Cerrar este anuncio
Publicidad
07
mar

Ruta Estudiantil iniciará con 13 unidades


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo
marzo 07, 2013

Estudiantes universitarios comenzarán a beneficiarse del proyecto de Ruta Estudiantil a mediados del mes de marzo, cuando los autobuses entregados por el Ejecutivo Nacional a los coordinadores del sistema y centros de estudiantes lleguen al estado, así lo informó Erick Prado, vocero principal del Movimiento Conciencia UCLA, grupo estudiantil encargado del proyecto en Lara.

Las rutas serán coordinadas de acuerdo a las necesidades de la comunidad universitaria de las diferentes casas de estudios superiores que hacen vida en la región, sobre todo en las comunidades más alejadas que poseen gran cantidad de jóvenes con dificultades para utilizar el transporte público.

En una primera etapa, el proyecto contará con 13 unidades de transporte que comenzarán a funcionar a mediados de mes.

"El principal objetivo es cubrir la gran demanda estudiantil que hay en el estado Lara, con prioridad en el municipio Iribarren, Palavecino y la zona norte. Las rutas serán troncales, a fin de abarcar la mayor cantidad de sectores y que puedan conectarse con rutas del interior de las comunidades y municipios, con servicio continuo durante el día”.

Es importante destacar que estas unidades de transporte se mantendrán por medio de la autogestión, coordinada por los movimientos estudiantiles y participación de los estudiantes.

Posteriormente, serán incorporados en este beneficio, los estudiantes de educación media, como un servicio que pueda ser utilizado por todos los estudiantes.

Por su parte, Orlando Torrealba, representante interuniversitario, destacó que las rutas de cada universidad y transportes continuarán prestando el servicio.

"Este será un servicio agregado y un mayor beneficio para que los estudiantes puedan llegar y salir del recinto universitario con comodidad”.

Este proyecto fue desarrollado, de manera conjunta, por Fontur, OPSU, Ministerio de Educación Superior y representantes estudiantiles del estado Lara desde el 2012.

"Tenemos todo muy adelantado y bien estructurado con paradas y rutas preestablecidas que con la puesta en marcha de las unidades sabremos si necesitan ser modificadas. Todo sea por el beneficio de la comunidad estudiantil universitaria”, precisó.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

Al menos esas tres entidades se encuentran afectadas por inundaciones provocadas por los desbordamientos de ríos y caños, dejando miles de damnificados y, extraoficialmente, cuatro fallecidos.

03
jul

Obituarios 03/07/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados