Cerrar este anuncio
Publicidad
12
jul

Rubén Blades: Dijeron que "Pedro Navaja" era un desastre


Escrito por AP
julio 12, 2013

Si hay una canción que identifica a Rubén Blades es "Pedro Navaja", del álbum "Siembra". Pero cuando el músico panameño se la presentó por primera vez a su disquera, hace más de 30 años, los ejecutivos la calificaron de "desastre". 

"A mí los ejecutivos me dijeron que estaba loco... Dijeron que el disco iba a ser la muerte comercial de Willie Colón, que no había quién lo sacara, que era un desastre, especialmente `Pedro Navaja"'.

Así explicó el jueves Blades sus inicios a un público formado por jóvenes músicos, durante una charla con el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., en el marco de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) que se celebra en Nueva York.

Lo que vaticinaron como un desastre, acabó convirtiéndose en tal éxito que "Siembra" es, con "Pedro Navaja" y más de 25 millones de copias vendidas, el disco más vendido en la historia de la salsa. El álbum era una colaboración de Blades con Colón para la famosa disquera de salsa Fania Records.

"Fue la gente quien hizo del disco un éxito", dijo Blades. "Fue algo que fue de boca a oreja. Pegó fuerte fuera de Nueva York, y eso fue importante porque demostró que Nueva York no era el centro de todo. En Venezuela, Colombia y Puerto Rico fue donde el disco agarró y la gente empezó a llamar a las emisoras para que pusieran `Pedro Navaja"'.

Para el salsero, actor, abogado y ex político, el éxito del tema que relata la muerte de un criminal neoyorquino se debió en parte a que en vez de hablar sobre el amor como en el resto de los salseros, abordaba un tema urbano.

"Escribimos algo diferente y eso convirtió el disco en ser el primero de salsa que vendía más de un millón de copias", expresó. "Lo compraba todo el mundo, ya que el disco hablaba de la ciudad, de lo que le pasa a todo el mundo".

En este sentido, Blades animó a los jóvenes músicos presentes a "escribir tu propio material". "Nunca se sabe lo que va o no a funcionar".

Las noticias más vistas de hoy

20
ago

Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, informó que este martes iniciaron las jornadas en apoyo al Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat), en cuanto a la recaudación de los recursos para dar cumplimiento con las normativas establecidas por las autoridades municipales

19
ago

Una recién casada fue rociada con alcohol y puesta en llamas por su nuevo marido después de que ella se acostó con un ex-amante en su noche de bodas informó la policía rusa

20
ago

Obituarios 20/08/2014

20
ago

La creación e implementación de un sistema de adecuación continua de precios, anunció el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez, quien indicó que para ello está trabajando la Intendencia de Costos y Precios Justos

20
ago

Debido a la persistencia del problema de la basura pese a la aprobación de recursos, los concejales bolivarianos de Iribarren interpelarán nuevamente al presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), Miguel Rojas

20
ago

Una mujer resultó herida de gravedad la mañana de este martes luego de recibir un impacto de proyectil por la parte posterior del tórax, cuando se encontraba dentro de una sala de navegación de internet, ubicada en la carrera 20 con calle 8 de Barquisimeto

Parse error: syntax error, unexpected $end in /web_app/elimpulso.com/web_site_2012/includes/footer.php on line 168