Ricardo Arjona trajo a #Lara sus destinos musicales (Fotos y Video)

-

- Publicidad -

El Viaje Tour 2015, protagonizado por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hizo su parada en Barquisimeto, bajo la producción de Invershow.

La capital musical se convirtió en la cuarta estación del artista tras visitar Maracaibo, Valencia y Caracas. Hoy finalizará su gira por Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

- Publicidad -

El músico arribó al escenario a las 8:33 minutos de la noche, en medio de una escenografía fuera de serie, que descubrió el periplo del guitarrista sobre un particular velocípedo.

Arjona recorrió una infinita carretera mientras interpretaba A la luna en bicicleta de su álbum Viaje (2014). A su llegada, la emoción de los fanáticos que asistieron al Complejo Ferial Bicentenario, se desbordó.

No importó que la velada tuviera lugar un atípico martes, la audiencia ansiosa acudió al recinto desde las primeras horas de la tarde. Sin embargo, la recepción no fue total. Lo cual no impidió que la estrella iberoamericana cristalizará un espectáculo de primer orden, sin duda, de talla internacional.

- Publicidad -

Arjona pedaleó y paseó a sus seguidores por sus más grandes éxitos, ataviado con un chaleco gris, sobretodo y sombrero oscuro.

Seguidamente, se escucharon los temas El problema (Santo Pecado 2002), Acompáñame a estar solo (Adentro 2005) y Dime que no (Sin daños a terceros 1998), coreados a viva voz por los concurrentes.
Arjona se desplazó por toda la tarima, de punta a punta, al tiempo que se proyectaban distintos videos que transformaban la incomparable puesta en escena.

Así vinieron Cuando (Galería Caribe 2000); Sin ti, sin mí (5º piso 2008) y Desnuda (Sin daños a terceros 1998).

“¡Barquisimeto buenas noches, bienvenidos!”, fueron las primeras palabras que pronunció el guitarrista.

“Gracias por dejarnos estar de nuevo aquí. Dejemos las cosas claras desde un principio, lo poco que queda de mí es todo de ustedes esta noche. Mañana (ayer) veo como resuelvo. Vamos a intentar que valga la pena el esfuerzo y la emoción, para eso estamos aquí. No vamos a dejar que nadie salga por la puerta por donde entró, ni un poquito aburrido de este que les está hablando, vamos a cantar todo lo que quieran, para eso estamos acá”, añadió.

De esa forma arrancó con el tema Sin ti, sin mí, dedicada a aquellos que insisten en enviar besos y caricias por el teléfono.

El Flaco, como le llaman, les recomendó a los caballeros cantarles a las damas.

“Cuando hablen con una mujer, intenten como yo decirle lo que quieran pero cantando, funciona mucho mejor. No importa como canten. Hay cosas que les pueden sonar terribles cuando uno les habla, pero cantando suenan mejor, por ejemplo, no es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros…”, expresó al referirse a la balada pop Desnuda.

Siguieron Invertebrado, Piel pecado y Cavernícolas, las tres del álbum Viaje.

“El planeta empezó sumamente salvaje, prácticamente primitivo, pero se fue sofisticando en el camino. Lo que se moderniza mucho, a la larga, termina por aburrir. A las parejas les ocurre igual. Las parejas se ubican en distancia, proporcional al tiempo que llevan juntos. Mientras más cerca se encuentre uno del otro, poco tiempo llevan. Con los años, se van distanciando. Las parejas van perdiendo esa parte salvaje que genera una temperatura muy especial”, contó como preámbulo a Cavernícolas.

No se trata de parejas que tengan una mala relación, sucede que el tiempo ha impuesto prioridades.
No podía faltar el exitoso tema Historia de taxi (Historias 1994). Cantada propiamente desde un vehículo. Fue una de las canciones que le imprimió sonidos caribeños al show.

Luego, el músico comenzó a buscar entre el público a su Señora de las cuatro décadas (Historias 1994).
Todas las damas comenzaron a gritar ¡yo tengo 40! ¡Yo tengo 40!

Solo la señora Noemí corrió con la suerte de subir a la tarima, sentarse en las piernas del artista y contemplar otros de los clásicos de Arjona.

“Vamos con algo de queja”, dijo Arjona previo a Minutos (Santo Pecado 2002), El amor (Independiente 2011) y Te conozco (Del otro lado del sol 1991).

“Cuando las mujeres se van, se van. Muy distinto a nosotros, que decimos me voy a ir, me voy a ir, y no nos vamos nunca… pero luego, al encontrarla por ahí, le decimos… Te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies…”, asomó el artista, enloqueciendo a los fanáticos, quienes continuaron con la interpretación casi a capella.

Con Tarde (Sin daños a terceros), Lo poco que tengo (Viaje), Te quiero (independiente), Tu reputación (Si el norte fuera el sur) y Mujeres (Animal nocturno), concluyó el concierto, pasadas las 10:30 de la noche.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -