Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Rujano se estrenará en prueba española


Escrito por Carlos José Méndez
febrero 28, 2013

El escalador merideño José Rujano está programado para competir en la edición 2012 de la Vuelta a Cataluña, prueba del calendario español que se correrá entre el 12 y 24 de marzo, con algunas etapas pautadas en terreno montañoso.

Para el oriundo de Santa Cruz de Mora será su primera carrera con el equipo Vacansoleil, al que llegó meses atrás tras romper con el Androni de Gianni Savio. El merideño no corre una prueba desde junio de 2012, cuando participó en el Giro de Italia, aunque sin completar todo el recorrido, porque optó por abandonar por una supuesta enfermedad y esa decisión adelantó un nuevo divorcio con Savio.

En el giro catalán, Rujano se encontrará con figuras importantes del pelotón mundial, como el caso de Joaquín "Purito” Rodríguez y el australiano Cadel Evans, dos pedalistas conocidos por sus virtudes en la montaña y que suelen ser protagonistas en las grandes pruebas del calendario europeo.

Aunque el venezolano es un probado escalador, posiblemente no llegue a Cataluña con intenciones de dar pelea por el podio, al tratarse de su primera salida del año, sino que vaya con la intención de sumar kilómetros dentro del plan de preparación para encarar el Giro 2013, su objetivo principal de la temporada.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados