04
feb

Ruta Gastronómica en Palavecino espera por rehabilitación


Escrito por Texto y fotos: Luis Alberto Perozo Padua
febrero 04, 2014

Durante el primer año de gestión del alcalde Richard Coroba, el Ministerio de Comercio decretó el eje El Placer-El Mayal-El Tamarindo, como Ruta Gastronómica del municipio Palavecino, lo que suponía además de un ambicioso programa de financiamiento y créditos para los comerciantes de la zona, la rehabilitación integral del sector rural.

El proyecto quedó plasmado en los periódicos que reseñaron un acto entre el ministro y el alcalde que visitaron la zona para dar inicio al programa que jamás se ejecutó.

Sin embargo, los comerciantes continuaron con sus emprendimiento al tiempo que la entrada a la mal llamada ruta, seguía semejando un vertedero a cielo abierto.

"Fue y es un fraude”

Félix González, vecino y comerciante del caserío El Placer, esbozó que el programa Ruta Gastronómica de Palavecino "fue y sigue siendo un fraude, pues es más parecido a Pavia que a una ruta de restaurantes de comida tradicional”.

Explicó que la gestión pasada del alcalde Coroba, siempre los mantuvo engañados, pues ni los créditos llegaron, ni mucho menos la limpieza. Más tarde, en un acto navideño, el actual mandatario municipal, José Barreras, aparte de comprometerse con la rehabilitación integral de la Ruta Gastronómica, realizó un rueda de prensa desde el lugar donde una maquinaria limpiaría el lugar, recolectarían los escombros y toda la basura para luego sembrar árboles y colocar ornamento.

"El 26 de diciembre, la comunidad se volcó a la calle a limpiar la entrada de la Ruta Gastronómica en un operativo conjunto con la Alcaldía de Palavecino, en el que se prometió la limpieza, el saneamiento ambiental, siembra de árboles, plantas ornamentales, un arco, alumbrado público, pero la promesa llegó hasta allí, a simples promesas, por lo que le hacemos un llamado a nuestro alcalde, José Barreras, para que inspeccione el lugar y certifique que lo que prometió, no se ha cumplido”, apuntó.

Indicó el vecino, que la ruta se presta incluso para asaltos debido a la maleza y oscuridad, aparte de las montañas de basura que son utilizadas para escondite de los antisociales.

Aguas putrefactas

Roselín Salas, también comerciante de El Placer, manifestó su decepción con la gestión actual "porque nos prometieron la rehabilitación de la zona”, lo que proyectaría definitivamente "no tanto la Ruta Gastronómica, sino el turismo dentro del municipio, que pese al abandono de estos caseríos, la gente viene los fines de semana”.

Denunció que desde los primeros días de diciembre de 2013, un derrame de aguas cloacales, inunda unos 600 metros de la avenida El Placer, que mantiene enfermos a los habitantes de la zona.

"Hidrolara ha demostrado su incapacidad en torno a este tema porque este padecimiento no es nuevo.

Es esta la Ruta Gastronómica más singular del país”, finalizó.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados