Cerrar este anuncio
Publicidad
12
ene

Rujano: “Me queda mucho en el ciclismo”


Escrito por Carlos José Méndez/Enviado especial Foto: Luis Salazar/Enviado especial
enero 12, 2014

Meses atrás José Rujano anunció que colgaría la bicicleta tras correr la Vuelta al Táchira. Pero ha cambiado su decisión. Quiere seguir montado en los pedales y anuncia que estará como ciclista activo "por muchos años”.

La idea de ser presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo ya no pasa por su cabeza. Después de tener varios momentos de reflexión, llegó a la conclusión de que tiene mucho camino por recorrer y que más adelante en su vida, cuando queme el ciclo de deportista, puede dedicarse a la dirigencia.

"Lo que quiero es correr ciclismo, me di cuenta que soy joven, puedo dar muchísimo por la selección de Venezuela, hacer un buen papel en un Mundial o en unos Olímpicos. Creo que me tendrán por muchos años más en el ciclismo”, señaló el oriundo de Santa Cruz de Mora, quien, de momento, quiere estar alejado de las polémicas y centrarse en pelear el giro tachirense.

El ya veterano corredor (31 años) es la principal atracción de la ronda andina y, desde luego, candidato número uno para llevarse el trofeo de campeón. Está ahora mismo en una cita con la historia, porque tiene la posibilidad de convertirse en el primer ganador de cuatro títulos en la prueba.

"Para mí sería un orgullo, uno de los grandes logros de mi carrera. Y mucho mejor defendiendo la camiseta de mi estado Mérida”, destacó.

No corre una prueba por etapas desde abril de 2013. Mucho tiempo de inactividad y puede pagar caro la falta de ritmo. Sin embargo dice no estar preocupado y confía en la preparación realizada en los meses previos a la competencia.

"Es un poco fuerte venir a competir luego de estar 10 meses sin competir, pero estoy en buenas condiciones, listo para dar batalla. Los que me conocen saben que soy de ir mejorando día tras día y espero terminar de la mejor manera”, advirtió el merideño, que ha hecho entrenamientos por La Grita, Cerro El Cristo y Casa del Padre, con sensaciones positivas al final de cada faena.

Después de participar en la ronda tachirense, Rujano fijará su mira en la Vuelta a Colombia, una prueba que quiere volver a ganar y dar espectáculo como lo hizo en 2009. "Es mi segundo objetivo del año. Estamos hablando con un equipo de Colombia para ir a competir y hacer lo mejor posible”.

También tiene planes de regresar a Europa y participar en la Vuelta a España de este año, aunque no deja a un lado su esperanza de vestir la camiseta nacional en un mundial, porque "tener un buen mundial y hacer un buen papel en unos Olímpicos es una deuda que tengo pendiente”.

 

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

30
jul

Atendiendo a lo establecido en el decreto de inicios de año de los ministerios de Trasnsporte Terrestre, Comercio e Interior y Justicia, publicado en la Gaceta Oficial número 6.172, este sábado 1 de agosto entra en vigencia el segundo aumento en las tarifas de los pasajes en el transporte colectivo extraurbano

30
jul

Obituarios 30/07/2015

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados