Retacitos 30/07/2014

-

- Publicidad -

Luego de ver la encuesta de Keller que señala que un 67% está en desacuerdo con la evolución del país, 68% rechaza la situación económica, 60% dice que es falso que Venezuela sea potencia mundial, 60% niega que la economía sea un éxito, 60% califica como negativa la gestión del Gobierno; 71% está en desacuerdo con la Ley de Precios Justos, 75% en desacuerdo con Ley de Alquileres; 85% está en desacuerdo en que el gobierno fije precios de las viviendas y 82% rechaza que la inamovilidad laboral proteja a quienes no asisten al trabajo, entendimos el mensaje del Sustituto: “ hay que trabajar sin hacer caso a las encuestas”.

Un gran compromiso para Fedecámaras Lara y el resto del empresariado larense, el compromiso de organizar y montar en Barquisimeto, la LXXI Asamblea Anual del organismo cúpula empresarial, encuentro de gran trascendencia porque allí serán electas las nuevas autoridades de la Federación para el período 2015-2017. Una numerosa delegación de empresarios regionales estuvo en Paraguaná acompañando a Alberto Gámez en la contienda para obtener la sede.

- Publicidad -

A propósito, toma fuerza en el movimiento empresarial organizado, la tesis de redactar una especie de reglamento que contenga las condiciones mínimas que deben tener aquellas entidades regionales que aspiren a organizar las Asambleas de Fedecámaras, única manera de impedir que a veces quienes aspiran a montar el evento no tienen infraestructura hotelera, capacidad logística ni recursos, evitándose de esta manera la incomodidad y malos ratos de los delegados y familiares. Ojalá se concrete pronto.

En la esquina de los lamentos murmuran cómo es que en las más conocidas cadenas de abastos y supermercados, no se consiguen los productos de primera necesidad, pero en la carrera 21 los buhoneros venden papel higiénico, servilletas, jabón, leche, aceite de maíz y pare usted de contar, pero hay que pagarlo con sobre precios hasta de 200 y 300% , sin que la Sundde, el Seniat o la GNB, digan esta boca es mía. ¿Será complicidad, usura o guerra económica?, vaya usted a saber.

Muy mal parado ante la gente que lo conoce y algunas organizaciones políticas quedó don Maca, al salir a defender lo indefendible al cuestionar la libertad de conciencia, el pluralismo y el derecho a disentir de dos voceros de la MUD, quienes hicieron observaciones válidas y críticas al sargento de Nirgua, es una nueva demostración de estar bien “bozaleado”. Si no aterriza y sigue actuando como el jaleti mayor, se quedará más solo que la una. No diga que no se lo advertimos.

- Publicidad -

Los apagones de Corpoelec, sorpresivos e inesperados, que duran entre 1 y 3 horas, se han convertido en un calvario para no solo para los habitantes de Palavecino, sino también para los que viven en el este de Barquisimeto, ya que no avisan, sino que en cualquier momento suspenden el servicio y por supuesto a las progenitoras de los empleados de la empresa les deben repicar los oídos. Lo grave es que no hay ante quien reclamar cuando se dañan las neveras, los micro hondas, los aires acondicionados y las licuadoras, porque lamentablemente todo depende de la discrecionalidad de los funcionarios.

Aseguran que en Torres a muchos de los sujetos a quienes se les han aplicado medidas sustitutiva de casa por cárcel, algunos de ellos supuestamente andan en la calle robando a diestra y siniestra y aprovechándose de los cudrantes buscan a funcionarios venales para que se hagan de la vista gorda y a cambio ellos responderán puntualmente con sus mesadas, todo esto ocurre a la vista de todo el mundo, pero nadie denuncia por temor a represalias de ambos lados.

Por cierto, dicen que con el rollo de la venta de puestos en el abasto rojo rojito y en el Mercal de la zona industrial, se están llenando los bolsillos unos cuantos avispados, no han podido con la famosa Mulata que amenaza, acosa y golpea a cualquier parroquiano, ante la mirada indiferente de los funcionarios encargados de poner orden en la casa.
Insólito. El 1° de junio la Orquesta Típica Municipal efectuó una retreta en la Plaza Bolívar de Santa Rosa y la paradoja, es que como al jefecito de AM del IMCA, no les perdona un retraso a los músicos para descontarles el día y no pagarles el bono de alimentación, en esta oportunidad todos llegaron puntuales, pero tuvieron que esperar dos horas para que hiciera acto de presencia el personaje, para que se montaran unas sillas inapropiadas y un sonido deficiente. Es decir que el jefecito aplica la Ley del Embudo, lo ancho para él y lo agosto para los músicos de la Típica.

Desde hace algún tiempo los vecinos de la populosa urbanización La Carucieña, están quemando la basura en los solares y hasta en la vía pública porque el servicio de recolección de desechos sólidos ha desmejorado una barbaridad. Temen la propagación de enfermedades en la zona porque los camiones visitan las zona cuando “repican duro”. Así que Imaubar y la operadora Sateca deben estar atentos.

Por cierto, los vecinos de la calle 37 con la Av. Libertador , en la Urb. Sucre están como plancha e chino contra Hidrobarro, ante la indiferencia y la desidia para reparar el colapso de las cloacas en la zona. Ya no soportan los malos olores, deben ingerir los alimentos con un pañuelo en la nariz. Ya están cansados y amenazan con protestar cerrando el paso vehicular en cualquier momento. Ojala que la sangre no llegue al río, están advertidos.

A propósito. Persisten las pugnas en el partido del gober en Carora. Allí los dos concejales de AP están trabajando cada quien por su lado arrastrando a la militancia a sus individuales intereses, porque cada uno se considera el “ungido” para suceder al alcalde de la ciudad del Morere, a pesar de que ninguno de los dos da pie con bola. Muy mal se está viendo a los dos eternos aspirantes.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la prensa de la Alcaldía de Iribarren no hay carros, al parecer trabajan los fines de semana y nos les pagan esos días, tampoco el bono de alimentación, no les dan los días libres que dice la ley, durante las caminatas no les dan hidratación, mucho menos la comida, los periódicos no los compran y por tanto no llevan el centimetraje de prensa. Las ruedas de prensa comiezan tarde, el jefecito dice una hora, la coordinadora otra y el burgomaestre otra. Se quejan por el descontrol que hay gerencialmente. No hay agua nunca ni papel, los artículos de limpieza los compran los empleados. ¡¡¡Auxilio!!!

Mi agradecimiento la Fundación “José Macario Yépez” por honrarme con la Condecoración en su Única Clase “Dr. Eduardo Gómez Tamayo”, insigne tocuyano, pero además buen amigo, presea que portaré con mucho orgullo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -