Cerrar este anuncio
Publicidad
12
ene

Rujano: “Me queda mucho en el ciclismo”


Escrito por Carlos José Méndez/Enviado especial Foto: Luis Salazar/Enviado especial
enero 12, 2014

Meses atrás José Rujano anunció que colgaría la bicicleta tras correr la Vuelta al Táchira. Pero ha cambiado su decisión. Quiere seguir montado en los pedales y anuncia que estará como ciclista activo "por muchos años”.

La idea de ser presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo ya no pasa por su cabeza. Después de tener varios momentos de reflexión, llegó a la conclusión de que tiene mucho camino por recorrer y que más adelante en su vida, cuando queme el ciclo de deportista, puede dedicarse a la dirigencia.

"Lo que quiero es correr ciclismo, me di cuenta que soy joven, puedo dar muchísimo por la selección de Venezuela, hacer un buen papel en un Mundial o en unos Olímpicos. Creo que me tendrán por muchos años más en el ciclismo”, señaló el oriundo de Santa Cruz de Mora, quien, de momento, quiere estar alejado de las polémicas y centrarse en pelear el giro tachirense.

El ya veterano corredor (31 años) es la principal atracción de la ronda andina y, desde luego, candidato número uno para llevarse el trofeo de campeón. Está ahora mismo en una cita con la historia, porque tiene la posibilidad de convertirse en el primer ganador de cuatro títulos en la prueba.

"Para mí sería un orgullo, uno de los grandes logros de mi carrera. Y mucho mejor defendiendo la camiseta de mi estado Mérida”, destacó.

No corre una prueba por etapas desde abril de 2013. Mucho tiempo de inactividad y puede pagar caro la falta de ritmo. Sin embargo dice no estar preocupado y confía en la preparación realizada en los meses previos a la competencia.

"Es un poco fuerte venir a competir luego de estar 10 meses sin competir, pero estoy en buenas condiciones, listo para dar batalla. Los que me conocen saben que soy de ir mejorando día tras día y espero terminar de la mejor manera”, advirtió el merideño, que ha hecho entrenamientos por La Grita, Cerro El Cristo y Casa del Padre, con sensaciones positivas al final de cada faena.

Después de participar en la ronda tachirense, Rujano fijará su mira en la Vuelta a Colombia, una prueba que quiere volver a ganar y dar espectáculo como lo hizo en 2009. "Es mi segundo objetivo del año. Estamos hablando con un equipo de Colombia para ir a competir y hacer lo mejor posible”.

También tiene planes de regresar a Europa y participar en la Vuelta a España de este año, aunque no deja a un lado su esperanza de vestir la camiseta nacional en un mundial, porque "tener un buen mundial y hacer un buen papel en unos Olímpicos es una deuda que tengo pendiente”.

 

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

Nelson Maldonado, segundo vicepresidente del partido Social Cristiano Copei, viajará este miércoles 17 de septiembre a Roma para entregar 1200 firmas al papa Francisco para actúe solidariamente a favor de los presos políticos en Venezuela.

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

16
sep

Las autoridades militares del estado Lara mostraron el material presuntamente incautado a las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones del pasado 12 de septiembre en el centroccidente del país

16
sep

Habitantes de la comunidad Lagunita El Rubio trancaron la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, para quejarse por la falta de agua.

16
sep

En Venezuela, el partido Voluntad Popular, convocó a sus ciudadanos a recoger firmas para activar la Asamblea Nacional Constituyente, deberán cumplir con el requisito constitucional de recabar 15 por ciento del padrón electoral. La próxima semana comenzará la recolección en todo el territorio nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados