Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
27
nov

Roig: Es una pelea entre ellos mismos


Escrito por Juan Carlos Salas
noviembre 27, 2013

La intervención de las tiendas Daka es una pelea interna entre algunos sectores del mismo Gobierno, porque esta empresa recibió una gran cantidad de divisas y esta situación demuestra que hay un trasfondo que ellos deben resolver, aseguró este martes el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

"El Presidente dijo que se vacíen los anaqueles y eso fue lo que sucedió. Ahora la pregunta obligada es si vamos a importar nuevamente 100 millones de dólares en electrodomésticos o es más importante que esos 100 millones de dólares se produzcan en bienes de consumo para el país", se preguntó.

Recomendó la aplicación de políticas que permitan el desarrollo del país y se incentive la producción nacional.

"No es correcto que se esté patrocinando el saqueo. No podemos seguir amargados, preocupados y haciendo colas para comprar electrodomésticos de última generación, cuando el país tiene unas necesidades muy diferentes". "Nosotros condenamos la especulación, la usura y cualquier delito, sin embargo, todo empresario o cualquier comerciante tiene derecho a un juicio justo", dijo.

"Nosotros lo dijimos hace algún tiempo que esto iba a suceder. Ahora ponemos énfasis en que se debe despenalizar el régimen cambiario. Tiene en sus manos el Presidente de la República con la Ley Habilitante, la posibilidad de hacerlo directamente, para que cambie el artículo que sólo el Banco Central de Venezuela es el único oferente de dólares. Yo siento que hay una voluntad política y también hay una necesidad para el país".

Finalmente opinó que en el país no se pueden poner topes a los márgenes de ganancia, porque la estructura de costos es distinta en cada empresa. "Podemos poner el ejemplo de Pdvsa. Si el Estado venezolano pusiera a su principal producto de exportación un margen de ganancia de solamente 30%, hoy nuestro país sin duda alguna estaría quebrado".

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados