Cerrar este anuncio
Publicidad
12
ene

Rujano: “Me queda mucho en el ciclismo”


Escrito por Carlos José Méndez/Enviado especial Foto: Luis Salazar/Enviado especial
enero 12, 2014

Meses atrás José Rujano anunció que colgaría la bicicleta tras correr la Vuelta al Táchira. Pero ha cambiado su decisión. Quiere seguir montado en los pedales y anuncia que estará como ciclista activo "por muchos años”.

La idea de ser presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo ya no pasa por su cabeza. Después de tener varios momentos de reflexión, llegó a la conclusión de que tiene mucho camino por recorrer y que más adelante en su vida, cuando queme el ciclo de deportista, puede dedicarse a la dirigencia.

"Lo que quiero es correr ciclismo, me di cuenta que soy joven, puedo dar muchísimo por la selección de Venezuela, hacer un buen papel en un Mundial o en unos Olímpicos. Creo que me tendrán por muchos años más en el ciclismo”, señaló el oriundo de Santa Cruz de Mora, quien, de momento, quiere estar alejado de las polémicas y centrarse en pelear el giro tachirense.

El ya veterano corredor (31 años) es la principal atracción de la ronda andina y, desde luego, candidato número uno para llevarse el trofeo de campeón. Está ahora mismo en una cita con la historia, porque tiene la posibilidad de convertirse en el primer ganador de cuatro títulos en la prueba.

"Para mí sería un orgullo, uno de los grandes logros de mi carrera. Y mucho mejor defendiendo la camiseta de mi estado Mérida”, destacó.

No corre una prueba por etapas desde abril de 2013. Mucho tiempo de inactividad y puede pagar caro la falta de ritmo. Sin embargo dice no estar preocupado y confía en la preparación realizada en los meses previos a la competencia.

"Es un poco fuerte venir a competir luego de estar 10 meses sin competir, pero estoy en buenas condiciones, listo para dar batalla. Los que me conocen saben que soy de ir mejorando día tras día y espero terminar de la mejor manera”, advirtió el merideño, que ha hecho entrenamientos por La Grita, Cerro El Cristo y Casa del Padre, con sensaciones positivas al final de cada faena.

Después de participar en la ronda tachirense, Rujano fijará su mira en la Vuelta a Colombia, una prueba que quiere volver a ganar y dar espectáculo como lo hizo en 2009. "Es mi segundo objetivo del año. Estamos hablando con un equipo de Colombia para ir a competir y hacer lo mejor posible”.

También tiene planes de regresar a Europa y participar en la Vuelta a España de este año, aunque no deja a un lado su esperanza de vestir la camiseta nacional en un mundial, porque "tener un buen mundial y hacer un buen papel en unos Olímpicos es una deuda que tengo pendiente”.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

Como Gilberto José Pérez Núñez, de 33 años, fue identificado el contratista de construcción ultimado la noche del domingo, luego de compartir un viaje a la playa con la familia

30
sep

Obituarios 30/09/2014

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados