Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Ricardo Arjona se solidariza con inmigrantes de EEUU


Escrito por AP/IML
febrero 27, 2013

Ricardo Arjona cautivó el martes a más de 3.600 personas con un concierto enfocado en los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos, a quienes rindió un homenaje que incluyó a su propia madre.

El cantautor guatemalteco dedicó la canción "Mojado" a quien calificó de la "primera indocumentada que conocí en mi vida": su madre, quien emprendió un viaje a Nueva York para saldar, agregó Arjona, "una deuda del demonio".

Algunos estadounidenses "siguen pensando que muchos de los nuestros vienen a este país, porque están encantados y no saben que la mayoría están aquí más por necesidad que otra cosa", afirmó el cantautor, nominado a cuatro Grammys en 2012.

No obstante, también hay una "historia de irresponsabilidad histórica que tienen nuestros países" por la migración de su gente a Estados Unidos, acotó.

Con su presentación en el Teatro Comerica de Phoenix, Arjona comenzó la etapa en Arizona de la llamada Gira para Mantener las Familias Unidas, encabezada por la organización Promesa Arizona. La gira hará escalas esta semana en otras dos ciudades der Arizona: Tucson y Yuma. También recorrerá otros estados, incluso California, Nevada, Nueva York y Florida. El recorrido busca llamar la atención sobre las familias separadas por las leyes migratorias.

Antes de su presentación, Arjona aprovechó su estancia en Phoenix para reunirse con la familia de Edi García Armas, un inmigrante guatemalteco que estuvo a punto de ser deportado por autoridades migratorias.

"Estoy feliz que nuestro compatriota está aquí, para ayudar a que se paren estas deportaciones", dijo Armas. La deportación de García fue suspendida después de varias protestas de grupos proinmigrante y del testimonio de su hijo, José García, un ciudadano estadounidense de 12 años.

"La voz de Ricardo Arjona se escucha por el mundo y él puede correr el mensaje de que necesitamos una reforma migratoria justa", dijo Petra Falcón, directora de la organización Promesa Arizona.

"A mí me gusta toda su música y sus canciones y le doy las gracias que nos apoye, pero que no se quedé nada más con el concierto, sino que llegue al Congreso porque necesitamos una reforma migratoria", dijo Patricia Rosas una inmigrante de México.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados