Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Ruta Gastronómica en Palavecino espera por rehabilitación


Escrito por Texto y fotos: Luis Alberto Perozo Padua
febrero 04, 2014

Durante el primer año de gestión del alcalde Richard Coroba, el Ministerio de Comercio decretó el eje El Placer-El Mayal-El Tamarindo, como Ruta Gastronómica del municipio Palavecino, lo que suponía además de un ambicioso programa de financiamiento y créditos para los comerciantes de la zona, la rehabilitación integral del sector rural.

El proyecto quedó plasmado en los periódicos que reseñaron un acto entre el ministro y el alcalde que visitaron la zona para dar inicio al programa que jamás se ejecutó.

Sin embargo, los comerciantes continuaron con sus emprendimiento al tiempo que la entrada a la mal llamada ruta, seguía semejando un vertedero a cielo abierto.

"Fue y es un fraude”

Félix González, vecino y comerciante del caserío El Placer, esbozó que el programa Ruta Gastronómica de Palavecino "fue y sigue siendo un fraude, pues es más parecido a Pavia que a una ruta de restaurantes de comida tradicional”.

Explicó que la gestión pasada del alcalde Coroba, siempre los mantuvo engañados, pues ni los créditos llegaron, ni mucho menos la limpieza. Más tarde, en un acto navideño, el actual mandatario municipal, José Barreras, aparte de comprometerse con la rehabilitación integral de la Ruta Gastronómica, realizó un rueda de prensa desde el lugar donde una maquinaria limpiaría el lugar, recolectarían los escombros y toda la basura para luego sembrar árboles y colocar ornamento.

"El 26 de diciembre, la comunidad se volcó a la calle a limpiar la entrada de la Ruta Gastronómica en un operativo conjunto con la Alcaldía de Palavecino, en el que se prometió la limpieza, el saneamiento ambiental, siembra de árboles, plantas ornamentales, un arco, alumbrado público, pero la promesa llegó hasta allí, a simples promesas, por lo que le hacemos un llamado a nuestro alcalde, José Barreras, para que inspeccione el lugar y certifique que lo que prometió, no se ha cumplido”, apuntó.

Indicó el vecino, que la ruta se presta incluso para asaltos debido a la maleza y oscuridad, aparte de las montañas de basura que son utilizadas para escondite de los antisociales.

Aguas putrefactas

Roselín Salas, también comerciante de El Placer, manifestó su decepción con la gestión actual "porque nos prometieron la rehabilitación de la zona”, lo que proyectaría definitivamente "no tanto la Ruta Gastronómica, sino el turismo dentro del municipio, que pese al abandono de estos caseríos, la gente viene los fines de semana”.

Denunció que desde los primeros días de diciembre de 2013, un derrame de aguas cloacales, inunda unos 600 metros de la avenida El Placer, que mantiene enfermos a los habitantes de la zona.

"Hidrolara ha demostrado su incapacidad en torno a este tema porque este padecimiento no es nuevo.

Es esta la Ruta Gastronómica más singular del país”, finalizó.

Las noticias más vistas de hoy

31
mar

La insistencia de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), por la firma del decreto de desalojo de sus terrenos ubicados en Tarabana, tuvo recompensa la mañana de este lunes, Ahora esperan que la Guardia Nacional (GNB) ejecute el procedimiento

31
mar

Desde los templos más antiguos hasta los más modernos, la ciudad evidencia el proceso de evolución de su arquitectura con el paso de los siglos XVII, XIX y XX

31
mar

Obituarios 31/03/2015

31
mar

El diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Filiberto Peña, sostiene que si se destinan los recursos necesarios el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor estaría operativo en tres años

31
mar

El primer mandatario de Palavecino, José Barreras, llegó al Concejo Municipal pasadas las diez de la mañana, para presentar ante el pueblo, su Informe de Gestión 2014

31
mar

El dirigente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, pidió al Gobierno reconocer sus errores y rectificar. Insistió en la necesidad de dialogar ante la grave situación que vive el país

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados