Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Rolling Stones, cinco décadas de éxitos


Escrito por AP
diciembre 09, 2012

Jamás hubo la sensación de un adiós.

Los Rolling Stones _con una edad promedio de al menos 68 años_ pusieron a bailar a los espectadores en el Barclays Center de Brooklyn durante dos horas y media la noche del sábado, en su primer concierto en Estados Unidos como parte de una minigira por sus 50 años como banda de rock.

Y aunque cada vez que los Stone salen de gira surgen interrogantes inevitables _como qué tal si es "The Last Time" (la última vez), por citar una de sus canciones_ no hubo ahora ningún indicio de que vayan a desaparecer pronto.

"La gente dice, `¿por qué siguen haciendo esto?"', caviló Mick Jagger, el cantante increíblemente vigoroso a sus 69 años, antes de comenzar a interpretar "Brown Sugar". "¿Por qué siguen haciendo giras, regresando? La respuesta es, ustedes son la razón de que hagamos esto. Gracias por comprar nuestros discos y venir a nuestras presentaciones en los últimos 50 años".

Jagger estaba en forma, con una voz fuerte y su típico andar: pavoneándose, trotando, brincando y moviendo los brazos como un hombre de la mitad de su edad. Y aunque brevemente se puso una llamativa capa negra de plumas para "Sympathy for the Devil" y después un frac rojo de lentejuelas, la mayor parte del tiempo anduvo rondando el escenario con una camiseta negra y pantalones.

Los guitarristas de la banda, el brillante Keith Richards y Ronnie Wood, se alternaron para interpretar agudos solos y ocasionalmente se aventuraron en la extensión del escenario que los acercaba al público.

El ahora canoso Richards, usando una pañoleta roja, desbordaba la tranquila familiaridad del tío favorito: "Mientras esperamos a Ronnie", dijo en un momento, "les deseo felices fiestas". Watts, el pulcro baterista con una camiseta negra sencilla, sonreía frecuentemente a sus compañeros.

Mary J. Blige acompañó al cuarteto entrecano en "Gimme Shelter" y se ganó una gran ovación del público al final. También como invitado estuvo el guitarrista de blues texano Gary Clark Jr. La sensación de nostalgia fue alimentada con la proyección en una pantalla gigante de filmaciones de los primeros días de la banda, cuando los Stones parecían adolescentes. En un punto, Jagger recordó la primera vez que el grupo tocó en Nueva York, en 1964. Un cartón de leche costaba entonces apenas 25 centavos, dijo. ¿Y un boleto para los Rolling Stones? "No quiero ni acordarme", bromeó. Fue una referencia a los precios exorbitantes en los espectáculos actuales de "50 and Counting", en que los asientos "baratos" cuestan unos cientos de dólares y el lugar de primera está en 700 dólares o más.

Desde la primera canción, "Get Off Of My Cloud", la banda tocó 23 piezas, incluyendo dos nuevas _"Doom and Gloom" y "One More Shot"_ pero el repertorio fue dominado por favoritas de antaño. El entusiasta encore incluyó "Jumping Jack Flash", por supuesto, pero la canción final fue "Satisfaction". Y aunque la canción habla de no conseguirla, el consenso de la arena atestada con capacidad para 18.000 personas, fue que se trató de una noche satisfactoria.

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

25
nov

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A pesar de los traslados realizados desde el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana a otros sitios de reclusión, los reos aún mantienen el control del recinto. Mientras ocurre, en las afueras esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados.

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados