10
dic

Retorna la calma y normalidad al bulevar de la 20


Escrito por Luis Alberto Perozo
diciembre 10, 2012

Este domingo, el 95% de los comercios del bulevar de la avenida 20 de Barquisimeto, abrieron sus puertas con total normalidad.

Multitudinaria concurrencia se observó a lo largo del corredor comercial al tiempo que unidades motorizadas de la Policía regional y municipal rondaban cada perímetro.

Cada dos cuadras del mencionado espacio comercial, se divisaron carpas de los mencionados cuerpos de seguridad.

Sólo al principio de la avenida 20 (Vargas), y en la calle 26, estaban apostados varios efectivos del Plan Bicentenario de Seguridad, Dibise, y una que otra unidad motorizada del cuerpo castrense patrullando las transversales del bulevar.

Abarrotado de buhoneros

La concurrencia de personas este domingo a la 20 fue de grandes proporciones.

Prácticamente era dificultoso caminar entre el río de personas que acudió al corredor comercial a adquirir ropa, calzado y/o juguetes, las tradicionales compras navideñas, truncadas por dos días por la tensa situación que generó la orden de despeje de los comerciantes informales, que una vez más, ocuparon el bulevar.

Esta situación generó saqueos, enfrentamiento y el cierre forzoso de los comercios formales con pérdidas económicas de grandes magnitudes.

Los buhoneros amenazaron a los comerciantes formales que "si nosotros no podemos trabajar, las tiendas tampoco abrirán”, fue la advertencia que corrió a lo largo de la 20 este sábado.

Pero el domingo, las tiendas abrieron y los buhoneros ocuparon nuevamente el bulevar.

Cabe destacar que para hoy está prevista la reunión entre las autoridades municipales y los vendedores informales a objeto de definir si permanecerán en la avenida 20 hasta el 31 de diciembre o deberán salir ante la presión de los comerciantes formales, quienes alegan que la presencia de los buhoneros genera caos y desorden en la céntrica vía, la más comercial de la ciudad de Barquisimeto.

De igual modo, la Cámara de Comercio del estado Lara y Fedecámaras-Lara tienen previsto para hoy un pronunciamiento con respecto a la situación de anarquía en el bulevar.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

Un altar, cruces y pancarta le dan la bienvenida al Campamento Resistencia Lara, que cumple nueve días en la Plaza Macario Yépez, convertida en epicentro de asambleas con la sociedad civil

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados