Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Rumbo a las Olimpiadas Especiales de Río 2016


Escrito por Ana Gabriela León/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

La Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela se estableció en Venezuela desde el año 1980, y dedica su labor a personas con incapacidad intelectual. Desde el inicio su finalidad fue mejorar su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año.

Más de 7.565 atletas son atendidos de forma gratuita en 12 estado del país a través de 15 subprogramas de formación como: Aragua, – Colonia Tovar, Bolívar, Delta Amacuro – Tucupita, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Lara, Libertador, Altos Mirandinos, Falcón, Nueva Esparta, Sucre – Carúpano, Zulia (Costa Oriental y Occidental).

Entre los deportes practicados dentro de estas actividades deportivas se encuentran la natación (maratón y medio maratón), bochas, baloncesto, gimnasia (rítmica y artística), levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, softball, patinaje de velocidad sobre ruedas, bowling, ciclismo, equitación, voleibol, fútbol, entre otros.

La misión de las olimpiadas es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. Dándole continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de las olimpiadas especiales y la comunidad general.

Por ello a partir de hoy y hasta el 17 de agosto del presente año se estarán realizando en Bolivia el IV Torneo Panamericano de Tenis, donde participarán 8 atletas venezolanos, como parte del ciclo olímpico para clasificar a las Olimpiadas Río 2016.

 

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados