Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Rumbo a las Olimpiadas Especiales de Río 2016


Escrito por Ana Gabriela León/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

La Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela se estableció en Venezuela desde el año 1980, y dedica su labor a personas con incapacidad intelectual. Desde el inicio su finalidad fue mejorar su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año.

Más de 7.565 atletas son atendidos de forma gratuita en 12 estado del país a través de 15 subprogramas de formación como: Aragua, – Colonia Tovar, Bolívar, Delta Amacuro – Tucupita, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Lara, Libertador, Altos Mirandinos, Falcón, Nueva Esparta, Sucre – Carúpano, Zulia (Costa Oriental y Occidental).

Entre los deportes practicados dentro de estas actividades deportivas se encuentran la natación (maratón y medio maratón), bochas, baloncesto, gimnasia (rítmica y artística), levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, softball, patinaje de velocidad sobre ruedas, bowling, ciclismo, equitación, voleibol, fútbol, entre otros.

La misión de las olimpiadas es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. Dándole continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de las olimpiadas especiales y la comunidad general.

Por ello a partir de hoy y hasta el 17 de agosto del presente año se estarán realizando en Bolivia el IV Torneo Panamericano de Tenis, donde participarán 8 atletas venezolanos, como parte del ciclo olímpico para clasificar a las Olimpiadas Río 2016.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Una persona falleció este viernes luego que se registraran fuertes saqueos en comercios del centro de San Félix, en el estado Bolívar. Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre de 21 años de edad

31
jul

Dos personas se electrocutaron mientras hacían labores de reparación en una vivienda en la carrera 17 con calle 49.

31
jul

Este viernes cerca de las 10:30 am de la mañana las redes sociales reportaban fuertes disturbios y violencia en el centro de San Félix, que dejaron al menos una persona fallecida y comercios cerrados debido a la situación de tensión que se registraba en la zona. Además de 30 detenidos

31
jul

Una llamada telefónica anunció la mala noticia que trajo malos recuerdos: revivieron lo ocurrido hace once años. Una vez más la delincuencia le arrebataba la vida a un miembro de la familia Daza Andrade. Esta vez se trató de Héctor Ramón, el octavo de once hermanos

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

31
jul

Como consecuencia de los ataques que vándalos llevaron a cabo la tarde y noche del miércoles contra varias unidades de Transbarca, la empresa, por razones de seguridad hacia conductores y usuarios, decidió suspender provisionalmente el servicio hacia las parroquias El Cují y Tamaca

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados