27
feb

Ricardo Arjona se solidariza con inmigrantes de EEUU


Escrito por AP/IML
febrero 27, 2013

Ricardo Arjona cautivó el martes a más de 3.600 personas con un concierto enfocado en los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos, a quienes rindió un homenaje que incluyó a su propia madre.

El cantautor guatemalteco dedicó la canción "Mojado" a quien calificó de la "primera indocumentada que conocí en mi vida": su madre, quien emprendió un viaje a Nueva York para saldar, agregó Arjona, "una deuda del demonio".

Algunos estadounidenses "siguen pensando que muchos de los nuestros vienen a este país, porque están encantados y no saben que la mayoría están aquí más por necesidad que otra cosa", afirmó el cantautor, nominado a cuatro Grammys en 2012.

No obstante, también hay una "historia de irresponsabilidad histórica que tienen nuestros países" por la migración de su gente a Estados Unidos, acotó.

Con su presentación en el Teatro Comerica de Phoenix, Arjona comenzó la etapa en Arizona de la llamada Gira para Mantener las Familias Unidas, encabezada por la organización Promesa Arizona. La gira hará escalas esta semana en otras dos ciudades der Arizona: Tucson y Yuma. También recorrerá otros estados, incluso California, Nevada, Nueva York y Florida. El recorrido busca llamar la atención sobre las familias separadas por las leyes migratorias.

Antes de su presentación, Arjona aprovechó su estancia en Phoenix para reunirse con la familia de Edi García Armas, un inmigrante guatemalteco que estuvo a punto de ser deportado por autoridades migratorias.

"Estoy feliz que nuestro compatriota está aquí, para ayudar a que se paren estas deportaciones", dijo Armas. La deportación de García fue suspendida después de varias protestas de grupos proinmigrante y del testimonio de su hijo, José García, un ciudadano estadounidense de 12 años.

"La voz de Ricardo Arjona se escucha por el mundo y él puede correr el mensaje de que necesitamos una reforma migratoria justa", dijo Petra Falcón, directora de la organización Promesa Arizona.

"A mí me gusta toda su música y sus canciones y le doy las gracias que nos apoye, pero que no se quedé nada más con el concierto, sino que llegue al Congreso porque necesitamos una reforma migratoria", dijo Patricia Rosas una inmigrante de México.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El tren delantero de los vehículos de los vecinos, sufre constantemente y las reparaciones que se hacían anualmente, se acortan a solo seis o cuatro meses por el estado calamitoso de las vías de esta populosa zona

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

01
ago

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados