Ruy Medina desmiente rumores de virus desconocido en Lara

-

- Publicidad -

Ante la ola de rumores que circularon este miércoles en los alrededores del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) sobre la llegada de dos pacientes con un supuesto virus desconocido, el doctor Ruy Medina, director de centro asistencial, desmintió esa información y condenó a personas que generan matrices de opinión falsas.

“La primera paciente que señalaron tiene dengue, ingresó ayer (miércoles) en la noche y como tiene erupciones rosadas en la piel, tal y como es costumbre en enfermedades virales, se colocó encima una tela de mosquitero y está en proceso de recuperación”, explicó.

- Publicidad -

“El segundo paciente, ingresó el pasado lunes en la noche con erisipela, que es una infección en la piel que generalmente aparece en las extremidades inferiores como consecuencia de la contaminación de una herida. Es una enfermedad infecciosa más no contagiosa. La persona se deja recluida porque si no se trata con medicamentos con vía endovenosa tiende a ser un cuadro séptico y puede matarlo en cualquier momento”, prosiguió el doctor en su argumento.

El galeno considera que ciertas personas se encargan de generar rumores ante la situación de la enfermedad no determinada que ha invadido en Maracay, Miranda y San Cristóbal. Expuso que estos problemas suceden a raíz de que el ministerio de Salud no ha informado de forma clara y definitiva la situación dentro de estos centros asistenciales.

“Hoy en EL IMPULSO aparece que la ministra de salud califica el problema como un supuesto virus, es decir que el ministerio no sabe que pasó realmente. No hay una información precisa lo sucedido Maracay, lo cual ha generado una convulsión en el sector salud del país. El Estado seguramente ya examinó a los fallecidos para poder definir lo que sucedió, si no es así, entonces no hubo el chequeo epidemiológico pertinente para hacer coincidir el virus o bacteria que ocasione esa extraña enfermedad”.

- Publicidad -

Medina aseguró que el Hcamp cuenta con su cerco epidemiológico para evitar las situaciones ocurridas en las citadas entidades, así como también cuentan con un control de contingencia para despejar áreas contaminadas del edificio.
“Estamos en capacidad de tener el control de cualquier tipo de problema sanitario”, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -