Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Rumbo a las Olimpiadas Especiales de Río 2016


Escrito por Ana Gabriela León/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

La Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela se estableció en Venezuela desde el año 1980, y dedica su labor a personas con incapacidad intelectual. Desde el inicio su finalidad fue mejorar su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año.

Más de 7.565 atletas son atendidos de forma gratuita en 12 estado del país a través de 15 subprogramas de formación como: Aragua, – Colonia Tovar, Bolívar, Delta Amacuro – Tucupita, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Lara, Libertador, Altos Mirandinos, Falcón, Nueva Esparta, Sucre – Carúpano, Zulia (Costa Oriental y Occidental).

Entre los deportes practicados dentro de estas actividades deportivas se encuentran la natación (maratón y medio maratón), bochas, baloncesto, gimnasia (rítmica y artística), levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, softball, patinaje de velocidad sobre ruedas, bowling, ciclismo, equitación, voleibol, fútbol, entre otros.

La misión de las olimpiadas es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. Dándole continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de las olimpiadas especiales y la comunidad general.

Por ello a partir de hoy y hasta el 17 de agosto del presente año se estarán realizando en Bolivia el IV Torneo Panamericano de Tenis, donde participarán 8 atletas venezolanos, como parte del ciclo olímpico para clasificar a las Olimpiadas Río 2016.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados