Cerrar este anuncio
Publicidad
07
mar

Ruta Estudiantil iniciará con 13 unidades


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Archivo
marzo 07, 2013

Estudiantes universitarios comenzarán a beneficiarse del proyecto de Ruta Estudiantil a mediados del mes de marzo, cuando los autobuses entregados por el Ejecutivo Nacional a los coordinadores del sistema y centros de estudiantes lleguen al estado, así lo informó Erick Prado, vocero principal del Movimiento Conciencia UCLA, grupo estudiantil encargado del proyecto en Lara.

Las rutas serán coordinadas de acuerdo a las necesidades de la comunidad universitaria de las diferentes casas de estudios superiores que hacen vida en la región, sobre todo en las comunidades más alejadas que poseen gran cantidad de jóvenes con dificultades para utilizar el transporte público.

En una primera etapa, el proyecto contará con 13 unidades de transporte que comenzarán a funcionar a mediados de mes.

"El principal objetivo es cubrir la gran demanda estudiantil que hay en el estado Lara, con prioridad en el municipio Iribarren, Palavecino y la zona norte. Las rutas serán troncales, a fin de abarcar la mayor cantidad de sectores y que puedan conectarse con rutas del interior de las comunidades y municipios, con servicio continuo durante el día”.

Es importante destacar que estas unidades de transporte se mantendrán por medio de la autogestión, coordinada por los movimientos estudiantiles y participación de los estudiantes.

Posteriormente, serán incorporados en este beneficio, los estudiantes de educación media, como un servicio que pueda ser utilizado por todos los estudiantes.

Por su parte, Orlando Torrealba, representante interuniversitario, destacó que las rutas de cada universidad y transportes continuarán prestando el servicio.

"Este será un servicio agregado y un mayor beneficio para que los estudiantes puedan llegar y salir del recinto universitario con comodidad”.

Este proyecto fue desarrollado, de manera conjunta, por Fontur, OPSU, Ministerio de Educación Superior y representantes estudiantiles del estado Lara desde el 2012.

"Tenemos todo muy adelantado y bien estructurado con paradas y rutas preestablecidas que con la puesta en marcha de las unidades sabremos si necesitan ser modificadas. Todo sea por el beneficio de la comunidad estudiantil universitaria”, precisó.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

La crisis del país, en cualquier nivel, afecta la dinámica de todas las actividades existentes. Dicho esto, la escasez y la carestía de la realidad actual, lesiona la actividad comercial de quienes compran y venden libros en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, como lo es la plaza Pedro León Torres, en la calle 23 con carrera 19, frente a la sede de la Gobernación del estado Lara

31
oct

Este domingo 2 de noviembre el violinista y joven promesa de la dirección orquestal, Rodolfo Barráez, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara en un concierto que se efectuará en el Hotel Príncipe a las 11:00 de la mañana y con entrada libre

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados