Cerrar este anuncio
Publicidad
12
ene

Rujano: “Me queda mucho en el ciclismo”


Escrito por Carlos José Méndez/Enviado especial Foto: Luis Salazar/Enviado especial
enero 12, 2014

Meses atrás José Rujano anunció que colgaría la bicicleta tras correr la Vuelta al Táchira. Pero ha cambiado su decisión. Quiere seguir montado en los pedales y anuncia que estará como ciclista activo "por muchos años”.

La idea de ser presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo ya no pasa por su cabeza. Después de tener varios momentos de reflexión, llegó a la conclusión de que tiene mucho camino por recorrer y que más adelante en su vida, cuando queme el ciclo de deportista, puede dedicarse a la dirigencia.

"Lo que quiero es correr ciclismo, me di cuenta que soy joven, puedo dar muchísimo por la selección de Venezuela, hacer un buen papel en un Mundial o en unos Olímpicos. Creo que me tendrán por muchos años más en el ciclismo”, señaló el oriundo de Santa Cruz de Mora, quien, de momento, quiere estar alejado de las polémicas y centrarse en pelear el giro tachirense.

El ya veterano corredor (31 años) es la principal atracción de la ronda andina y, desde luego, candidato número uno para llevarse el trofeo de campeón. Está ahora mismo en una cita con la historia, porque tiene la posibilidad de convertirse en el primer ganador de cuatro títulos en la prueba.

"Para mí sería un orgullo, uno de los grandes logros de mi carrera. Y mucho mejor defendiendo la camiseta de mi estado Mérida”, destacó.

No corre una prueba por etapas desde abril de 2013. Mucho tiempo de inactividad y puede pagar caro la falta de ritmo. Sin embargo dice no estar preocupado y confía en la preparación realizada en los meses previos a la competencia.

"Es un poco fuerte venir a competir luego de estar 10 meses sin competir, pero estoy en buenas condiciones, listo para dar batalla. Los que me conocen saben que soy de ir mejorando día tras día y espero terminar de la mejor manera”, advirtió el merideño, que ha hecho entrenamientos por La Grita, Cerro El Cristo y Casa del Padre, con sensaciones positivas al final de cada faena.

Después de participar en la ronda tachirense, Rujano fijará su mira en la Vuelta a Colombia, una prueba que quiere volver a ganar y dar espectáculo como lo hizo en 2009. "Es mi segundo objetivo del año. Estamos hablando con un equipo de Colombia para ir a competir y hacer lo mejor posible”.

También tiene planes de regresar a Europa y participar en la Vuelta a España de este año, aunque no deja a un lado su esperanza de vestir la camiseta nacional en un mundial, porque "tener un buen mundial y hacer un buen papel en unos Olímpicos es una deuda que tengo pendiente”.

 

Las noticias más vistas de hoy

05
may

Por segunda vez este año los habitantes de varios caseríos ubicados al este de El Tocuyo cerraron la carretera hacia Quíbor, con el fin de presionar a quienes dirigen Transbarca para que extiendan la ruta de ese transporte colectivo hacia sus comunidades

05
may

Obituarios 05/05/2015

05
may

Henri Hernández, viceministro de Tecnología y Regulación para la Salud, recorrió diversas áreas del Hospital Central Antonio María Pineda, Hcamp, para conocer la realidad del principal centro asistencial del estado Lara

05
may

A través de un informe de seguimiento la ONG Espacio Público, precisa que en el primer trimestre del año 2015 se han registrado un total de 104 violaciones a la libertad de expresión, lo cual representa una disminución de 48% con respecto al mismo período de 2014

05
may

El deterioro salarial del profesorado universitario ha sido sostenido, al extremo, que en estos momentos no hay ningún docente que gane para adquirir la canasta básica alimentaria

05
may

El cortometraje Eye on the ball, realizado por el director suizo Parosh Shaways, el productor vasco Xu y protagonizado por el joven actor venezolano Gabriel Tarantini, participará en el certamen cinematográfico más importante del mundo, el Festival de Cannes 2015, el cual se llevará a cabo en Francia del 13 al 24 de mayo próximo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados