Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Rumbo a las Olimpiadas Especiales de Río 2016


Escrito por Ana Gabriela León/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

La Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela se estableció en Venezuela desde el año 1980, y dedica su labor a personas con incapacidad intelectual. Desde el inicio su finalidad fue mejorar su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año.

Más de 7.565 atletas son atendidos de forma gratuita en 12 estado del país a través de 15 subprogramas de formación como: Aragua, – Colonia Tovar, Bolívar, Delta Amacuro – Tucupita, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Lara, Libertador, Altos Mirandinos, Falcón, Nueva Esparta, Sucre – Carúpano, Zulia (Costa Oriental y Occidental).

Entre los deportes practicados dentro de estas actividades deportivas se encuentran la natación (maratón y medio maratón), bochas, baloncesto, gimnasia (rítmica y artística), levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, softball, patinaje de velocidad sobre ruedas, bowling, ciclismo, equitación, voleibol, fútbol, entre otros.

La misión de las olimpiadas es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. Dándole continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de las olimpiadas especiales y la comunidad general.

Por ello a partir de hoy y hasta el 17 de agosto del presente año se estarán realizando en Bolivia el IV Torneo Panamericano de Tenis, donde participarán 8 atletas venezolanos, como parte del ciclo olímpico para clasificar a las Olimpiadas Río 2016.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
may

Directivos y agremiados del Sindicato Automotor del Estado Lara, se reunieron la mañana de ayer viernes con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, para presentarles propuestas y definir estrategias con el fin de disminuir los índices de inseguridad del cual, estos servidores son victimas al igual que sus usuarios

23
may

“Nos vinimos hace dos años de Sanare, porque toda nuestra familia está en Barquisimeto. Compramos en Las Sábilas; fue el lugar donde se consiguió la casa más barata, sabíamos de la inseguridad, pero jamás pensamos que esto sucedería”

23
may

Obituarios 23/05/2015

23
may

Docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, continuaron ayer sus acciones de protesta ante la crisis por un salario justo, así como la falta de recursos a las universidades del país

23
may

Bucaneros está obligado a barrer la serie frente a Marinos para igualar el registro de Cocodrilos y soñar con el boleto a la siguiente instancia.

23
may

El cuerpo de Daiber Moisés Ortiz Vargas, de 19 años de edad, fue ingresado a la medianoche a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, el joven fue asesinado de múltiples disparos cuando se encontraba en la entrada de Ruiz Pineda I

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados