Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Ruta Gastronómica en Palavecino espera por rehabilitación


Escrito por Texto y fotos: Luis Alberto Perozo Padua
febrero 04, 2014

Durante el primer año de gestión del alcalde Richard Coroba, el Ministerio de Comercio decretó el eje El Placer-El Mayal-El Tamarindo, como Ruta Gastronómica del municipio Palavecino, lo que suponía además de un ambicioso programa de financiamiento y créditos para los comerciantes de la zona, la rehabilitación integral del sector rural.

El proyecto quedó plasmado en los periódicos que reseñaron un acto entre el ministro y el alcalde que visitaron la zona para dar inicio al programa que jamás se ejecutó.

Sin embargo, los comerciantes continuaron con sus emprendimiento al tiempo que la entrada a la mal llamada ruta, seguía semejando un vertedero a cielo abierto.

"Fue y es un fraude”

Félix González, vecino y comerciante del caserío El Placer, esbozó que el programa Ruta Gastronómica de Palavecino "fue y sigue siendo un fraude, pues es más parecido a Pavia que a una ruta de restaurantes de comida tradicional”.

Explicó que la gestión pasada del alcalde Coroba, siempre los mantuvo engañados, pues ni los créditos llegaron, ni mucho menos la limpieza. Más tarde, en un acto navideño, el actual mandatario municipal, José Barreras, aparte de comprometerse con la rehabilitación integral de la Ruta Gastronómica, realizó un rueda de prensa desde el lugar donde una maquinaria limpiaría el lugar, recolectarían los escombros y toda la basura para luego sembrar árboles y colocar ornamento.

"El 26 de diciembre, la comunidad se volcó a la calle a limpiar la entrada de la Ruta Gastronómica en un operativo conjunto con la Alcaldía de Palavecino, en el que se prometió la limpieza, el saneamiento ambiental, siembra de árboles, plantas ornamentales, un arco, alumbrado público, pero la promesa llegó hasta allí, a simples promesas, por lo que le hacemos un llamado a nuestro alcalde, José Barreras, para que inspeccione el lugar y certifique que lo que prometió, no se ha cumplido”, apuntó.

Indicó el vecino, que la ruta se presta incluso para asaltos debido a la maleza y oscuridad, aparte de las montañas de basura que son utilizadas para escondite de los antisociales.

Aguas putrefactas

Roselín Salas, también comerciante de El Placer, manifestó su decepción con la gestión actual "porque nos prometieron la rehabilitación de la zona”, lo que proyectaría definitivamente "no tanto la Ruta Gastronómica, sino el turismo dentro del municipio, que pese al abandono de estos caseríos, la gente viene los fines de semana”.

Denunció que desde los primeros días de diciembre de 2013, un derrame de aguas cloacales, inunda unos 600 metros de la avenida El Placer, que mantiene enfermos a los habitantes de la zona.

"Hidrolara ha demostrado su incapacidad en torno a este tema porque este padecimiento no es nuevo.

Es esta la Ruta Gastronómica más singular del país”, finalizó.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

En Venezuela el sistema hospitalario se encuentra en situación critica, tan solo en el estado Zulia, región petrolera, más de 300 operaciones quirúrgicas se encuentran paralizadas por falta de insumos. Médicos venezolanos piden decretar estado de emergencia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados