Retacitos 31/8/2015

-

- Publicidad -

Son dignas de una película de Alfred Hitchcock, las versiones de los colombianos que fueron deportados, luego de la decisión del sustituto de cerrar la frontera, sin ton ni son, creyendo que con estas acciones va a evitar el contrabando de extracción, que es producto de las distorsiones de precios que existen entre los dos países, las denuncias sobre los presuntos abusos de la GNB, la apropiación indebida de los bienes valiosos de los deportados, sin respetar niños, mujeres y ancianos, han sido motivo para que algunos twitteros de este lado de la frontera, hayan expresado que ante estas atroces actuaciones, “sienten vergüenza de ser venezolanos”.

Una nueva torpeza y abuso de autoridad la decisión del Gobierno de detener y poner tras las rejas, a varias de las personas que supuestamente “abuchearon” a la ministra de Turismo y a la gobernadora de Falcón en Cayo Sal, lo que pone en evidencia el grado de “sensibilidad” que hay en el Ejecutivo ante estas manifestaciones espontáneas, que ponen en evidencia que el mundo se les está “viniendo encima” y no encuentran cómo revertir la tendencia, sino amedrentando y tratando de seguir metiéndole miedo al pueblo, que ya no está comiendo cuentos a la hora de expresar lo que siente.

- Publicidad -

Por lo visto, a las autoridades del CNE después de que “advirtieron” tanto a la MUD como y al PSUV, que “serían estrictos en la aplicación del Art. 188 de la Constitución”, no le pararon a las impugnaciones de varios candidatos que incumplen con esta disposición, en entidades como Lara, Miranda, Bolívar, entre otros. Al parecer a la jefecita del Poder Electoral, le recordaron quien la tiene en el cargo, que según la opinión de las organizaciones políticas, ha convertido en el brazo ejecutor de las órdenes del palacio de Misia Jacinta. A propósito, muy mal le quedó al aspirante por Lara, el cuento de que “yo viví aquí, estaba muy pequeño”, no se lo creyó ni el mismo, además el 188 dice “cuatro años previos a las elecciones”, por cierto circula por Internet una entrevista en Televen en en el 2013, en la cual cuestiona las designaciones a dedo.

Una pareja ser acercó el sábado 22 en la noche a un CDI cercano al Hotel Jirahara, ya que la dama tenía taquicardia. La doctora cubana les atendió amablemente, pero les dijo que no podía tomarle la tensión, ya que no tenía tensiómetro, se lo robaron; la camilla donde pretendía que se acostara estaba toda destartalada; el baño no tenía luz, se robaron los bombillos y había un bote de agua que despedía mal olor. Las preguntas que ambos se hicieron: ¿Qué opinará de esto el gobernador progresista, el burgomaestre, los consejos comunales, los diputados por Lara y los vecinos? La verdad que no hay derecho.

El anuncio del retorno de la Feria Internacional para la capital larense, para el venidero mes de septiembre, es el reconocimiento de la metida de pata del año pasado, cuando de un solo plumazo el burgomaestre cambia el tradicional evento, por la Semana de Barquisimeto, que pasó sin pena ni gloria y que por cierto, nunca presentaron cuentas. Como siempre la Feria la montará una empresa foránea, que supuestamente contratará artistas nacionales e internacionales, confiando en que esta vez no dejen por fuera a los locales, que son extraordinarios y hay como monte, así que estaremos muy atentos en torno al desarrollo de los acontecimientos.

- Publicidad -

Preocupación entre las pequeñas farmacias independientes que operan en Lara, especificamente en Barquisimeto, ya que al parecer una conocida droguería les ha reducido el suministro de medicamentos, lesionándolas por la escasez, siendo lo más grave que dizque le estaría dando prioridad en materia de abastecimiento a las grandes cadenas de distribución de medicamentos, colocando a las más pequeñas contra la pared.

Comentan que el burgomaestre de Iribarren no encuentra cómo decirle al director de Mercados Municipales, que aspire a otro cargo. Al parecer Giomar Rojas le ha pisado los callos a personajes de una mafia que controla los puestos de venta en los mercados municipales, intentando poner orden. Un edil, arrastra cuero del alcalde, al parecer es uno de los protectores de estas mafias que impiden que la Dirección de Mercados le dé un parao al negocito de la graduación de balanzas y la aplicación de peajes y colaboraciones, menos mal que se ha dado un paso adelante con la reubicación.

En los últimos días hemos visto cómo proliferan en los espacios aledaños al distribuidor Jirahara, filas de camiones volteos, el jueves 27 había por lo menos 14, en un improvisado saque de arena a todo tren. Al inicio la cosa fue discreta, ahora el saque es en grande, generoso y por supuesto lucrativo. Es probable que tenga que ver con las obras de ampliación de la Ribereña, pero aún así, el Ministerio del Ambiente debe regular y controlar esta actividad. Cuando se abusa del saque de arena, cualquier lluviecita los pone a temblar.

La recaudación del 80% del dinero que entra a Mercabar estará en manos de la empresa talentosa que quiere imponer don Atila. Es decir el lomito puro: vigilancia, áreas verdes, drenaje, demarcación, señalización, asfaltado, pintura y hasta infraestructuras. Al parecer el dueño de la empresa es un ex general, ex de la Inspectoría de Trabajo y amigo de la casa. En reciente reunión, los abogados se dieron a la tarea de amedrentar a los trabajadores ( as) por si acaso a futuro intentan introducir un recurso de amparo ante los tribunales. Comentario de última hora indica que se estaría proponiendo un aumento de salario en Mercabar, lo que permitiría a los gerentes, resultar favorecidos con una liquidaciones abultadas. Están conscientes que pueden salir en cualquier momento.

En la Av. Lara, cerca de la Cantv, está ubicado un super edificio llamado Residencias París, por la pinta allí no debe vivir ningún limpio, por eso llama la atención como en la puerta de entrada tienen un bote de aguas negras que ya tiene la acera verdecitaaaa y perfumada. El bote, según los vecinos, tiene ya cierto tiempo, no sabemos si quienes allí viven han reclamado, pero estoy seguro que Hidrobarro, bien gracias.

A propósito, persiste entre los industriales de Lara asentados en la zona 1, un profundo malestar por la falta de agua para las industrias. Pagan el recibo a la hidrológica por un servicio que no reciben y deben cancelar a diario las cisternas que deben contratar para no parar sus actividades. El problema ahora, es que en Hidrobarro nadie da la cara, todo el mundo se esconde, ya que al parecer no tienen argumentos convincentes para poder justificar esta incompetencia, por lo que ya son varios los que están arre…quintados.

Quienes en estos momentos tengan necesidad de adquirir un vehículo, sobre todo en la región, deben estar muy atentos con algunos sujetos que viven de la compra-venta de automóviles en el mercado secundario, algunos de los cuales no tienen escrúpulos a la hora de timar a los incautos, con el agravante de que se hacen pasar como familiares de altos jefes de cuerpos de seguridad y otras personas vinculadas con el alto gobierno y medios de comunicación, así que deben “estar moscas”.

Leímos declaraciones de la jefecita de Planificación y Urbanismo de la Alcaldía de Barquisimeto, comprometiéndose a resolver el problema de la laguna que se forma en la salida de la Urb. El Pedregal, en la Av. Lara, como buscando al Tiuna, ya que se obstruyó el paso natural de las aguas de lluvia, con la construcción de un edificio por parte de una empresa que al parecer es recurrente en eso de no acatar las leyes y normas de urbanismo y planificación urbana. Los vecinos de la Urb. dicen estar en su derecho al no permitir que por sus predios se construya un canal de desagüe de la laguna, ya que lo advirtieron previamente a los constructores; pero ahora la Alcaldía, que debió parar la obra para evitar el despropósito, ahora sale de “voluntaria” a corregir el entuerto de unos particulares reincidentes.

Como todos los años por esta época, voy a tomar unos días de vacaciones, con la finalidad de recargar las pilas y estar listo antes de las elecciones, ya que hay que estar muy atentos ante las maniobras que se vienen adelantando desde el oficialismo, con miras a evitar que se llegue al 6D, porque tienen todas las encuestas, y por más vueltas que les están dando, los números no les cuadran, de manera que espero regresar pronto, si Dios, la Divina Pastora, los Carmona y por supuesto, Maneiro, lo permiten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -