07
mar

Ruta Estudiantil iniciará con 13 unidades


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo
marzo 07, 2013

Estudiantes universitarios comenzarán a beneficiarse del proyecto de Ruta Estudiantil a mediados del mes de marzo, cuando los autobuses entregados por el Ejecutivo Nacional a los coordinadores del sistema y centros de estudiantes lleguen al estado, así lo informó Erick Prado, vocero principal del Movimiento Conciencia UCLA, grupo estudiantil encargado del proyecto en Lara.

Las rutas serán coordinadas de acuerdo a las necesidades de la comunidad universitaria de las diferentes casas de estudios superiores que hacen vida en la región, sobre todo en las comunidades más alejadas que poseen gran cantidad de jóvenes con dificultades para utilizar el transporte público.

En una primera etapa, el proyecto contará con 13 unidades de transporte que comenzarán a funcionar a mediados de mes.

"El principal objetivo es cubrir la gran demanda estudiantil que hay en el estado Lara, con prioridad en el municipio Iribarren, Palavecino y la zona norte. Las rutas serán troncales, a fin de abarcar la mayor cantidad de sectores y que puedan conectarse con rutas del interior de las comunidades y municipios, con servicio continuo durante el día”.

Es importante destacar que estas unidades de transporte se mantendrán por medio de la autogestión, coordinada por los movimientos estudiantiles y participación de los estudiantes.

Posteriormente, serán incorporados en este beneficio, los estudiantes de educación media, como un servicio que pueda ser utilizado por todos los estudiantes.

Por su parte, Orlando Torrealba, representante interuniversitario, destacó que las rutas de cada universidad y transportes continuarán prestando el servicio.

"Este será un servicio agregado y un mayor beneficio para que los estudiantes puedan llegar y salir del recinto universitario con comodidad”.

Este proyecto fue desarrollado, de manera conjunta, por Fontur, OPSU, Ministerio de Educación Superior y representantes estudiantiles del estado Lara desde el 2012.

"Tenemos todo muy adelantado y bien estructurado con paradas y rutas preestablecidas que con la puesta en marcha de las unidades sabremos si necesitan ser modificadas. Todo sea por el beneficio de la comunidad estudiantil universitaria”, precisó.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Cada vez son más los estudios que desaconsejan ducharse todos los días, no parece que sea tanto una cuestión de exceso de higiene, cuanto sí de«mala higiene», especialmente por un exceso de los productos químicos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados