban desde la meseta la contaminación ambiental causada por el humo.

Según algunos testimonios, la posible causa sería algún cohete artificial que cayó en la densa y seca vegetación de esa parte del valle.

A causa del viento, las llamas se propagaron por más de dos horas originando la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad.

Aparentemente no se registraron daños.

Foto: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

15
sep

Procedente de al menos tres hospitales, y tan sólo dos horas después de haber ingresado a esta clínica privada del Oeste de Caracas, un hombre de 60 años murió por una enfermedad que hasta ahora es un enigma

15
sep

El Tribunal de Control número 5 de la Circunscripción Judicial del estado Lara dictó medida cautelar de presentación al segundo lote de imputados por los hechos registrados el pasado 12 de septiembre en la Urbanización del Este de Barquisimeto que dejó al menos a 49 personas detenidas

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

15
sep

En Venezuela el hampa no descansa, y es que este fin de semana se convirtió en uno de los mas sangrientos en lo que va de año, 53 personas fueron asesinadas solo en caracas, dentro de los casos está una niña de 10 años y el escolta del ministro de deportes Antonio “El Potro”Álvarez

16
sep

Obituarios 16/09/2014

15
sep

Dos delincuentes fueron abatidos la tarde de este lunes 15 de septiembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en enfrentamiento al norte de Barquisimeto.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados