31
dic

S e incendió meseta a un costado del Valle del Turbio


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 31, 2012

A las siete de la noche de este domingo, se observaron pronunciadas llamas en la franja del valle del río Turbio, a la altura del Distribuidor Esperanza.

La vegetación prendió en llamas consumiendo gran parte de extensión de la meseta, extendiéndose hasta las residencias El Chaparral y El Manantial, ubicadas en la parte este de Barquisimeto.

Se calcula que el voraz incendio consumió al menos unas dos hectáreas del cerro.

El personal del Cuerpo de Bomberos no se acercó al sitio para controlar las llamas al menos durante la cobertura del suceso.

Ya entrada la noche, habitantes del este de la ciudad, observaban desde la meseta la contaminación ambiental causada por el humo.

Según algunos testimonios, la posible causa sería algún cohete artificial que cayó en la densa y seca vegetación de esa parte del valle.

A causa del viento, las llamas se propagaron por más de dos horas originando la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad.

Aparentemente no se registraron daños.

Foto: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados