Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Retorna la calma y normalidad al bulevar de la 20


Escrito por Luis Alberto Perozo
diciembre 10, 2012

Este domingo, el 95% de los comercios del bulevar de la avenida 20 de Barquisimeto, abrieron sus puertas con total normalidad.

Multitudinaria concurrencia se observó a lo largo del corredor comercial al tiempo que unidades motorizadas de la Policía regional y municipal rondaban cada perímetro.

Cada dos cuadras del mencionado espacio comercial, se divisaron carpas de los mencionados cuerpos de seguridad.

Sólo al principio de la avenida 20 (Vargas), y en la calle 26, estaban apostados varios efectivos del Plan Bicentenario de Seguridad, Dibise, y una que otra unidad motorizada del cuerpo castrense patrullando las transversales del bulevar.

Abarrotado de buhoneros

La concurrencia de personas este domingo a la 20 fue de grandes proporciones.

Prácticamente era dificultoso caminar entre el río de personas que acudió al corredor comercial a adquirir ropa, calzado y/o juguetes, las tradicionales compras navideñas, truncadas por dos días por la tensa situación que generó la orden de despeje de los comerciantes informales, que una vez más, ocuparon el bulevar.

Esta situación generó saqueos, enfrentamiento y el cierre forzoso de los comercios formales con pérdidas económicas de grandes magnitudes.

Los buhoneros amenazaron a los comerciantes formales que "si nosotros no podemos trabajar, las tiendas tampoco abrirán”, fue la advertencia que corrió a lo largo de la 20 este sábado.

Pero el domingo, las tiendas abrieron y los buhoneros ocuparon nuevamente el bulevar.

Cabe destacar que para hoy está prevista la reunión entre las autoridades municipales y los vendedores informales a objeto de definir si permanecerán en la avenida 20 hasta el 31 de diciembre o deberán salir ante la presión de los comerciantes formales, quienes alegan que la presencia de los buhoneros genera caos y desorden en la céntrica vía, la más comercial de la ciudad de Barquisimeto.

De igual modo, la Cámara de Comercio del estado Lara y Fedecámaras-Lara tienen previsto para hoy un pronunciamiento con respecto a la situación de anarquía en el bulevar.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quién asumió este domingo formalmente las riendas del país, señaló que la tensión política en Venezuela "es preocupante", al tiempo que llamó a respetar la institucionalidad democrática y a resolver las controversias mediante el diálogo.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

La presidenta Cristina Kirchner dijo este domingo que su gobierno de centro-izquierda ha "desendeudado definitivamente a la República Argentina" en su último discurso en la tradicional apertura de sesiones en el Congreso, acompañada por decenas de miles de simpatizantes.

01
mar

"El comandante Hugo Chávez nos dejó unos anillos de protección muy importantes(...). Nuestro país cuenta con el apoyo de importantes bloques regionales como como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, los países no alineados; y eso es prácticamente la mayoría del mundo", destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados