Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Ricardo Arjona se solidariza con inmigrantes de EEUU


Escrito por AP/IML
febrero 27, 2013

Ricardo Arjona cautivó el martes a más de 3.600 personas con un concierto enfocado en los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos, a quienes rindió un homenaje que incluyó a su propia madre.

El cantautor guatemalteco dedicó la canción "Mojado" a quien calificó de la "primera indocumentada que conocí en mi vida": su madre, quien emprendió un viaje a Nueva York para saldar, agregó Arjona, "una deuda del demonio".

Algunos estadounidenses "siguen pensando que muchos de los nuestros vienen a este país, porque están encantados y no saben que la mayoría están aquí más por necesidad que otra cosa", afirmó el cantautor, nominado a cuatro Grammys en 2012.

No obstante, también hay una "historia de irresponsabilidad histórica que tienen nuestros países" por la migración de su gente a Estados Unidos, acotó.

Con su presentación en el Teatro Comerica de Phoenix, Arjona comenzó la etapa en Arizona de la llamada Gira para Mantener las Familias Unidas, encabezada por la organización Promesa Arizona. La gira hará escalas esta semana en otras dos ciudades der Arizona: Tucson y Yuma. También recorrerá otros estados, incluso California, Nevada, Nueva York y Florida. El recorrido busca llamar la atención sobre las familias separadas por las leyes migratorias.

Antes de su presentación, Arjona aprovechó su estancia en Phoenix para reunirse con la familia de Edi García Armas, un inmigrante guatemalteco que estuvo a punto de ser deportado por autoridades migratorias.

"Estoy feliz que nuestro compatriota está aquí, para ayudar a que se paren estas deportaciones", dijo Armas. La deportación de García fue suspendida después de varias protestas de grupos proinmigrante y del testimonio de su hijo, José García, un ciudadano estadounidense de 12 años.

"La voz de Ricardo Arjona se escucha por el mundo y él puede correr el mensaje de que necesitamos una reforma migratoria justa", dijo Petra Falcón, directora de la organización Promesa Arizona.

"A mí me gusta toda su música y sus canciones y le doy las gracias que nos apoye, pero que no se quedé nada más con el concierto, sino que llegue al Congreso porque necesitamos una reforma migratoria", dijo Patricia Rosas una inmigrante de México.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y presidente de la comisión de asuntos comunales, municipales y limítrofes, Johnny Colmenares, informó que continúa el estricto seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en relación a la Estación Central Simón Bolívar

16
sep

“La salud no puede politizarse no puede ser tema de confrontación política, eso es irresponsable”, expresó el gobernador Henri Falcón en rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Gobernación del estado Lara

16
sep

Habitantes de la comunidad Lagunita El Rubio trancaron la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, para quejarse por la falta de agua.

15
sep

Procedente de al menos tres hospitales, y tan sólo dos horas después de haber ingresado a esta clínica privada del Oeste de Caracas, un hombre de 60 años murió por una enfermedad que hasta ahora es un enigma

16
sep

Una protesta en la Intercomunal Barquisimeto - Duaca generó el cierre de esta importante vía durante la mañana de este martes 16 de septiembre y generó caos en la zona.

16
sep

A consecuencia de la inseguridad, dos horas después de haberse inaugurado al mediodía del sábado el Bulevard Oscar D’ León, tuvo que ser retirada de este espacio público la placa en honor al músico que había sido colocada en una base de cemento, debajo de la cual se impone una obra artística en figura de contrabajo, instrumento que el Sonero del Mundo ejecuta magistralmente

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados