Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Ricardo Arjona se solidariza con inmigrantes de EEUU


Escrito por AP/IML
febrero 27, 2013

Ricardo Arjona cautivó el martes a más de 3.600 personas con un concierto enfocado en los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos, a quienes rindió un homenaje que incluyó a su propia madre.

El cantautor guatemalteco dedicó la canción "Mojado" a quien calificó de la "primera indocumentada que conocí en mi vida": su madre, quien emprendió un viaje a Nueva York para saldar, agregó Arjona, "una deuda del demonio".

Algunos estadounidenses "siguen pensando que muchos de los nuestros vienen a este país, porque están encantados y no saben que la mayoría están aquí más por necesidad que otra cosa", afirmó el cantautor, nominado a cuatro Grammys en 2012.

No obstante, también hay una "historia de irresponsabilidad histórica que tienen nuestros países" por la migración de su gente a Estados Unidos, acotó.

Con su presentación en el Teatro Comerica de Phoenix, Arjona comenzó la etapa en Arizona de la llamada Gira para Mantener las Familias Unidas, encabezada por la organización Promesa Arizona. La gira hará escalas esta semana en otras dos ciudades der Arizona: Tucson y Yuma. También recorrerá otros estados, incluso California, Nevada, Nueva York y Florida. El recorrido busca llamar la atención sobre las familias separadas por las leyes migratorias.

Antes de su presentación, Arjona aprovechó su estancia en Phoenix para reunirse con la familia de Edi García Armas, un inmigrante guatemalteco que estuvo a punto de ser deportado por autoridades migratorias.

"Estoy feliz que nuestro compatriota está aquí, para ayudar a que se paren estas deportaciones", dijo Armas. La deportación de García fue suspendida después de varias protestas de grupos proinmigrante y del testimonio de su hijo, José García, un ciudadano estadounidense de 12 años.

"La voz de Ricardo Arjona se escucha por el mundo y él puede correr el mensaje de que necesitamos una reforma migratoria justa", dijo Petra Falcón, directora de la organización Promesa Arizona.

"A mí me gusta toda su música y sus canciones y le doy las gracias que nos apoye, pero que no se quedé nada más con el concierto, sino que llegue al Congreso porque necesitamos una reforma migratoria", dijo Patricia Rosas una inmigrante de México.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

25
may

Un trágico accidente de tránsito en la Av. Ribereña a la altura de la calle 48, dejó como saldo un muerto. El fuerte choque se produjo entre un camión de carga y 4 vehículos. Informaciones preliminares el camión salto la isla y chocó aparatosamente con cuatro carros que venían en sentido contrario

25
may

Los estudios de opinión apuntan que es un buen momento político para que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consoliden un triunfo electoral en las elecciones parlamentarias. Sin embargo, se visualiza un escenario complejo por la interacción entre un Gobierno que sigue presidido por Nicolás Maduro y una AN bajo el mandato de los sectores de oposición

25
may

Dos personas murieron calcinadas este lunes luego de que se registrara un fuerte accidente en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, cercano al puente de El Cambur, en sentido Valencia. La tragedia involucró al menos a quince vehículos que colisionaron

25
may

El presidente nacional del Partido Redes, Juan Barreto, afirmó que el líder opositor Leopoldo López tiene “derecho a pataleo” y a grabar un video desde la cárcel para dirigirse a sus seguidores. “Chávez también grabó un video cuando estuvo preso”, recordó en declaraciones ofrecidas al programa “Vladimir a la 1”.

25
may

Este lunes perdió la vida el ingeniero químico Rafael Palmezano de 60 años de edad, cuando un voraz incendio se produjo en el apartamento donde vivía

25
may

Karen Williams y Patty King afirman en documentos proporcionados por sus abogados a The Associated Press que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal Myron Johnson, mataron a su padre

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados