Cerrar este anuncio
Publicidad
07
mar

Ruta Estudiantil iniciará con 13 unidades


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo
marzo 07, 2013

Estudiantes universitarios comenzarán a beneficiarse del proyecto de Ruta Estudiantil a mediados del mes de marzo, cuando los autobuses entregados por el Ejecutivo Nacional a los coordinadores del sistema y centros de estudiantes lleguen al estado, así lo informó Erick Prado, vocero principal del Movimiento Conciencia UCLA, grupo estudiantil encargado del proyecto en Lara.

Las rutas serán coordinadas de acuerdo a las necesidades de la comunidad universitaria de las diferentes casas de estudios superiores que hacen vida en la región, sobre todo en las comunidades más alejadas que poseen gran cantidad de jóvenes con dificultades para utilizar el transporte público.

En una primera etapa, el proyecto contará con 13 unidades de transporte que comenzarán a funcionar a mediados de mes.

"El principal objetivo es cubrir la gran demanda estudiantil que hay en el estado Lara, con prioridad en el municipio Iribarren, Palavecino y la zona norte. Las rutas serán troncales, a fin de abarcar la mayor cantidad de sectores y que puedan conectarse con rutas del interior de las comunidades y municipios, con servicio continuo durante el día”.

Es importante destacar que estas unidades de transporte se mantendrán por medio de la autogestión, coordinada por los movimientos estudiantiles y participación de los estudiantes.

Posteriormente, serán incorporados en este beneficio, los estudiantes de educación media, como un servicio que pueda ser utilizado por todos los estudiantes.

Por su parte, Orlando Torrealba, representante interuniversitario, destacó que las rutas de cada universidad y transportes continuarán prestando el servicio.

"Este será un servicio agregado y un mayor beneficio para que los estudiantes puedan llegar y salir del recinto universitario con comodidad”.

Este proyecto fue desarrollado, de manera conjunta, por Fontur, OPSU, Ministerio de Educación Superior y representantes estudiantiles del estado Lara desde el 2012.

"Tenemos todo muy adelantado y bien estructurado con paradas y rutas preestablecidas que con la puesta en marcha de las unidades sabremos si necesitan ser modificadas. Todo sea por el beneficio de la comunidad estudiantil universitaria”, precisó.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
may

El panorama para la economía venezolana continúa oscuro. Y es que no hay otra calificación, cuando analistas afirman que la inflación podría alcanzar al menos tres dígitos al final de año y si no se toman las correcciones económicas necesarias Venezuela podría alcanzar situación de hambruna, ante la severa escasez de productos

04
may

Estaba llegando a su casa cuando unos delincuentes lo interceptaron. Estudiaba noveno semestre de Ingeniería Informática en la UCLA

05
may

Obituarios 05/05/2015

04
may

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a seis funcionarios del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas, por presuntamente estar involucrados en irregularidades dentro de ese organismo.

04
may

El incremento del 30% fraccionado que decretó el pasado 01 de mayo el Presidente de la República generó diversas reacciones en el sector económico nacional. Este lunes Consecomercio se pronunció al respecto y señaló que se trata de un aumento “compulsivo” al no ser consultado por el Ejecutivo

04
may

El estreno estadounidense de la última película de los Vengadores superó las previsiones de Disney y pulverizó la taquilla estadounidense, donde alcanzó los 191,2 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados