Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Retorna la calma y normalidad al bulevar de la 20


Escrito por Luis Alberto Perozo
diciembre 10, 2012

Este domingo, el 95% de los comercios del bulevar de la avenida 20 de Barquisimeto, abrieron sus puertas con total normalidad.

Multitudinaria concurrencia se observó a lo largo del corredor comercial al tiempo que unidades motorizadas de la Policía regional y municipal rondaban cada perímetro.

Cada dos cuadras del mencionado espacio comercial, se divisaron carpas de los mencionados cuerpos de seguridad.

Sólo al principio de la avenida 20 (Vargas), y en la calle 26, estaban apostados varios efectivos del Plan Bicentenario de Seguridad, Dibise, y una que otra unidad motorizada del cuerpo castrense patrullando las transversales del bulevar.

Abarrotado de buhoneros

La concurrencia de personas este domingo a la 20 fue de grandes proporciones.

Prácticamente era dificultoso caminar entre el río de personas que acudió al corredor comercial a adquirir ropa, calzado y/o juguetes, las tradicionales compras navideñas, truncadas por dos días por la tensa situación que generó la orden de despeje de los comerciantes informales, que una vez más, ocuparon el bulevar.

Esta situación generó saqueos, enfrentamiento y el cierre forzoso de los comercios formales con pérdidas económicas de grandes magnitudes.

Los buhoneros amenazaron a los comerciantes formales que "si nosotros no podemos trabajar, las tiendas tampoco abrirán”, fue la advertencia que corrió a lo largo de la 20 este sábado.

Pero el domingo, las tiendas abrieron y los buhoneros ocuparon nuevamente el bulevar.

Cabe destacar que para hoy está prevista la reunión entre las autoridades municipales y los vendedores informales a objeto de definir si permanecerán en la avenida 20 hasta el 31 de diciembre o deberán salir ante la presión de los comerciantes formales, quienes alegan que la presencia de los buhoneros genera caos y desorden en la céntrica vía, la más comercial de la ciudad de Barquisimeto.

De igual modo, la Cámara de Comercio del estado Lara y Fedecámaras-Lara tienen previsto para hoy un pronunciamiento con respecto a la situación de anarquía en el bulevar.

Las noticias más vistas de hoy

27
may

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este miércoles que su partido y el Gobierno que representa no participará en la movilización que realizarán algunos sectores de la oposición el próximo sábado 30 de mayo, convocada por Leopoldo López. Con esto el primer mandatario regional se suma a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir al llamado del líder de Voluntad Popular

27
may

Nicolás Maduro anunció a través de Twitter que Dante Rivas regresa a la dirección del Saime ( Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), con el objeto de acelerar la transformación de este sistema.

27
may

Durante la entrega de 10 catéteres al Hospital Central Universitario Universitario Antoni María Pineda, la diputada suplente ante la Asamblea Nacional Linda Amaro le reclamó a Ruy Medina, director del centro asistencial, las “indolencias y mala gerencia” del gobierno regional

27
may

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, realizarán este jueves una movilización en la ciudad de Caracas, con el fin de exigirle al gobierno nacional que inicie a la brevedad posible la discusión de la segunda convención colectiva del sector y apruebe de inmediato un incremento salarial.

27
may

El precio del petróleo terminó en baja en una sesión inestable el miércoles en Nueva York, todavía bajo presión por el fortalecimiento del dólar, cuando los inversores esperan las cifras sobre las reservas estadounidenses de crudo

27
may

Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han sostenido un diálogo "positivo" desde abril y por eso mantendrán abierto ese canal con el diplomático Thomas Shannon, dijo este miércoles un vocero del Departamento de Estado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados