Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Retorna la calma y normalidad al bulevar de la 20


Escrito por Luis Alberto Perozo
diciembre 10, 2012

Este domingo, el 95% de los comercios del bulevar de la avenida 20 de Barquisimeto, abrieron sus puertas con total normalidad.

Multitudinaria concurrencia se observó a lo largo del corredor comercial al tiempo que unidades motorizadas de la Policía regional y municipal rondaban cada perímetro.

Cada dos cuadras del mencionado espacio comercial, se divisaron carpas de los mencionados cuerpos de seguridad.

Sólo al principio de la avenida 20 (Vargas), y en la calle 26, estaban apostados varios efectivos del Plan Bicentenario de Seguridad, Dibise, y una que otra unidad motorizada del cuerpo castrense patrullando las transversales del bulevar.

Abarrotado de buhoneros

La concurrencia de personas este domingo a la 20 fue de grandes proporciones.

Prácticamente era dificultoso caminar entre el río de personas que acudió al corredor comercial a adquirir ropa, calzado y/o juguetes, las tradicionales compras navideñas, truncadas por dos días por la tensa situación que generó la orden de despeje de los comerciantes informales, que una vez más, ocuparon el bulevar.

Esta situación generó saqueos, enfrentamiento y el cierre forzoso de los comercios formales con pérdidas económicas de grandes magnitudes.

Los buhoneros amenazaron a los comerciantes formales que "si nosotros no podemos trabajar, las tiendas tampoco abrirán”, fue la advertencia que corrió a lo largo de la 20 este sábado.

Pero el domingo, las tiendas abrieron y los buhoneros ocuparon nuevamente el bulevar.

Cabe destacar que para hoy está prevista la reunión entre las autoridades municipales y los vendedores informales a objeto de definir si permanecerán en la avenida 20 hasta el 31 de diciembre o deberán salir ante la presión de los comerciantes formales, quienes alegan que la presencia de los buhoneros genera caos y desorden en la céntrica vía, la más comercial de la ciudad de Barquisimeto.

De igual modo, la Cámara de Comercio del estado Lara y Fedecámaras-Lara tienen previsto para hoy un pronunciamiento con respecto a la situación de anarquía en el bulevar.

Las noticias más vistas de hoy

27
jul

Todos tenemos aplicaciones que no necesitamos en nuestros smartphones. Pero es que, además, muchas de estas aplicaciones empeoran el rendimiento de nuestro móvil

28
jul

El doctor David Natera Febres, presidente-director del Correo del Caroní, anunció que por los problemas con el papel periódico, se convertirá en semanario

28
jul

Además de compartir su pasión por el softbol, compartían lazos sanguíneos, pues Danny Rafael Valera Martínez, de 37 años y Delber José Rivero Valera, de 32 años, eran primos y la noche del domingo, los mataron a tiros dentro de un restaurante en Tintorero, municipio Jiménez

28
jul

De los anaqueles estaba desaparecido el maquillaje. Aparecían marcas no conocidas y ahora que comenzaron a llegar las habituales de la mujer venezolana, la indignación es colectiva: triplican su valor

27
jul

Un ráfaga de tiros le propinaron a Alexis Antonio Pacheco Escalona, de 30 años de edad, un taxista de profesión quien se encontraba la madrugada de este domingo en la calle 1 del sector San Benito, al norte de Barquisimeto

28
jul

Obituarios 28/07/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados