08
dic

Rosario Prieto será homenajeada por la Escuela de Artes Plásticas


Escrito por Vanessa Martínez
diciembre 08, 2012

El evento tendrá lugar en el salón de exposiciones Galería Hugo Daza de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, el día lunes 10 de diciembre a las 10:00 a.m., en el mismo le será otorgado un botón de reconocimiento a la primera actriz Rosario Prieto por su trayectoria en las vertientes artísticas de la actuación y el canto. Asimismo, se precisó que la popular actriz estará impartiendo una serie de talleres de actuación en la sede de la institución.

José Ricardo Medina, parte de la comisión de Galería del instituto agregó que "es un símbolo de reconocimiento que ha sido otorgado en ocasiones pasadas a grandes pintores, escritores, escultores y cantantes pero, en esta oportunidad, fue iniciativa de nuestro director, Francisco León, hacer un merecido homenaje a las artes escénicas y para ello fue considerada la prominente carrera de Rosario Prieto”.

El evento contará con la presencia de todo el personal administrativo, docente y obrero de la escuela y además las puertas estarán abiertas al público.

La primera actriz se dio a conocer como bailarina de música clásica en el popular programa de televisión de los años 70 El Show de Renny; sin embargo, desde ese momento no ha parado de experimentar sus dotes artísticos.

Dueña y señora de su carrera prolífera durante cincuenta años. Es cantante, bailarina y actriz, ha hecho de su vida un transitar de éxitos, sin perder la sencillez que la caracteriza, no en vano su participación en producciones dramáticas supera, para la fecha, el centenar.

Por lo tanto, la directiva de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, a cargo de Francisco León, ha considerado necesario destacar aquellos íconos del arte nacional que hacen parte de un nutrido grupo de actores de televisión, teatro y cine que, como Rosario Prieto, han dedicado toda su vida a entretener a un público ávido de nuevas experiencias de entretenimiento.

Vanessa Martínez Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados